BICICLETAS PARA GORDAS

Inicio Foros Mercadillo Compra/Busqueda BICICLETAS PARA GORDAS

  • Autor
    Entradas
  • Sufinusa
    Invitado
    Sufinusa on #405881

    Pues os cuento.
    Siempre me encantó montar en bicicleta. Y tengo dos tartanas con más años que yo. Pero cuando alcancé los 90 kgs empezó a ser casi imposible usar ninguna de las dos.
    Al principio me decían que sería cosa de las ruedas (presión, pinchazo, o algo así) Pero no. Simplemente es que estas bicis no aguantan mucho peso (y ahora menos, que estoy en 110 kgs).

    No entiendo nada de bicis, estoy más perdida que el alambre de un pan bimbo. Pero creo que son tipo MTB?????

    Bueno, que necesito saber si se pueden cambiar las ruedas o algo por unas que aguanten más peso. Una vez entendí que con ruedas más anchas puede valer, pero no se si encajan en una bici que originalmente las lleva más finas.

    O si no, me gustaría saber qué tipo de bicicletas hay que sirvan para zona urbana y campo y que estén adaptadas para personas obesas. Y ! pueden costar.

    Porfa, iluminadme con vuestra sabiduría porque hace muchos años que no monto por no tener bici que me aguante y tengo que decidir si las tuneo o las tiro y busco algo nuevo.

    Gracias amichis! ❤

    Alegría
    Invitado
    Alegría on #406434

    Ve a una tienda de bicis y ahí te asesorarán. Más no te puedo ayudar

    Diana
    Invitado
    Diana on #406436

    Esto mejor a un especialista, decatlon tienen muy buen servicio. O incluso en tiendas pequeñas de barrio.te asesoran muy bien. Las gordas usamos bici

    XLVI
    Invitado
    XLVI on #406438

    Hola!

    Yo mido 1,71 y peso entorno a los 88 kg; me compré una bicicleta MTB Orbea MX 50 29’

    En principio no he tenido ningún problema, aguantan el peso genial, el cuadro es de aluminio (los cuadros de carbono son mejores pero más delicados y caros).

    No sé el presupuesto del que dispones, pero lo mejor es ir a un distribuidor y que te recomiende la que mejor se adapte a tus condiciones. En general en el mundo de la bici la gente es muy maja.

    Mucha suerte y ánimo que la bici es muy dura. Yo lo dejé el verano pasado y quiero volver a retomarlo cuando haga algo de mejor tiempo.

    Leara
    Invitado
    Leara on #406467

    Vete a decathlon y que te asesoren. Sé que mi chico a Estado mirando bicis y él mide 1’86 y pesa unos 130kg así que seguro que hay bicis que puedes usar ?

    Manuel
    Invitado
    Manuel on #406491

    Hola
    El peso no es un problema. Como dicen por arriba, recomiendo que uses ruedas de 29’ (pulgadas) son más altas y más anchas. No se tu altura, pero a no ser que midas 1,50 te debería ir bien. He competido en MTB y triatlon pesando más de 110kg, no sufras que los cuadros (ya sea aluminio o carbono) aguantan bien.
    En cualquier tienda puedes preguntar que te asesoren. Respecto a la llanta de la rueda, la marca MAverick tiene algún modelo con radios más fuertes, con que se la pongas atrás será suficiente (Sale por unos 100€). Yo lo hice así y solucione todos los problemas que tenía al romper ruedas saltando por la montaña.

    Elena
    Invitado
    Elena on #406499

    Buenas!!
    Aquí una chica de 1’72 y más de 130 kg..aficionada a la bici desde niña.Mi consejo, no dejes de montar!!! Lo que necesitas, si quieres urbano y campo, es una bici de trekking. Una MTB está pensada más para descensos y montaña a tope, pero si quieres usarla en ciudad también..
    Yo tengo una de Decathlon, que era baratilla, y estoy súper contenta. La cojo para ir a currar, y me va súper bien… También tengo mi Orbea de MTB para cuando voy a hacer rutas «de verdad» con manillar más ancho (controlas más la bici en descensos) y unas ruedas más grandes, cubierta especial… depende todo del uso que la quieras dar. La del decatlón costo sobre 100-200 y la Orbea 600….si la vas a usar para ciudad y alguna escapada, no te merece la pena, al menos en mi opinión.
    El problema en general: por el peso, tu bici necesita más mantenimiento. No pasa nada, tendrás que asegurarte que las ruedas tienen suficiente presión, si te suenan los cambios es porque se desajusta, o quizá los frenos tendrás que mirar alguna vez…
    Pero con tu peso, no creo que tengas tantos problemas como los tuve yo con el mío, todo es aprender.
    En Decathlon organizan lo que creo que se llama experiencias deportivas, y sé que te enseñan el mantenimiento de las bicis. Busca a ver si en tu ciudad lo tienen y apúntate (es gratis) y sino algún amigo que sepa, que te enseñe….y ya está!
    En Decathlon ofrecen también el servicio de mantenimiento que se puede coger cuando la compras, que te la podrían ajustar ellos y la verdad es que es muy barato…
    A mí me enseñó mi chico, y ahora la reviso y ajusto yo… a veces le pido ayuda,pero si te pasa algo raro y no tienes a nadie que sepa, puedes llevarla si ves que algo te falla al taller. Las tiendas de bicis o Decathlon mismo suelen tener ese servicio, o te pueden decir dónde llevarla.
    Sobre lo de arreglar la bici, al final las antiguas igual el peso no lo soportan tan bien…depende de la calidad. Pero si le cambias la rueda (a más pulgadas) es una pasta, y tiene un límite claro, luego le puedes cambiar la llanta y la cubierta, pero claro, depende de la rueda habrá un máximo también. Ante la duda, si quieres mantener la antigua, pregunta en una tienda qué posibilidades hay, y que te aconsejen. Luego valoras si merece la pena o no.
    Lo importante también es la talla de la bici… porque el peso lo reparte el cuadro, y éste tiene que ser adaptado a tu actual altura y constitución…
    Pues nada, que te animes, que yo peso bastante más que tú y la cojo sin problemas, que eso no te pare!!

    Elena
    Invitado
    Elena on #406502

    Por cierto! Lo de ruedas diferentes en las bicis antiguas, todo depende del ajuste de los cambios /cadenas…si son más anchas las ruedas y la bici no está preparada para ello, la cadena puede no ir bien alineada y te puede causar problemas…. Depende del ajuste que tenga, un profesional te sabra decir.
    Tenía un amigo alto y corpulento que se cogió una bici de paseo, muy chula, pero por su peso, la rueda trasera iba más baja (es inevitable), y la cadena no iba bien ajustada. Problema: cada dos por tres se le salía la cadena….pero se pone y se arregla, él sigue usando la bici, y tan feliz!

    Kira
    Invitado
    Kira on #406568

    Hola Sufinusa!
    Yo trabajo en una tienda de ciclismo y también estoy gorda jaja.
    Te comento, una cosa es para que quieres utilizar la bicicleta (paseos, montaña, carretera….) por lo que comentas una de trekking podría estar bien porque es muy versátil y tanto la puedes utilizar por carretera (sin que te frenen demasiado los neumáticos de montaña) e incluso coger algún camino.
    Ahora bien, el tema del peso, hay que diferenciar dos cosas, hoy en día cualquier bicicleta decente debería de aguantar nuestro peso y más si no es para hacer un uso extremo, pero por otro lado está el tema de las garantías, la mayoría de fabricantes ponen el límite en 120kg es decir si pesas más y le pasa algo no se harían responsables…..asique por el momento no tendrías mayor problema!
    También explicarte que a favor de las bicicletas de aluminio es que son más resistentes y económicas, en contra que si se rompe el cuadro te quedas sin bicicleta; en el caso de carbono, a favor, ligereza, flexibilidad, se puede reparar si se rompe, en contra….son caras….
    Espero haberte ayuda un poquito, de todas maneras en cualquier tienda especializada deberían de explicarte, orientarte y buscar lo que mejor te vendría en tu caso!
    Y hoy en día hay bicicletas de todos los precios e incluso de segunda mano ya que no sé hasta qué punto te puede compensar el cambiar ruedas y esas cosas….
    Un saludo y a pedalear!!

    Gemawinnie
    Invitado
    Gemawinnie on #406591

    Yo te animo a que no tengas muy en cuenta tu peso, mido 1,60 y peso 99kg, siempre me han gustado las bicis pero no montaba desde niña, el caso es que me he comprado una Rockrider 540 de segunda mano con ruedas de 27,5,la estrené hace dos días y me ha encantado la experiencia así que, anímate y a rodar.

WeLoversize no se hace responsable de las opiniones vertidas en esta web por colaboradores y usuarios del foro.
Las imágenes utilizadas para ilustrar los temas del foro pertenecen a un banco de fotos de pago y en ningún caso corresponden a los protagonistas de las historias.

Viendo 10 entradas - de la 1 a la 10 (de un total de 11)
  • El foro ‘Compra/Busqueda’ está cerrado y no se permiten nuevos debates ni respuestas.