Bebé alergico a la proteina de la leche de vaca

Inicio Foros Querido Diario Familia Bebé alergico a la proteina de la leche de vaca

  • Autor
    Entradas
  • Yusha
    Invitado
    Yusha on #499253

    Hola!
    Se que muchas personas me van a juzgar y tacharme de egoísta, y yo creo que lo soy la verdad, pero siento mucho agobio con esta situación.

    Mi bebé de 2 meses es alérgico a la proteína de la leche de vaca, le doy lactancia materna, y por esta alergia debo eliminar todo rastro de leche de mi dieta. Sería facil si fuera quitarse lacteos quesos y similares, pero resulta que la leche está presente en casi todo, incluso el pan del supermercado puede presentar trazas de leche, no me puedo tostar el pan del desayuno (un pan que está malísimo) porque puede haber contaminación cruzada por el pan que consume el padre, y mi dieta pues se ve muy limitada y no se como hacerlo, me paso el dia muerta de hambre porque lo poco que he visto que puedo comer y me gusta, termino cogiéndole manía…

    Me planteo dejar la lactancia materna y pasar a mi bebe a Lactancia artificial… Solo de pensarlo me siento mal y quiero llorar, pero por otro lado, si mi dieta no puedo hacerla fácil, porque cuidar de un bebe de 2 meses absorbe mucho y tampoco dispongo de tiempo para elaborar cosas especificas, necesito algo fácil y rápido que suele ser incompatible con que no lleve nada de leche.
    La mayoría me dirá que es un sacrificio por amor, que no tire la toalla… Pero si me siento deprimida y débil creo que tampoco estaré a la altura para darle a mi bebé lo que necesita…
    Gracias por leerme y espero no me juzguéis demasiado

    Responder
    Lily Potter
    Invitado
    Lily Potter on #499293

    Que mundo de mierda hemos llegado que un problema así pensamos nos van a juzgar.

    Yo en tu lugar iría a un nutricionista que me explicara bien que puedes comer y que no, y si te sigue pasando lo mismo, deja la lactancia. Lo más importante de este proceso es que tú te sientas bien. Y tu hijo va a estar bien, ya verás.

    Te mando mucho amor.

    Responder
    Pepa
    Invitado
    Pepa on #499297

    Yo me crié con lactancia artificial y estoy perfecta. No te sientas culpable si así lo decides.

    Responder
    Lauraa
    Invitado
    Lauraa on #499491

    La leche hidrolizada tiene un sabor horrible prueba a darle un biberón y ya verás que reaccion tiene tu bebé, tengo un amigo que su hijo se pasó 2 semanas casi sin comer y estuvo meses con problemas de peso hasta que se acostumbro

    Además piensa que te va venir bien conocer que puede comer un alérgico a la leche de vaca es la dieta con la que tu hijo va lidiar de por vida y tu solo unos meses

    Responder
    Anónima
    Invitado
    Anónima on #499573

    Como alérgica te diré que ya que el niño va a tener que llevar esa dieta, intentes llevarla tu un tiempo para ver que cosas puedes cocinar, etc. Por ejemplo podéis comprar un tostador solo para este pan, no es una gran inversión y lo utilizaréis durante mucho tiempo. Yo al principio lo pasé muy mal porque sentía que no podía comer nada y me daba mucho miedo porque comer algo que tuviese la proteína podía tener graves consecuencias, pero con el tiempo te vas acostumbrando, descubres cómo mezclar ingredientes que puedes comer para hacer recetas que estén buenas y te gusten y todo se hace más fácil. Creo que esto será una buena práctica para cuando tengáis que cocinar para vuestro hijo. Ánimo!

    Responder
    Karen Sueca
    Invitado
    Karen Sueca on #499574

    Ya está bien de que sólo las madres híper sacrificadas sean las madres aceptables. Si tú no te cuidas, el bebé no va a estar bien cuidado, así que no tengas remordimientos.

    Responder
    Jiejoe
    Invitado
    Jiejoe on #499575

    Las 3 frases más importantes que me han dado en mi maternidad:
    Frase de mi madre: para que tu hij@ esté bien primero debes estar bien tú (física y mentalmente).
    Frase de mi matrona: lactancia materna 100% pero en contra de la esclavitud. Lo que decidas será lo mejor porque lo has escojido tú para tu hij@
    Frase de mi Dra: dejarte ayudar no significa ni perder ni ser menos madre. Es ser persona.

    Responder
    Maria
    Invitado
    Maria on #499577

    Alucino… No es tan difícil que yo llevo un año así y mi pareja también nos lo detectaron a la vez y al final te acostumbras solo tienes que encontrar lo que realmente te guste… Por ejemplo con la leche probamos todas las habidas y por haber y cada uno tiene la suya…

    Responder
    Enea
    Invitado
    Enea on #499578

    Las comidas veganas pueden ser tu solución, piensa que en muchos casos esta alergia remite sobre los tres años, y en cualquier caso no vas a darle el pecho eternamente. Ánimo, sé que no debe ser nada fácil, espero que puedas encontrar apoyo y Consuelo en alguien que entienda más que yo.

    Un abrazo!!

    Responder
    Anon
    Invitado
    Anon on #499579

    A ver Laura, la cuestion aqui no es conocer lo que puede comer un alergico a la proteins de leche, sino que la madre está debil, posiblemente tenga déficit de algunas vitaminas etc. Osea, que lo mejor seria dejar la lactancia. El bebé va a crecer igual tome leche en polvo o leche materna y de hecho la leche laterna solo es útil durante sus primeros 2meses de vida por los anticuerpos de la madre, una vez pasa ese periodo de tiempo no sirve para nada mas que para alimentarle. Asi que por tu bien deja la lactancia, cuidate y asi tu bebé y tú estareis muchisimo mejor❤

    Responder
WeLoversize no se hace responsable de las opiniones vertidas en esta web por colaboradores y usuarios del foro.
Las imágenes utilizadas para ilustrar los temas del foro pertenecen a un banco de fotos de pago y en ningún caso corresponden a los protagonistas de las historias.

Viendo 10 entradas - de la 1 a la 10 (de un total de 119)
Respuesta a: Responder #499620 en Bebé alergico a la proteina de la leche de vaca
Tu información: