AYUDA

Inicio Foros Querido Diario #Cuéntalo AYUDA

  • Autor
    Entradas
  • margarita
    Invitado
    margarita on #331643

    Os pido ayuda porque de verdad, no sé que hacer. Sé que mi hermana está siendo víctima de maltrato, no quiere denunciar, ella quiere ayudar a su pareja a curarse. De este maltrato han sido espectadores su hija (una niña pequeña) y vecinos. He llamado al teléfono 016 para contarlo, y me indican que si yo no lo he visto directamente, lo único que puedo hacer es contarlo a la policía, y que probablemente no me crean, pero que lo intente. Ella no quiere denunciar, los vecinos tampoco lo han hecho. Al apoyarla para que se aleje, se separe, denuncie, alguna de estas cosas, nos ha retirado la palabra. Sé que esto le viene muy bien al maltratador, no sé como puedo ayudarla. Si alguien conoce alguna opción que pueda hacer yo, por favor que me informe.

    Responder
    Sonia
    Invitado
    Sonia on #332207

    Que duro y doloroso pasar por eso. Mi consejo es que la hables y aunque sea mentira la pidas perdón, lo que sea por mantenerte a su lado. Una vez que ella te escuché hazla saber que la quieres y que pase lo que pase puede confiar en ti y que no está sola. Quizás así la siguiente vez que la pegue vaya en tu ayuda y tú puedas convencerla de que lo deje y lo denuncie.
    Es muy difícil sacarla ahora mismo del pozo en el que está sino quiere, pero mantente cerca para que en el momento que tenga una mínima duda tú puedas tirar de ella.
    Mucho ánimo y ojalá todo salga bien ?

    Responder
    Anita76
    Invitado
    Anita76 on #332209

    ayudarle a el….a que????un maltratador, no es consciente de padecer ninguna patologia. Es un ser superior, que se cree x encima de todo, ya que se le permite con actitudes como las de tu hermana…»no,no denuncio, no lo va a hacer mas, yonpuedo ayudarle, esta enfermo….» si en un mal golpe, x desgracia, en una caida tonta, se da un mal golpe……tambien va a excusarle…..???tambien va a seguir creyendo que le quiere???esa….no es forma de vivir, de querer, de amar…..Si ella no quiere denunciar y tu no eres testigo directo, solo te queda armar a tu sobrina de valor para que sea valiente y llame al 016 o a los locales para que la salven a ella y a su madre o acuda a los vecinos para que les ayuden. Entre tod@s podeis ayudarla, pero intentad abridle los ojos x mas que duela, antes de que sea tarde!!acude a los servicios sociales, a la policia, a todos los estamentos que tengas a mano, para que al menos, esten alerta y sean conscientes de lo que pasa, hazlo x ellas….por lo menos para que no te qedes con la sensacion de que pudiste ayudarla. Animo guapa!!!entre todos te ayudamos, pero muevete!!!no te calles!!!animala a ir a informarse y protege a tu sobrina

    Responder
    Imaladris
    Invitado
    Imaladris on #332213

    Trata de acercarte a ella… Apóyala, e intenta que vayan a terapia familiar. No intentes alejarlos, o te echará. En terapia, seguramente vea las cosas más claras. Y si el se quiere curar, no se puede negar, no? Yo fui con mi ex, y ahí es cuando tomé consciencia de mi maltrato. Cuando pasó lo mismo con mi hermana, la terapia le hizo tener clara la situación y tomar las riendas. Eso sí, el camino luego es largo, muy duro y complicado. Os va a necesitar para salir de esta. Y si tienen niños, más aún. Si no lo has pasado, no sabes lo difícil que es y lo tentador que es volver a tu área de confort, aunque ésta sea la cárcel de un maltratador…

    Responder
    Tati
    Invitado
    Tati on #332219

    Habla con los vecinos que lo vieron para que denuncien ellos de forma anónima al 016. No entiendo como no lo han hecho ya y han mirado hacía otro lado. Más aún estando tu sobrina (una menor) en medio de la situación.
    Llama otra vez al 016 para que te asesoren cómo ayudar a tu hermana. Está atrapada en un círculo vicioso. Él después de cada paliza le pedirá perdón, le dirá que no sabe que le pasa en ese momento, que le pueden los nervios, que necesita ayuda y tu hermana, con el autoestima ya por los suelos y dependencia absoluta hacía él, le cree completamente.
    Por desgracia en estos casos, es muy difícil ayudar mientras la víctima no vea la realidad y la gravedad de la situación.
    Ten mucha paciencia, intenta controlar todo lo posible lo que suceda en esa casa y poco a poco ayuda a tu hermana a abrir los ojos.

    Responder
    Anónima
    Invitado
    Anónima on #332224

    No intentes ayudarla haciendo diciendole que denuncié o se separe, normalmente lo unico que provoca es que se distancie. Como tu dices su objetivo es «ayudarle», y aunque te cueste de creer, es el objetivo de muchas mujeres victimas de maltrato aunque hayan denunciado y/o esten en teràpia, «que cambie y que todo sea como antes». Tienes que ser un punto de apoyó y será muy duro, pero no la fuerces porque se alejará.
    Estoy estudiando trabajo social, no he trabajado aún en este ámbito, pero este es el consejo que se suele dar a los familiares de la victima y es una situación (por desgracia) más normal de lo que podemos imaginar.

    Responder
    Clara
    Invitado
    Clara on #332225

    Mi consejo, cómo superviviente de maltrato por parte de mi exmarido, es que estés ahí para ella cuando te necesite. Pídela perdón para volver a su lado y nunca critiques su relación porque te volverá a dejar de hablar. Esta ahí siempre, solo dile que la terapia de pareja la puede ayudar. Una mujer maltratada lo que necesita para dar el paso cuando decida dejar a su maltratador es tener a toda la gente que pueda para ayudarla, porque va a ser la época más difícil de su vida. Deseo que tú hermana deje a su pareja cuanto antes. Y tú tienes que estar a su lado para apoyarla, siempre.
    Un beso.

    Responder
    Anonima
    Invitado
    Anonima on #332228

    Te habla la hermana de una chica que fue maltratada. Y que ahora mismo está divorciada. Después de un calvario de denuncias y juicios.
    Ahora mismo lo que puedes hacer es… estar siempre alerta y estar a su lado.
    Dile que siempre vas a estar ahí. Que puede contar contigo en cualquier momento. Porque si ella no quiere separarse poco más vas a poder hacer. Es lo que siempre hice yo. Dejarle claro a ella y sobretodo a él, que mi hermana siempre me iba a tener a su lado. Y mira que intento ponerme en contra de mi hermana diciéndome que hablaba mal de mi. A lo que le conteste” no me importa, siempre voy a estar”.
    Te aconsejo también que te acerques al área de la mujer de tu zona. Les expliques el caso y les pidas que te guíen. Y si ves que tu hermana en algún momento flaquea llévala contigo al área de la mujer. A veces ellos saben como hacerles abrir los ojos.
    Esque es muy complicado si ellas no quieren separarse o denunciar. Estar cerca. Mucho animo guapa. Y sobretodo mucha paciencia con tu hermana, aunque no lo diga, te necesita. Ojalá pronto ella pueda salir de ahí y vivir con sus hijos tranquila. Muchos besos

    Responder
    requeeeerida
    Invitado
    requeeeerida on #332231

    Hola,
    Es imposible ayudar a alguien que no quiere ser ayudado. Asi que lo que te dicen todas: estate a su lado. Pon esto en conocimiento de la policia aunque no te crea y de Servicios Sociales. Tambien puedes hablar con alguna asociacion de victimas de violencia de genero, ellas sabran que hacer.
    Es muy dificil que tu hermana quiera denunciar si quiere que el tipo se «cure».
    No te alejes de ella, y llama todos los dias o escribela, mandala fotos tuyas como una conversacion normal para asi que ella tambien te mande y en caso de algo raro, tienes una prueba. Planteala esta situacion desde el punto de vista de una amiga tuya… a lo mejor se ve reflejada.

    Mucho animo, la situacion es dura, pero espero que encuentres ayuda :)

    Responder
    Laura
    Invitado
    Laura on #332234

    Te cuento cómo salí yo de mi relación de malos tratos.

    Cuando mi madre me pilló los moratones fue en busca de ayuda, en un centro de ayuda a mujeres maltratadas la ayudaron, prueba a buscar uno.

    Como estaba bastante mal psicológicamente, mi madre me dijo que sería bueno que fuera a una psicóloga. Yo ahí vi la manera de ayudar a que mi relación mejorara, porque la psicóloga podría ayudarme a ayudar a mi pareja para que volviera a ser el de antes. La psicóloga estaba especializada en violencia de género. A mí me ayudó que me contará historias parecidas a la mía. Desde fuera es fácil ver todo lo malo de una relación de malos tratos, cuando el hombre de tu vida es el maltratador es más difícil verlo y aceptarlo.

    Llevo su tiempo, no fue ir y dejarlo, hay que tener mucha paciencia, esto es importante. No presiones ni juzgues, eso nunca ayuda.

    Espero que no tires la toalla, yo estoy hoy viva gracias a que mi madre y mi hermana nunca lo hicieron. Mucha suerte y que todo salga bien.

    Responder
WeLoversize no se hace responsable de las opiniones vertidas en esta web por colaboradores y usuarios del foro.
Las imágenes utilizadas para ilustrar los temas del foro pertenecen a un banco de fotos de pago y en ningún caso corresponden a los protagonistas de las historias.

Viendo 10 entradas - de la 1 a la 10 (de un total de 20)
Respuesta a: Responder #332234 en AYUDA
Tu información: