AYUDA Problemon con mis padres

Inicio Foros Querido Diario Familia AYUDA Problemon con mis padres

  • Autor
    Entradas
  • Anonimo
    Invitado
    Anonimo on #327188

    Hola
    Somos una familia española en España a la cual nos va de mal en peor…empiezo:
    Mi madre hace ya varios años vive en una residencia de la tercera edad por culpa de la esclerosis múltiple y que los pisos tienen barreras arquitectónicas, mi padre sobrevivía el solo en casa con muy poco dinero ya que la residencia es carísima… Ahora mi padre por culpa de la diabetes le han cortado una pierna por debajo de la rodilla…y volvemos a las mismas, barreras arquitectónicas en casa y nosotros no nos podemos hacer cargo de el por no tener tiempo ya que trabajamos tenemos hijos y también barreras arquitectónicas en nuestras casas… La trabajadora social del hospital no nos a concedido las plazas sociosanitaria, ni nos a ayudado a nada, la del centro cívico solo nos puede ofrecer plazas del ayuntamiento pero que hay mucha lista de espera, le hemos tenido que meter en una residencia diferente a la de mi madre porque no había plazas o eran carísimas, no vamos a poder mantenerles a los 2 en las residencias….nos vamos a arruinar…
    Mi pregunta es: alguien sabe que podemos hacer?
    Gracias y perdón por el toston

    Responder
    NBi
    Invitado
    NBi on #327580

    Y si contratais vosotros mismos a alguien que cuide de él?

    Responder
    J
    Invitado
    J on #327584

    Hola! Habéis tramitado la ley de dependencia? No sé de que comunidad autónoma eres, pero en Cataluña, es requisito indispensable para poder optar a plaza pública de residencia (la persona tiene un copago de la plaza en función de su capacidad económica: pensiones, propiedades y capitales).
    En caso de tener que esperar la plaza pública, siempre que se tenga reconocido el grado de dependencia, hay una prestación económica para ayudar a pagar una plaza privada.
    Puedes pedirle información a la trabajadora social en servicios sociales o si tenéis en el ambulatorio de salud.

    Responder
    Nadia
    Invitado
    Nadia on #327585

    Hola! En primer lugar, siento mucho tu situación ahora mismo…te mando todo el ánimo del mundo. A ver, por partes, has solicitado el reconocimiento del grado de dependencia para tu madre? Las plazas privadas de las residencias si suelen ser caras, pero accediendo desde el sistema de dependencia puedes optar a alguna ayuda o incluso a la plaza pública en caso de q se le asigne un grado 3. Además, hay asociaciones de esclerosis en casi todas las ciudades con las q podéis hablar y que os asesoren y apoyen en lo q podáis necesitar.
    En el caso de tu padre, iniciaría también la tramitación del reconocimiento del grado de dependencia, no sé de qué comunidad autónoma eres, pero aquí en Castilla la Mancha existe un programa q se llama Sepap, del que pueden beneficiarse personas con grado 1 de dependencia, gratuito y en el q recibiría fisio, terapia ocupacional, psicología y logopedia, q pueden ayudar a mejorar su autonomía. Si la trabajadora social del hospital no os ha hecho caso, intentad hablar con servicios sociales del ayuntamiento de vuestro pueblo/ciudad para empezar a tramitar la dependencia y que os cuenten si a nivel local hay algún tipo de recurso q no conozcáis.
    Un beso grande!

    Responder
    Lani
    Invitado
    Lani on #327595

    Hola! Siento mucho la situación, mucho ánimo! No se si en todas las comunidades funcionará así, pero lo primero que debes hacer es solicitar que los servicios sociales valoren a tus padres y les otorguen un grado de dependencia, que puede ir de 1 a 3. Según el grado que reciban podeis optar a diversas ayudas, si os conceden el 3 una de ellas es la residencia permanente.

    Después, ya sabes que hay mucha lista de espera, pero, al menos en mi comunidad dan prioridad a las parejas, quiero decir: si por ejemplo solicitais residencia para tu madre y se la conceden, que por desgracia tardará, una vez que a tunpadre le hayan concedido el grado 3 de dependencia podeis solicitar la reagrupación familiar, y no tendrá que esperara tanto.

    Y si no os conceden el grado 3 tranquila, con el grado 1 y 2 tambien conceden distintas ayudas, y podeis optar a la que mejor os venga.

    Perdón por el tocho y espero que te sea útil y que pronto se solucione tu situación! ???

    Responder
    Ánimo
    Invitado
    Ánimo on #327604

    Gracias a todas por vuestro apoyo y consejos.
    Si mi madre tiene dependencia 3(máxima) y 66% de discapacidad, está ya la 1° para una plaza pública en una residencia.
    Mi padre por el contrario, nos han dicho que como es recién amputado aún no podemos pedir que le valoren para dependencia, que tenemos que esperar a que no mejore mas…

    Responder
    I
    Invitado
    I on #327608

    Mira que lo siento, pero a mi lo que me extraña es lo de familia española en España….

    Responder
    Asus-to
    Invitado
    Asus-to on #327610

    Eso de que hay que esperar a que no mejore más son paparruchas. Mi padre se rompió la cadera y le valoraron en el mismo hospital y conseguimos una plaza a precio reducido (que no plaza pública) porque en mi comunidad autónoma no puedes solicitarla hasta que la persona dependiente tenga en el banco unos 6.000€ o el equivalente a 2 meses de residencia. Mientras estaba en la residenvia volvieron a valorarle, pero lo hicieron mal, recurrí y se mosquearon conmigo porque lo que nunca se esperan es que la gente les diga que no han hecho bien su trabajo. Nos quedamos a 4 puntos del grado 3, pero por dar tanto por saco, le dieron la plaza pública. Moraleja: empezar a dar por saco. Cuanto más mosca cojonera, mejor.

    Uno de los problemas a los que te enfrentas ahora son las fechas, el lunes se coge las vacaciones el 50% del funcionariado, y no les apetece hacer papeleo. Ya tuve un rifirafe hace algunos años con uno porque pedí plaza pública para mi abuela en julio cuando debía solicitarla en agosto. Me llamó el funcionario y me dijo que aún no me correspondia, pero le dije que si me iba a gestionar la plaza en agosto, yo presentaba los papeles en agosto. En menos de una semana tenía su plaza.

    Insisto: presentad papeles y dad mucho por saco. Os deseo mucha suerte y mucho ánimo.

    Responder
    China
    Invitado
    China on #327611

    Que estén juntos en una residencia más barata, por ejemplo, en un pueblo

    Responder
    A. B.
    Invitado
    A. B. on #327614

    Hola, guapa.

    A ver, soy trabajadora social, concretamente valoro a las personas dependientes.

    En primer lugar, te recomiendo que expongas tu caso ante la trabajadora social de tu zona de trabajo social (es parecido al distrito) y que te tramite la Ley de la Dependencia. Con un grado II, que según cuentas por la situación de tus padres, es muy probable que les dé, incluso hasta el III diría yo, tienen derecho a optar a plaza concertada en centro residencial. Ellos pagarían el 75% de su pensión (pagas extraordinarias no se tocan).
    Ambos podrían estar en la misma resiencia por reagrupación familiar que se llama.
    Eso sí, es un procedimiento largo. Mientras tanto, pregunta por plazas de Urgencia social o respiro familiar, que es otra opción.
    A malas, intenta alquilar el piso y que os ayude a costear la plaza, mientras os llega a través de Dependencia.

    Yo soy de Andalucía, si eres de mi comunidad Autónoma, me ofrezco a orientarte a los sitios concretos los que podrías acudir.

    Saludos y ánimo.

    Responder
WeLoversize no se hace responsable de las opiniones vertidas en esta web por colaboradores y usuarios del foro.
Las imágenes utilizadas para ilustrar los temas del foro pertenecen a un banco de fotos de pago y en ningún caso corresponden a los protagonistas de las historias.

Viendo 10 entradas - de la 1 a la 10 (de un total de 22)
Respuesta a: Responder #327580 en AYUDA Problemon con mis padres
Tu información: