BEBÉ O TRABAJO???

Inicio Foros Welovermoms Fertilidad y embarazo BEBÉ O TRABAJO???

  • Autor
    Entradas
  • LAURA
    Invitado
    LAURA on #510163

    Buenas tardes, es la primera vez que escribo aquí, a ver si me podéis ayudar.
    Tengo 27 años, estoy casada con un funcionario y yo, ahora mismo, no tengo trabajo y estoy con unas oposiciones.
    El caso, el reloj biológico se me despertó hace tiempo pero con lo de la oposición y tal, fui dejándolo pasar, volcándome en mis sobrinos y en los hijos de mis amigas.

    El examen de la oposición lo suspendí hace un mes, es decir, tengo que volver a presentarme el año que viene y, si apruebo, luego es un año de academia y otro de practicas. O sea, que si todo saliera bien, me pondría en los 30 para empezar a buscar…

    Mi pareja, como el dice, tiene la vida resuelta y tiene muchas ganas de ser padre, pero que no quiere serlo hasta que yo tenga mi vida resuelta también.

    Y claro, aquí viene mi dilema: yo quiero ser YA madre, o por lo menos, ponernos a buscarlo… Para la oposición, que tiene limite de edad, me quedan 10 años mas de intentos y aunque seguramente aprobase al año que viene, no quiero tener mi primer hijo a los 31 (respeto totalmente a las mamás que los tengan a esa edad o mas mayores, pero personalmente, yo no quiero empezar tan tarde por varias movidas mías).

    Cuando se lo comento así a mi pareja, el dice que mejor que yo tenga la vida resuelta para tenerle algo que ofrecer, porque ahora mismo, solo tengo bachillerato y todos mis trabajos han sido de camarera, dependienta o limpiando casas y francamente, no puedo aspirar a mas.

    Me dice que ya se me pasará el capricho que tengo que madurar y bla bla bla… Vosotrxs en mi situación que haríais? Bebé o trabajo estable? Soy una caprichosa por no querer esperar?? Espero que me podáis dar mas puntos de vista…Gracias y perdón por el tostón.

    Responder
    Alia
    Invitado
    Alia on #510171

    A ver yo entiendo que cuando entran ganas suelen entrar las prisas pero sinceramente, sin trabajo y sin que tu preja te apoye (porque te pide que primero k tentrs sacar plaza) yo no lo harí todavia, dices que crees que el año que viene puedes aprobar, y tus perspectivas laborales ahora no son muy prometedoras, solo puedes optar a trabajos poco cualificados, yo intentaria aprobar la oposición la verdad, para que tu, tu bebé y tu pareja tengais mejor futuro, tambien deberías ser un poco “egoísta” y tener un “seguro” por si algo sucedería con tu preja o si lo dejarais? Nunca se sabe y teniendo la posibilidad de tener jn buen trabajo y teniendo solo 27 años yo intentaria sacarmelo antes, luego si ves que psan varios años y no apruebas la oposición y tu preja esta deacuerdo pues te lo piensas pero ahora mismo por todo lo que te he dicho y no estando tu pareja deacuerdo que es quién te mantiene pues no lo veo lógico, y si suena a capricho.

    Responder
    Alia
    Invitado
    Alia on #510172

    Por cierto de los 28 que sería la edad como pronto a la que te podrías quedar con suerte empezando a buscar ahora a los 31, solo van 3 años, lo dices como si fuera una diferencia de 15 años… no hay una gran diferencia a nivel biologico/físico pero si a nivel de estabilidad laboral y económica

    Responder
    A
    Invitado
    A on #510180

    Realmente no tienes opción. No tienes trabajo y nadie te contrataría para algo no cualificado estando embarazada. Por otro lado, parece que tu pareja no quiere tenerlo ahora y asumir el la responsabilidad económica. Así que no te queda otra.

    Responder
    Sara
    Invitado
    Sara on #510194

    Si consideras que 31 años es mucho para tener hijos no vives en este mundo. Cuando tengas tu hijo dile adiós a tu oposición. Te lo digo por lo que he visto a mi alrededor. Yo soy funcionaria y hasta no aprobar con plaza fija no me quede en estado, con 36, que para ti debe ser como anciana. Todas mis amigas que opositaron y antes tuvieron hijos ahora o no trabajan o tienen trabajos que nada tienen que ver con lo suyo. Tu verás pero bebé y oposicion es demasiado complicado, bueno las mias sin casi imposible. por no hablr del
    Poco apoyo de tu pareja…creo que a veces quereis hijos como el que quiere un bolso nuevo

    Responder
    Anónimo
    Invitado
    Anónimo on #510238

    Pues mira, creo que el problema principal es que tu marido no te apoya.

    Nunca es el momento perfecto, por trabajo, dinero, tiempo, familia… De joven es el mejor momento físicamente, pero el dinero no acompaña, y de mayor el dinero supuestamente si pero el físico no, asíq el momento es cuando tu quieras y puedas.

    Ahora bien, es cierto que no vas a poder estudiar con un bebé, pero un bebé no es bebe eternamente, lo mismo «pierdes» dos años pero luego puedes volver a la opo, o tener otro trabajo.
    Anda que si todo el mundo esperase a tener el curro de su vida para tener hijos, nos habíamos extinguido hace generaciones!
    Porq por esa regla de tres, todas las personas que trabajan en el sector privado no tendrían hijos nunca, porq siempre puedes ser despedido.

    Asíq las que nk estamos por la labor de opositar no nos ponemos a tener hijos nunca?
    El único motivo perfecto para tener un bebé es cuando los dos que componen la pareja quieren.
    Y cómo te han dicho arriba, 31 no es mucha edad, y también decirte que no es tan sencillo como querer y quedarte, no sabes el tiempo que vas a tardar ni nada.

    Tienes que hablar con tu pareja y llegar a un acuerdo.

    Responder
    Lúa
    Invitado
    Lúa on #510243

    Oposición.
    Como ya te han dicho, por ti misma no tienes mucho que ofrecerle al bebé.. y si, tu pareja tiene trabajo, pero no parece muy por la labor de ser el único sustento económico

    Responder
    Cansada
    Invitado
    Cansada on #510322

    Digamos que lo ideal es que consolides tu puesto de trabajo antes, pero es cierto que cuandocaprietan las ganas, aprietan y mucho. Date un poco más de tiempo y que esas ganas de ser madre te sirvan como acicate para ir a por tu plaza. Mucha suerte para los dos proyectos y mucha comunicación con tu pareja para evitar frustraciones y reproches. Un abrazo

    Responder
    Mara
    Invitado
    Mara on #510370

    Siento si suena un poco mal, pero yo tb estuve opositando y suspendí y no estuve trabajando, ahora me presento a otras y estoy buscando trabajos. Tu dices q el año que viene aprobaras pero eso no lo sabes, así q tienes q tener plan a, b, c y todos los planes q sea. Me parece correcta la postura de tu marido, se le ve responsable, tener un bebé es mucho gasto y yo en esta decisión tp te apoyaría, intenta compaginar las dos cosas, estudio y trabajo y así si lo veo bien y si no encuentras trabajo espérate a aprobar las oposiciones, siento si sueno dura pero no puedes pretender que tu marido se haga cargo de todos los gatos que conlleva tener un Bebe, independizate tu económicamente primero y luego que llegue lo que tenga que llegar, mi opinión, un saludo.

    Responder
    Marti
    Invitado
    Marti on #510376

    Hola cielo, yo también me presenté a la misma oposición que tú y creo que tú chico tiene razón. Debes de sacarte primero la oposición. Vivir la academia ya es lo suficiente duro de por sí estando tú sola como para encima añadirle la preocupación de tener un hijo muy pequeño (suponiendo que aprobaras justo después de tener un hijo) céntrate muy bien en la oposición y luego cuando ya haya terminado tu instrucción si os apetece poneos a ello pero yo no lo haría antes. Mucha suerte con todo

    Responder
WeLoversize no se hace responsable de las opiniones vertidas en esta web por colaboradores y usuarios del foro.
Las imágenes utilizadas para ilustrar los temas del foro pertenecen a un banco de fotos de pago y en ningún caso corresponden a los protagonistas de las historias.

Viendo 10 entradas - de la 1 a la 10 (de un total de 55)
Respuesta a: Responder #510506 en BEBÉ O TRABAJO???
Tu información: