Ayuda: le han dado esteriodes a mi hijo.

Inicio Foros Welovermoms Niños y adolescentes Ayuda: le han dado esteriodes a mi hijo.

  • Autor
    Entradas
  • Anonim@
    Invitado
    Anonim@ on #730557

    Necesito ayuda y consejo.
    Tengo un hijo de 19 años que ha estado jugando mucho tiempo al fútbol y por una lesión de rodilla que un no le llaman para operar lleva un tiempo sin jugar. Tambien estuvo yendo al gimnasio un tiempo pero no recuerdo cuanto.
    El otro día buscando un reflex en su cajon le encontré un bote de pastillas de Oxaden ( oxandrolone 10mg).
    No tenía ni idea de que es y lo busque en Google. Me quedo en shock. El botecito está a mitad de pastillas. Son pequeñitas como las de diazepan.

    Resulta que son anabolizantes. Que no tengo ni idea de si es droga o no, pero parece ser que si, porque en internet sale en la página nacional de la droga y de las incluidas en dopaje. Yo aluciné.
    Resulta que no sabía cómo las había conseguido o quien se las había dado…solo había dos posibilidades: o para el gimnasio o para el fútbol. Así que coji y al día siguiente le prwgunte directamente.
    Lo que menos me esperaba es que me dijera que fue su entrenador el que se las dio. Y para más shock, cuando aún era menor.

    Mi hijo no le dio mucha importancia cuando se enteró porque era que quería hablar con el. Me dijo: ah , era por eso…si esas pastillas hace tiempo que las tengo en el cajon, si ya ni me acordaba que las tenía. Y cuando le pregunte por quién me las dio me dijo que fue su entrenador y que ya le dio el bote así a mitad..que el no se tomo ninguna,que busco por internet a ver que era…que se las dio para el gimnasio supuestamente para ganar músculo….
    Le dije todo lo malo que era eso y todo los efectos secundarios que producía…todas las consecuencias que tendría su entrenador…y me dijo que el también tenía internet…que seguramente el entrenador lo usara para el dolor de huesos.etc..

    NO SE QUE HACER AHORA..PARECE QUE PARA EL LA CONVERSACION A TERNINADO AHI…PERO YO NO ME HE QUEDADO TRANQUILA…
    ¿ DEVERIA DE DENUNCIAR AL ENTRENADOR, DEVERIA HABLAR CON EL Y PREGUNTARLE SU VERSION , O DEBERIA LLAMARLO Y DECIRLE DIRECTAMENTE QUE SE TODO Y QUE LO VOY A DENUNCIAR?
    ¿ SERA VERDAD QUE ERA PARA GANAR MUSCULO O SERA QUE LE HAYA DADO A MAS CHAVALES ESO PARA TENER MEJOR RENDIMIENTO EN EL CAMPO DE FUTBOL? DE TODAS MANERAS, ERA MI HIJO MENOR, PERO EL DICE QUE NO SE TOMO NINGUNA, PERO TAMPOCO PUEDO ASEGURAR QUE NO LO HAYA HECHO CON OTROS MENORES.

    ESTOY HECHA UN LIO.
    ADEMAS ES DELITO, ¿ VERDAD?
    AYUDAAA

    Responder
    Anonim@
    Invitado
    Anonim@ on #730558

    Aclaro que mi sorpresa fue máxima ya que mi hijo no fuma ni tampoco bebé que yo sepa…y mucho menos drogarse…

    Responder
    Anónima
    Invitado
    Anónima on #730562

    Y porque no vas al médico de cabecera y le preguntas para que sirven, sus efectos a corto y largo plazo, si causan adicción, si se pueden tomar sin receta, etc.
    Lo que te diga un profesional sanitario será más de confianza que lo que te puedan decir en la calle o en un foro, y así también te quedas tranquila

    Responder
    Lais
    Invitado
    Lais on #730578

    Por el simple hecho de que le de una sustancia que puede tener efectos secundarios a un menor sin consentimiento de sus tutores legales ya deberías denunciarle, como mínimo al club o a la entidad que le contrate. Quizá luego resulte que no se lo ha dado su entrenador sino otra persona a la que tu hijo está en cubriendo, pero sea como sea yo no lo dejaría pasar.

    Un abrazo

    Responder
    Clay
    Invitado
    Clay on #730587

    Primero habl con el médico q te explique como de grave es q le hayan dado eso a tu hijo, después habla con el club. Lo mismo tu hijo te ha mentido acusando al entrenador y se las ha dado un amigo y meted al pobre hombre en un lío. Y si descubres q es como tu hijo y dicho le denuncias a el, al club o aquí en sea. Q en l Policia te digan a quien.
    No es normal para nada q le den pastillas a tu hijo para ganar músculo

    Responder
    Nohaypeorciego
    Invitado
    Nohaypeorciego on #730609

    Yo no pondría la mano en el fuego. Tu hijo es mayor de edad y su respuesta me suena a excusa. Es probable que las haya tomado ya, conscientemente y te ha dicho que le dieron el bote por la mitad y que no ha tomado ninguna al ver tu reacción
    Y tu le crees?
    Por lo tanto, acudir al médico, o poner una denuncia no lo veo. No sea que te salga el tiro por la culata

    Responder
    Médico SS
    Invitado
    Médico SS on #730729

    – Hipertensión, retención de líquidos, hipercoagulabilidad y aumento del colesterol que puede derivar en isquemia (falta de riego) cardíaca y de otros órganos e hipertrofia ventricular que puede conllevar una insuficiencia cardiaca.
    – Baja estatura si se toman en fases de crecimiento y osteoporosis que aumenta el riesgo de fracturas óseas
    – Hiperglucemia y diabetes
    – Tumores hepáticos
    – Insuficiencia renal
    – Mayor predisposición a padecer infecciones, incluidas infecciones graves y más si son inyectados, como el VIH, hepatitis o endocarditis
    – Acné, calvicie, disminución del tamaño testicular, infertilidad y alopecia
    Todos estos son a grandes rasgos posibles efectos secundarios de los esteroides anabolizantes… casi nada.

    Efectivamente se trata de fármacos que únicamente pueden ser prescritos por un médico y que están catalogados como sustancias dopantes. Su distribución y/o venta de cualquier otra manera es ilegal y se trata de un delito contra la salud pública, al igual que lo es el tráfico de drogas.

    Tu hijo es mayor de edad y es libre de doparse/drogarse si quiere, aunque creo que sería conveniente que sepa a qué consecuencias se expone si lo hace. Si yo fuera tu, intentaría hablar con él de manera asertiva, sin confrontarle. Sino también le puedes comentar a vuestro médico (si es que tenéis el mismo) tu preocupación para que él la tenga en cuenta a la hora de abordar a tu hijo la próxima vez que acuda a su consulta.

    Por otra parte, si lo crees conveniente y crees que estás segura de que en ese gimnasio pueden distribuir dichas sustancias, puedes poner una denuncia anónima en la Policía Nacional. Yo una vez lo hice ante la sospecha de distribución ilegal de dos medicamentos en concreto y no me pidieron explicaciones de ningún tipo, es más incluso iniciaron una investigación a cuenta de ello.

    Responder
    Neni
    Invitado
    Neni on #733007

    Yo no es por pensar mal, pero he tenido amigos que los han tomado para ganar músculo en poco tiempo (son malísimos y atacan mucho al hígado y riñones) y eso se compra, son caros, así que yo creo que necesitas una conversación pausada con tu hijo, pero los ha comprado. No se si los has tirado, pero si no denuncias hazlo y a ver su reacción y si le convences para hacerse un chequeo completo mejor.

    Responder
    Ana
    Invitado
    Ana on #733015

    Regalar? Jajaja estas demasiado cegada por la “versión” de tu hijo, eso no se regala eso se paga y a buen precio, denunciar? Cuidado porque el que tiene una sustancia ilegal es tu hijo que supuestamente se la dieron pero eso hay que demostrarlo. Poner una denuncia falsa puede salirte caro. Yo me aseguraria haciendole un análisisa tu hijo de sustancias, no? Eso lo primero. Y después intentaría corroborar su versión. Si regalaran esas sustancias no tendrían “negocio” asi que piensa un poco más sobre si crees de verdad todo y que posibilidades reales hay de que sea verdad esa versión. Que pensabas que te iba decir? Si me drogo para ganar músculo. No se, había pocas posibilidades de qje eso pasara.

    Responder
    Ejem
    Invitado
    Ejem on #733136

    Se la dio siendo menor de edad, así que me estás diciendo que lleva ese bote en el cajón más de dos años (al menos) a la mitad sin que se haya tomado alguna? Y las tiene ahí? Mi hijo no bebe, no fuma y menos se droga 🤣 pues lo siento señora, pero su niño le está metiendo una trolada que nose como se la cree. Habla con el entrenador y así sales de dudas. Pero estoy convencida de que se va a quedar con una cara alucinado porque no sabrá de qué le estás hablando.

    Responder
WeLoversize no se hace responsable de las opiniones vertidas en esta web por colaboradores y usuarios del foro.
Las imágenes utilizadas para ilustrar los temas del foro pertenecen a un banco de fotos de pago y en ningún caso corresponden a los protagonistas de las historias.

Viendo 10 entradas - de la 1 a la 10 (de un total de 14)
Respuesta a: Responder #730562 en Ayuda: le han dado esteriodes a mi hijo.
Tu información: