Bebe maltratado

Inicio Foros Querido Diario Familia Bebe maltratado

  • Autor
    Entradas
  • Maria
    Invitado
    Maria on #213188

    Tengo una situación bastante delicada, vivo en un piso de dos plantas, en la planta baja vivo yo y la de arriba es de mi padre pero esta alquilado, la inquilina a tenido algún roce con mi padre por no pagar el alquiler, como consecuencia, aunque yo no tenga nada que ver, no me traga. No es algo que me importe demasiado, pero es relevante con lo que os voy a contar.
    Ahora en verano, con el calor, están todas las ventanas abiertas y al además es un piso muy antiguo y se escucha todo. Hace unas semanas fue a vivir con la inquilina, una chica de unos 18 años con su recién nacido. La cuestión es que como cualquier bebe de ese tiempo (poco mas de un mes) llora, y llora mucho, pero la chica no lo lleva bien, pierde la paciencia y le grita que pare, cuando esta la inquilina ella toma el control de la situación y no pasa nada. El problema es cuando no esta y la chica se queda a solas. Hoy estaba con mi hijo jugando en patio, cuando el bebé se ha puesto a llorar, llevaba un buen rato llorando cuando la chica ha empezado a chistarle y decirle que se callara de mala leche, al no hacerlo ha empezado a gritarle, me e puesto alerta porque le chica parecía estar al limite, en ese momento ha empezado a gritarle que “se tomara el puto biberón”, y ha empezado a escucharse como el niño intentaba llorar pero se ahogaba y tosía, no podía respirar (intentaba dárselo a la fuerza) mientras seguía gritándole desesperada, en ese momento me he asustada de verdad, he cogido a mi hijo en brazos y eh subido las escaleras corriendo, cuando estaba apunto de llamar a su puerta, el bebe ha empezado a calmarse y con ello la madre ha empezado a tranquilizar también , asi que al final me he vuelto a mi casa.
    Llevo este mes de julio de vacaciones y nos la primera vez que pasa algo asi aunque nunca tan bestia.
    Mi pregunta es, debería hacer algo? Hablar con ella? o con la inquilina? No me tragan asi que no estará muy receptiva a nada de lo que le diga. O llamar algún lado, tipo servicios sociales? O es que soy una entrometida y me estoy metiendo en algo que no me incumbe?

    Responder
    MariA
    Invitado
    MariA on #213199

    Yo llamaría a la policía o servicios sociales. Eso se tiene que vigilar….

    Responder
    Estrella
    Invitado
    Estrella on #213200

    Yo hubiera llamado también a la policía y que ellos llamen a servicios sociales. Un día puede haber un disgusto.

    Responder
    Agnes Kincaid
    Invitado
    Agnes Kincaid on #213202

    Yo tengo de vecinos a una pareja que son ejemplos de violencia de género de manual, tengo una App que se llama AlertCops que te permite enviarle un vídeo a la policia. Estoy pendiente de que se les vaya de las manos, como tú, ahora en verano con todo abierto es inevitable escucharles. El maltrato a menores es terrible y por desgracia muy extendido, si fuese tu usaría la APp o iría directamente a hablar con los Servicios Sociales para que intervengan. Con lo pequeño que es en el bebé ella puede hacerle algo muy serio en un momento de descontrol de la ira.

    Responder
    Maria
    Invitado
    Maria on #213204

    Debes de llamar a la policia. Todos los ciudadanos tenemos el deber de denunciar una sospecha de maltrato infantil, aunque no tengas la certeza. Serà el servicio de menores o servicios sociales quien diga si es maltrato o no….. pero tienes que llamar

    Responder
    Anonimo2
    Invitado
    Anonimo2 on #213206

    Hola,

    Mira, yo la ofrecería mi ayuda. El puerperio es muy duro y puede que la muchacha tenga depresión posparto o este sobrepasada. Que llames a la policía o a servicios sociales lo puedes dejar más para más adelante porque a lo mejor lo que la chica necesita es apoyo, independientemente de quien se lo de. Esto te puede servir también para limar asperezas. Que le aparezcan a cuestionarla o incluso a quitarle el bebé cuando tú no estabas en la casa y no has visto lo que pasaba pues no sé… Creo que empezaría intentando acercarme a ella y ofreciéndole mi ayuda y experiencia como madre o simplemente un «mira, déjame al niño y te duchas y duermes que recuerdo lo cansada que estaba cuando tuve a mi hijo y sé por lo que estás pasando»

    Responder
    Monikk
    Invitado
    Monikk on #213212

    Avisa al servicio de atención a la infancia y a asuntos sociales YA! Ellos valorarán la situación pero nada de entender a la madre ni nada de eso, los niños prevalecen sobre los adultos, cuándo se nos meterá esto en la cabeza? Y si esa mujer no está preparada ahora mismo para hacerse cargo hay que ponerlo en conocimiento porque el maltrato infantil destroza vidas y eso es lo único que debe importar.

    Responder
    LPM
    Invitado
    LPM on #213213

    Yo opino como el último anónimo, como dices esa joven madre está sobrepasada y necesita más apoyo a que le echen más problemas encima. Los bebés son muy difíciles de llevar y después de pasar semanas sin dormir, se pueden perder los nervios con más facilidad.
    No estamos hablando de que estampe al niño contra la pared, ni que lo deje solito para irse de fiesta, sino que intenta que se tome el biberón, y le fuerza un poco porque la pobre está hasta el moño.
    Y también te diría lo mismo. Intenta hablar con ella. Igual la mejor manera de ayudar es quedártelo un ratito para que se eche una siesta o se dé una ducha tranquila. Los niños no vienen con manual de instrucciones, los hay que duermen todo el día, no hacen un ruido y son como angelitos, pero como te salga puñetero…

    Responder
    Maria
    Invitado
    Maria on #213215

    Amén al ultimo comentario. Como se nota que no muchas no han tenido hijos. Cuando tu vida cambia tan radicalmente es normal que a veces nos pongamos nerviosas y perdamos los nervios. Es una niña, está conociendo a su bebé y es una situación que a veces desborda. Pierde los nervios, no lo maltrata. No sabe como abordar la situación y se le va de las manos. Ofrécele ayuda, que sepa como cogerlo, como taparlo cómo calmarlo. Yo me ponía súper nerviosa también cuando mi hijo era recién nacido y no dejaba de llorar. Hasta perder los nervios! Y tenía cerca de 30 años y un marido que me apoyaba. Puede ser durísimo.

    Responder
    natnezinau
    Invitado
    natnezinau on #213219

    Voy a añadir algo más a lo de llamar a la policia, hazlo pero asegúrate de grabar todo, aunque sea las voces para tener pruebas de que lo que dices es verdad y que no te desacrediten por ser su ‘casera’ y que no os llevéis bien

    Responder
WeLoversize no se hace responsable de las opiniones vertidas en esta web por colaboradores y usuarios del foro.
Las imágenes utilizadas para ilustrar los temas del foro pertenecen a un banco de fotos de pago y en ningún caso corresponden a los protagonistas de las historias.

Viendo 10 entradas - de la 1 a la 10 (de un total de 36)
Respuesta a: Responder #213199 en Bebe maltratado
Tu información: