Ayuda con el duelo por separación

Inicio Foros Moda Loversize Soluciones Ayuda con el duelo por separación

  • Autor
    Entradas
  • X
    Invitado
    X on #670672

    Hola chicxs

    Escribo para desahogarme y a la vez para ver si me podeis dar ideas para superar esta fase de duelo que estoy pasando.

    Os pongo en contexto, soy una chica de 28 años casi, a quien el chico que hacía 5 años que conocía le ha dejado hace dos días. Nos conocimos por una app de citas pero dado que él tenia una cierta discapacidad intelectual y unas costumbres relativamente diferentes a las mias por ser creyente en dios (soy atea), sabía que no podía tener una relación seria con él.

    Además, sus padres, al ser creyentes igual, no respetaban mis deseos de mantener las distancias ya que me pedian constantemente conocerme y me criticaban por como llevaba mi vida porque me veían demasiado liberal y pensaban que era muy mala influencia para el chico y pensaban que le manipulaba (cosa que nunca sucedió). Vamos que me veian la peor persona del mundo solo por querer vivir a mi manera y le trasladaban esa idea a su hijo (el chico que me ha dejado) para conseguir que me dejara de ver. Además la família hacia de todo para que el chico se alejara de mi, como pedirle que llevara a alguien de su família en su coche en los momentos que quedaba conmigo. El caso es que soy relativamente racional y sabia que esta situación era insostenible, pero a pesar de eso, cuando el chico y yo estábamos solos y su família no le decía nada, nos lo pasábamos muy bien porqué teníamos hobbys parecidos y yo me sentía muy a gusto con él, de hecho hasta me atraía y había mucho fuego entre nosotros.

    Por tant, como percibo que no le puedo seguir viendo por culpa de su família, me está costando superarle porqué tampoco tengo muchas amistades, solo una amiga que no vive en el mismo barrio que yo, y la mayoría de planes que hacía iñy me gustaban los hacía con él. Y claro ahora me siento sola siendo la falta que me hace ese chico por todos los planes que hacíamos y la complícidad y atracción que sentía con él.

    Què puedo hacer? Sé que hace pocos días y requiere un tiempo pero es que él y yo vivimos cerca y la tentación de ir a verle es muy alta aún que sé que no es conveniente. Además con la covid y siendo yo grupo de riesgo me da pavor conocer a gente nueva, cosa que me ayudaría a olvidarle. Por lo que no me queda otra alternativa que solo quedar con mi amiga pero tampoco puedo estar con ella cada día.
    Qué hago? Estoy desesperada y es que no tengo experiencia en rupturas con chicos ya que siempre he tenido follamigos
    Gracias por leerme y ayudarme, si me dais qualquier idea me sirve. Os leo.

    PD: Ese chico se enamoró de mi poco después de conocerme pero yo le dejé claro des del principio y le repetía cuando era necesário que yo no buscaba lo mismo que él, y aún así el chico aceptó seguir viéndome.

    Responder
    li
    Invitado
    li on #670722

    cariño, el duelo es algo que tienes que pasar si o si, no hay manera de no pasarlo.
    Mira respecto al tema de amigas existe una app que se llama Bumble que es solo para hacer amistades y va guay.
    Consejo; un clavo saca otro!!
    TU valores son importantes y nadie tiene porque decirte que eres mala, yo soy atea como tu, y no dejaria que nadie me quitara mis ideales de la cabeza al igual que te digo que jamas estaria con un tio que fuera facha yo soy de izquierdas y se que no entonces, antes de conocer a una persona pues le hago un test y asi nos ahorramos tiempo ambas partes, si te sirve de ayuda.

    Responder
    Olga
    Invitado
    Olga on #672774

    Como se supera?llorar mucho un tiempo o estar de bajón. Eso es lo más normal. Anotate cuando te veas capaz en alguna actividad, aunque sea zumba. Te saldrán amigas? A lo mejor no. Pero entre q vas y estás allí se te pasa el tiempo y te distraeras y echaras unas risas. A los amigos tampoco hace falta verlos a diario. Hay que aprender a estar sola y eso lleva un tiempo de adaptación. No aconsejo sacar a un clavo con otro, pq volverás a las mismas en un futuro pq seguirás con esa dependencia emocional y de tiempo hacia cualquiera.

    Responder
    Susagna
    Invitado
    Susagna on #672932

    Hola
    Yo estoy pasando ahora mismo por dos duelos, el de mi exmarido (y aún jefe) que se le acabó el amor después de 22 años y desde hace un mes la muerte de mi padre.
    Tal y como te dicen el duelo hay que pasarlo para curarte y así si llega algo nuevo estás lista al 100%. Lo de un clavo saca a otro clavo no lo comparto.
    Se pueden hacer cosas sola y no pasa nada. Yo he descubierto que ir al cine sola en pandemia tiene su punto. O que pasear sola te da paz mental.
    Ánimo y suerte

    Responder
    D
    Invitado
    D on #673068

    Yo la verdad lo veo muy claro: ustedes no son compatibles, tú te sientes sola y quieres llenar ese vacío con él porque viven cerca.
    Dices al inicio que tiene una discapacidad intelectual y su religión, que lo dejaste pasar. Dices que le dejaste claro que no querías nada serio.
    Pero si quieres que te llene un vacío?!
    El problema lo tienes tú, y no es por él ni su familia.
    Me parece que debes aprender a darte a ti misma lo que quieres que ttos te den. Es como que no sabes estar contigo misma y necesitas o dependes de otros.
    Lee bien tu texto: no le quieres a él, quieres el vacío que él llena.

    Responder
    X
    Invitado
    X on #673981

    Para D:

    A ver, yo en ningún momento he dicho que le quiera y en ningún momento he dicho que el problema lo tenga él o su familia. Solo estoy pidiendo consejo para no pensar en él porque soy consciente de k no somos compatibles. Pero dado que tengo dependéndia hacía él necessito que me digais actividades que pueda hacer para no pensar en él

    Responder
WeLoversize no se hace responsable de las opiniones vertidas en esta web por colaboradores y usuarios del foro.
Las imágenes utilizadas para ilustrar los temas del foro pertenecen a un banco de fotos de pago y en ningún caso corresponden a los protagonistas de las historias.

Viendo 6 entradas - de la 1 a la 6 (de un total de 6)
Respuesta a: Responder #672932 en Ayuda con el duelo por separación
Tu información: