Ayuda por favoor!!!

Inicio Foros Debates de actualidad Injusticias Ayuda por favoor!!!

  • Autor
    Entradas
  • Zelda
    Invitado
    Zelda on #482536

    Buenas noches `chicxs!!!
    Necesito vuestra ayuda con un asunto!!!
    El tema es que hoy me han hecho la prueba PCR!

    Y hoy me ha llamado mi jefa y me ha dicho que faltan ya 7 personas en el trabajo que hay gente que le se esta quitando el dia libre porque faltamos gente y si mñn los resultados me dan negativo tengo que ir a currar mañana mismo.

    El tema es que yo tengo sintomas : congestión y no tengo ni olfato ni gusto y la enfermera me dijo que si me daba negativo la prueba si sigo con sintomas me la tendrian que volver a repetir a las 48h.

    Mi pregunta es… pueden hacer eso? Quiero decir… dar negativo y ir a currar el mismo dia? O tendria que guardar cuarentena? La verdad es q me da miedo perder el curro x decirles que no puedo ir a currar… pero mas miedo me da es ir teniendo sintomas puediendo ser un falso negativo…
    Ayuda por favor desde q me ha llamado la jefa estoy agobiada…
    Un beso y un abrazo!!!
    Graciass

    Responder
    Gav
    Invitado
    Gav on #482728

    No, no te puede hacer ir a trabajar por que sanidad te obliga a hacer cuarentena y punto. Ella no manda más que salud pública y si te despide sería nulo, tendría que revocar el despido. Flipo con la de hijos de puta que hay en el mundo. Estás enfermo? Me la suda, tú a trabajar esclavo. Y la salud del resto tb me la sopla. Espero que mejores rápido! Animo

    Responder
    What
    Invitado
    What on #482729

    Yo pienso que si la prueba da negativo puedes ir a trabajar tranquila. Los catarros o las infecciones del tracto superior suelen cursar con los síntomas que describes. No tiene porqué ser covid, te haces la prueba para descartar y listo.

    Responder
    O
    Invitado
    O on #482734

    Pide que te de la baja tu médico de cabecera hasta que te diga que puedes volver a trabajar con tranquilidad ya que si la enfermera te ha dicho eso lo lógico es que te quedes de cuarentena en tu casa de baja.

    Responder
    Carme
    Invitado
    Carme on #482735

    Hola,

    Entiendo que si estas con sintomas y te han mandado realizar PCR te han dado la baja, no? Por lo cual hasta que no te den el alta no puedes ir a trabajar. Y de todas maneras, si mañana jueves te dan los resultados negativos y te dan el alta, ese mismo día no puedes trabajar sino que empezarias el viernes.

    También cuidado como te cuentan la baja en nómina ya que al ser por tema Covid-19 la baja cuenta como accidente laboral y debes cobrar el 75% desde el 1r día de baja.

    Responder
    Lurdes
    Invitado
    Lurdes on #482736

    Pues lo que diga tu jefa es secundario. El médico es quien tiene que decirte y te dará o no una baja. Yo estuve de baja por coronavirus y fue el médico quien me dijo cuando podía y cuando no ir a trabajar. Si mañana das negativo pero te quieren repetir la prueba será por prevención. Tu médico es posible que te pregunte en qué trabajas y que diga si puedes o no ir antes de la segunda prueba. Lo lógico sería quedarte en casa, pero tal vez te diga qeu hagas vida normal con precaución. Es el quien te debe decir qué hacer. Ni tu jefa, ni tu. Es una cuestión sanitaria, y al final manda quien manda.

    Responder
    Sagui
    Invitado
    Sagui on #482741

    Sigue las instrucciones del médico. No pueden despedirte si te dicen que guardes cuarentena. Si a la empresa le falta gente no es tu problema. Que contraté a más.
    Espero que mejores.

    Responder
    Eme
    Invitado
    Eme on #482756

    Pues tu jefa que diga lo que quiera, la baja no te la coges tú porque quieres,quien tiene que decidir sobre tu baja es el médico y punto. No puede culparte a ti de estar enferma, si necesita personal que contrate a más gente. Que te quede bien claro.
    Y si te despiden no es procedente, se puede denunciar. Y a una mala, si las cosas se ponen más feas pues si te tienes que ir de una mierda de trabajo igual te estás haciendo un favor

    Responder
    Mari Mari
    Invitado
    Mari Mari on #482784

    Tienes que hacer lo que te diga tu médico. Si dice que tienes que hacer cuarentena hasta un segunda prueba, que te de la baja y asunto resuelto.
    A un familiar le hicieron PCR que salió negativa y sin síntomas el médico le dijo que estuviera otros 7 días más de cuarentena porque la PCR se lo hicieron porque tuvo contacto con otra persona que dió positivo. Así que se quedó en casa por prescripción médica.
    Si tu médico dice que puedes ir a trabajar, entonces tendrás que volver.

    Responder
    Samanta
    Invitado
    Samanta on #482787

    Vamos a ver y si da negativo y sigues así no será un resfriado de toda la vida? Que ahora absolumante todos los síntomas lo asociais al covid aunque las pruebas os den negativos. Si antes habían vagos en este país ahora hay más y con una excusa perfecta.

    Responder
WeLoversize no se hace responsable de las opiniones vertidas en esta web por colaboradores y usuarios del foro.
Las imágenes utilizadas para ilustrar los temas del foro pertenecen a un banco de fotos de pago y en ningún caso corresponden a los protagonistas de las historias.

Viendo 10 entradas - de la 1 a la 10 (de un total de 21)
Respuesta a: Responder #482728 en Ayuda por favoor!!!
Tu información: