Ayuda al comercio local

Inicio Foros Debates de actualidad Injusticias Ayuda al comercio local

  • Autor
    Entradas
  • Lolita
    Invitado
    Lolita on #447789

    Hola chicas, anoche tuve un pequeño »encontronazo» en un grupo local de facebook y quería contarlo.

    En mi ciudad han creado un grupo en facebook para apoyar al comercio local sobre todo ahora que con la pandemia los comerciantes estamos en una situación tan jodida. Los comerciantes y todos en general, pero bueno. Yo me uní al grupo en seguida porque soy dueña de una tienda de la ciudad y todo lo que sea promocionarla viene bien.

    Mi tienda es una zapatería que es totalmente mía de capital mío pero pertenezco a una pequeña franquicia muy muy pequeña ya os digo. Somos muy pocas tiendas en toda España y cada uno gestiona su tienda y sobre todo lo que nos damos es apoyo comercial e ideas para publicidad. Pero nada de grandes campañas ni nada así.

    La marca es tan pequeña que muy poca gente sabe que somos una franquicia. Pues el otro día un administrador del grupo subió las normas del grupo y ponía en mayúsculas que estaba terminantemente prohibido publicitar franquicias en el grupo. Yo con muy buenas palabras respondí que igual no es bueno generalizar, que yo por ejemplo pertenezco a una franquicia pero mi negocio es mío, local. El señor me respondió y me dijo que si mi negocio es una franquicia no pinto nada en ese grupo y entonces le pregunté qué cree él q es una franquicia. Me escribió por privado y me dijo que las franquicias se cargan el comercio local y yo sin perder las formas le dije que la gente suele pensar que una franquicia abre tiendas y contrata trabajadores y eso no siempre es así. Que por ejemplo en mi caso no es para nada así, que yo me lo guiso y me lo como solita.

    El hombre llegó a preguntarme que por qué pertenezco a una franquicia y le dije que eso es cosa mía. Al final no me quiso dar la razón pero me dijo que me guardará el secreto de que mi tienda es una franquicia como si serlo fuera un delito.

    Me sentí tan mal que esa noche sin decir nada me largué del grupo. Cuando la gente no sabe de algo ¿no es mejor preguntar y dejar de demonizar cosas de las que no tienes ni idea? Apoyo es apoyo, y si mi negocio es comercio local por mucho que pertenezca a una franquicia nadie tiene que juzgarme como si fuera lo peor.

    Menudo apoyo de mierda ahora que tanto lo necesitamos… Solo necesitaba contarlo.

    Gracias por leer. Abrazos a todas.

    Responder
    Sincera y de frente
    Invitado
    Sincera y de frente on #447961

    Buenas
    Ni caso. Hay franquicias y franquicias como has dicho. Anda y no le hagas ni caso. Tú ahora más que nada ánimo y promocionate por las redes sociales. Poco a poco el pequeño negocio saldrá adelante.

    Responder
    Patricia
    Invitado
    Patricia on #447995

    Trabajo en hoteles y pasa un poco lo mismo. Además trabaje en Women’secret 4 años y lo que pasa es que la gente confunde las franquicias con las cadenas.
    En el mundo hotelero tambien pasa. Hay hoteles que son cadena, propiedad de la cadena y demas. Y luego hay asociados. Un hotel de un señor, de capital propio pero que se acoge a un sistema de asociarse a una cadena. Tiene el nombre, el look and feel pero económicamente es independiente de la cadena.
    Las tiendas es lo mismo. Las hay en cadena. Zara… se abren y son de Amancio Ortega. Fin.
    Y las franquicias. Pagas un canon por el nombre y demás pero la tienda es capital propio de la persona franquiciada. Y ellos se lo comen solos.

    Lo que pasa es que hay mucha gente enterada que se piensan que saben de todo y realmente tienen la neurona justa para estar de pis, respirar y no cagarse encima.
    Pues yo te apoyo, Lolita. Danos el nombre de tu tienda y si haces envios… te pedimos algo.

    Responder
WeLoversize no se hace responsable de las opiniones vertidas en esta web por colaboradores y usuarios del foro.
Las imágenes utilizadas para ilustrar los temas del foro pertenecen a un banco de fotos de pago y en ningún caso corresponden a los protagonistas de las historias.

Viendo 3 entradas - de la 1 a la 3 (de un total de 3)
Respuesta a: Responder #447995 en Ayuda al comercio local
Tu información: