Baja por embarazo

Inicio Foros Welovermoms Fertilidad y embarazo Baja por embarazo

  • Autor
    Entradas
  • Iseo
    Invitado
    Iseo on #385884

    Hola a todas, a ver si podéis darme consejo: actualmente estoy embarazada de seis meses y estoy pasando por una situación difícil. Tengo una persona muy cercana com cáncer, mi chico tiene unos horarios incompatibles con los míos (por lo que apenas nos vemos) y la familia lejos. Por otra parte, mi trabajo me supone un estrés y una ansiedad constantes y, si bien intenté bajar un poco el ritmo para no acabar con problemas para mí o mi bebé, he tenido bronca con mi jefe porque insiste que mi situación no debe afectar al rendimiento. Lo pasé tan mal que me empezó a doler mucho el vientre, hasta el punto de ir a urgencias por la posibilidad de que se adelantaste el nacimiento. Al final no fue nada, sólo dolor psicosomático, pero ahora mismo vivo en tensión constante, ya que o me mato a trabajar, o recibo broncas y ambas situaciones me generan ansiedad.

    En resumen, que estoy deseando cogerme la baja. El tema es que físicamente me encuentro bien, y no quiero ser una embarazada jeta que coge bajas sin necesidad. No sé qué hacer, porque no quiero que me despidan; sé que no pueden alegar el embarazo como causa justificada, pero sí pueden alegar que se trata por cuestiones económicas o de productividad, y ahí no hay nada que hacer.

    ¿Alguna ha vivido esta situación? ¿Hasta qué semana estuvisteis trabajando? Muchas gracias.

    Responder
    Bimasre
    Invitado
    Bimasre on #385945

    Estuve trabajando hasta la 36+4, embarazo gemelas sin problemas físicos.

    Estaba embarazada, no enferma.

    Responder
    1234
    Invitado
    1234 on #386556

    Bimasre, como le dices esto, no esta diciendo que quiera dejar el trabajo por que si, sino que esta explicando que este trabajo le supone mucho estres y mas con un jefe que en vez de intentar comprenderla y venir a su encuentro y ver como se puede equilibrar la cosa la presiona aun mas, y si tiene miedo al despido, mas estres aun. Y el estres no es nada sano para nadie, ni hombres ni mujeres, y estando embarazada aun peor me lo pones.

    Y sobre todo, tu eres tu, tu embarazo lo has sentido tu, no puedes decir que todas las embarazadas tienen un embarazo igual, que tu has estado estupenda casi todo tu embarazo y no has necesitado la baja hasta casi el final, bien por ti, pero no pongas en duda lo que cuenta otra embarazada.

    Coincidi con dos compañeras embarazadas, una estuvo trabajando hasta casi el fin de su embarazo, y sabias qeu estaba embarazada por su barriga, sino, esta chica tenia mucha energia, no le dolia nada, iba a todo trapo… Pero otra compañera, vamos lo siento, pero estaba hecha polvo, le dolia la espalda, estaba hinchada, dormia fatal y esto no es solo porque nos lo contaba, sino porque de verdad que se le notaba mal, ella se cogio la baja antes, ella ya con 6 meses se cogio la baja, pero lo paso mal hasta que se fue de baja.

    A la chica del post, antes que un trabajo esta tu salud y la de tu bebe, si ahora estan asi en tu trabajo, que pasara cuando tengas un bebe de 4 meses y tengas que volver al trabajo y rendir como si nada? Yo me lo plantearia, merece la pena ponerte en riesgo para que ni lo valores y te tiren? Es que parece que sean gente asi, que no rindes, a la basura sin importar tus condiciones. Que es un negocio si, pero no esta de mal que haya algo de comprension hacia el trabajador y no solo, presion.

    Responder
    Diana
    Invitado
    Diana on #386987

    El stress es muy perjudicial para el bebe. Cuidado. Yo estoy embarazada, intente trabajar y el stress fue…. Bueno a los dos meses mi medica me dio la baja. La mutua no me la da hasta la semana 28. Lo pago con parte de mi sueldo pero mi hija y mi futuro hijo no se merecen una madre strssada por culpa de trabajos duros. Animo

    Responder
    Alazne
    Invitado
    Alazne on #386988

    Yo iría al medico de cabecera y le plantearía la situación. Si te da la baja, lo siento por tu jefe, pero es tu derecho.
    Llega un punto en el que tienes que valorar a qué le quieres dar prioridad, y llegados a este punto, eres ru y tu futuro niñ@. Te lo digo desde la perspectiva de una mujer que está de 6 meses de embarazo. Al principio tenía temor a contar en el trabajo mi situación por si a mi jefe le parecía mal, pero mas allá de lo que él opine estoy yo y mi hija. Tu y tu retoño sois lo primero. Si el trabajo te está afectando y no te ves capaz de seguir, cogete la baja.
    Y no hagas caso a las «supermadres» que trabajan hasta las horas previas al parto, cada embarazo es un mundo y cada situación laboral es otro.

    Responder
    Eva
    Invitado
    Eva on #386989

    Que falta de sensibilidad la del primer comentario.
    Planteate tus prioridades y claro, tus necesidades, no podrias al sicólogo/a a ver si te ayuda? Tu hijo y ti son los mas importante.
    Recuerda que te puedes matar a trabajar todo lo que quieras, pero si llega a ocurrir algo grave, no se lo van a pensar para despedirte y ni dos días van a tardar en reemplazarte…

    Responder
    Ana
    Invitado
    Ana on #386993

    Hola, de mi primer embarazo fue muy difícil también por el estrés que sufrí en mi trabajo, te comprendo perfectamente, también pensé en dejarlo porque mis encargados me decían eso, que estaba embarazada no enferma, me presionaron mucho porque sabían que no podía rendir igual que antes y tampoco podían darme de baja ellos, acá en el país donde vivo no vale eso de que baja por poco rendimiento si está un embarazo de por medio, así que hicieron de todo para que yo me fuera por mi cuenta. Pero yo aguanté, llegaba a casa a descansar y me desconectaba completamente del trabajo finalmente me fui a la semana 36 por la licencia de mi seguro médico, ya después de que venció (84 días) lo hablé con mí pareja y decidimos que no regresaría a trabajar allí al menos por un tiempo, pero obtuve lo que buscaba, que era que me pagaran la licencia y me cubrieran los gastos del parto. Te comprendo pero a veces hay que poner en la balanza lo que pierdes por lo que ganas y una vez que tomas la decisión te sentirás más tranquila, incluso si decides irte pronto

    Responder
    Ali
    Invitado
    Ali on #386994

    Baja ya.
    El estrés es un motivo más que de peso.
    La del primer comentario… Mira sin palabras, pero vergüenza debería darle hablar de esa forma. No hay malas palabras pero el desprecio se palpa de lejos. Allá ella con sus dos hijos, como si tiene 25.

    Y para la empresa, no les haces ningún daño. Como mínimo vas a estar de baja 4 meses, si te coges más a ellos no les supone nada, porque lo paga la seguridad social, y la persona que te reemplace pues estará más tiempo, y quizá es más productivo eso que tener un sustituto solo 4 meses, que no le da tiempo a aprender nada.

    Piensa en ti y solo en ti.

    Y por cierto, a la vuelta, reducción de jornada, que de esa forma es más difícil que puedan echarte, porque siempre podrás agarrarte a que lo hacen por eso, por la reducción. Y es nulo.

    Abrazo!

    Responder
    Sonia
    Invitado
    Sonia on #386996

    Mi comadrona me dijo lo siguiente: cuántas veces te vas a embarazar en la vida? 1? Máximo 2? Y cuántas veces has faltado al trabajo por IT? 0, EN mi caso. Entonces me dijo «lo más importante sois tu y el bebé. Nada de remordimientos». Hija, yo estuve hasta la 34 35 pq estaba bien pero ahora no y me la pediré a las 30. En tu trabajo no van a valorar tu sacrificio y tu en cambio te arrepententiras toda la vida si algo va mal. Pídela ya y disfrutalo. Un beso

    Responder
    Sonia
    Invitado
    Sonia on #387001

    Cariño, el trabajo va y viene y tu bebé será por siempre, ni siquiera te valora el esfuerzo, sólo te gruñe si bajas el ritmo. Yo estuve trabajando hasta el 4 mes, no me dieron la baja sino que se me terminó el contrato y fin, me iban a renovar pero nada. Tenlo claro para ellos eres una más y tu bebé será el que te valore. Si te produce tanto estrés cógete la baja, y que se apañen.

    Responder
WeLoversize no se hace responsable de las opiniones vertidas en esta web por colaboradores y usuarios del foro.
Las imágenes utilizadas para ilustrar los temas del foro pertenecen a un banco de fotos de pago y en ningún caso corresponden a los protagonistas de las historias.

Viendo 10 entradas - de la 1 a la 10 (de un total de 45)
Respuesta a: Responder #386989 en Baja por embarazo
Tu información: