Boda, madre y discusión

Inicio Foros Querido Diario Familia Boda, madre y discusión

  • Autor
    Entradas
  • L
    Invitado
    L on #686075

    ¡Hola a todas! Preparaos porque esto es largo.
    Mi pareja y yo (6 años juntos), llevamos un par de años hablando de casarnos, pero entre temas de trabajo, la pandemia etc lo hemos ido atrasando. Además nuestra idea era casarnos por tema legal, porque quizás me tenga que ir a trabajar al extranjero y así es más fácil que el pueda venir (por el tema visados etc). Pensábamos en no celebrarlo, porque no tenemos esa ilusión que tiene mucha gente por hacer una boda a lo grande y espectacular.

    El caso es que al final hemos decidido que nos vamos a casar en primavera, y que sí vamos a hacer una celebración, pero sencilla (vamos a invitar a la familia y amigos más cercanos, unas 40 personas) a comer en un restaurante y quizás hagamos algo de fiesta (pero nada exagerado).

    El problema es que hoy le he comentado a mi madre «Al final si que vamos a hacer una celebración para la boda, ya hemos hablado con el del restaurante a ver cómo podemos hacerlo» y ella ha empezado a poner malas caras y pegas (que si «Ufff la boda, la boda», «Es que es un jaleo», «No has contado con nadie», «Tendrías que haberlo consultado con la familia» etc), y yo me he cabreado mucho y me he ido de su casa. Entiendo que a ella no le haga ilusión, que a mi tampoco es lo que más me ilusiona en el mundo, pero me apetece hacer algo. En mi cabeza pienso que no tiene razón para ponerse así, que es mi boda y yo decido qué hago, cuándo y cómo (quien pueda venir y quiera bien, quien no pues nada), ¿alguna de vosotras entiende su punto de vista? Es que me gustaría entenderlo, pero me parece sin sentido, y es que si lo intento hablar con ella acaba de nuevo en discusión.

    Responder
    SaraVD
    Invitado
    SaraVD on #686094

    Lo siento pero no va a haber nadie que pueda estar de acuerdo con ella si lo único que le hace ponerse en contra de la boda es su pereza. ¿qué se supone que tienes que consultar con la familia? ¿Que vayas a hacer una celebración el día de tu boda? Es lo más absurdo que he oído, vamos. Además es una celebración sencilla, ir a comer a un restaurante, no sé cuál es el jaleo, no es ella la que se casa o lo organiza

    Responder
    H
    Invitado
    H on #688396

    Es tu boda, son tus decisiones y las de tu pareja, ya decidas hacer el bodorrio del año o no decidas hacer nada. Si lo vais a pagar todo vosotros y no dependéis de nadie nada tienen que decir… así que hacer lo que os apetezca y disfrutar del día!!!

    Responder
    Pyl
    Invitado
    Pyl on #688432

    Yo creo que aquí da lo mismo lo que opine tu madre, lo que oponemos nosotras o lo que opine el papa, lo único importante es lo que queráis hacer tu chico y tú, ya sea grande pequeño o disfrazados de animales… Es vuestra boda, es vuestro día, lo demás no importa, y la gente en general se va a amoldar a eso, porque lo que se quiere es que los novios estén felices. Mucho ánimo guapa

    Responder
    Ju
    Invitado
    Ju on #688439

    Mira yo soy de las que le piyo el covid y aplace 3 veces. Con o sin covid ya te digo que toddddooo el mundo se cree con derecho de opinar o mandar, así que pasa de todo.

    Responder
    LaPato
    Invitado
    LaPato on #688440

    De verdad, qué pereza las madres y las bodas… Mi hermana se casa en septiembre (va a ser madre y prefiere tener papeles areeglados con su novio) y va a ser ppr el juzgado y comida en un restaurante. Vamos a estar la estricta familia (padres y hermanos con parejas nada mas, total 14 personas) y mi madre super ofendida porque no van sus hermanas, ni su madre. Pero no entiende que si mi hermana invita a su familia tb tiene que invitar a la de mi padre (ya fallecido) y a las familias de los padres de él. La boda es de mi hermana y su novio, invitan a quien quieres y lo celebran como les sale del mondongo y lo mismo debemos hacer tú, yo y cualquier persona que decida casarse. Lo que le dé la santa gana.

    Responder
    María
    Invitado
    María on #688445

    Hola guapa. Ante todo enhorabuena!ahora se ha puesto de moda que las bodas se hagan por temas legales y no hagan ilusión, pero realmente es una fiesta al amor. Una celebración con la gente que más quieres con la que un día vas a compartir tu, vuestra felicidad.
    Bueno, creo que lo importante de todo no es como ha reaccionado tu madre, si no como has reaccionado tú. Enfadandote, dando un.portazo y amargandote. De verdad, no dejes que su inapetencia te joda el día. A mí me pusieron mogollón de peros por hacer una boda eso, de unas 40 personas en julio de este año, y como lo dijimos en enero con el tema pandemia mi madre me montó el pollo. No merece la pena. Respira, SONRÍE, ilusionate por este nuevo proyecto, involucra a la gente que te quiere y se alegre por ti…estoy segura que cuando tu madre te vea ilusionada y feliz cambiará completamente su actitud. Un abrazo enorme y disfruta mucho ese día tan especial para vosotros. No siempre puedes reunir a toda la gente que quieres para celebrar tu felicidad.

    Responder
    Maglop
    Invitado
    Maglop on #688502

    Yo en su día pensaba firmar en el juzgado con los dos testigos y ya, sin avisar a nadie más. Pero al final «confesamos» a mi suegra que nos casábamos (porque necesitábamos un papel del ayuntamiento de su ciudad que está a 400km y era más sencillo que fuese ella a recogerlo) y ya empezó a liarla con que si celebrábamos un cumpleaños cómo no íbamos a celebrar la boda, que qué mínimo que comer todos juntos, bla bla bla.

    Al final comida el día que nos casamos (viernes) con padres y hermanos, y cena al día siguiente con padres, hermanos, tíos, primos y amigos (70personas). No fue un megabodorrio, no teníamos weddingplanning, fotógrafo ni DJ (si una lista genial de Spotify), no dimos detalles, fue como una cena informal con familiares y amigos y lo pasamos genial, pero vamos, nada que ver con lo que nosotros queríamos hacer inicialmente, y encima ella indignada porque no habíamos invitado a sus primos, a sus tías, a sus amigos, porque no le regalamos un ramo de flores, porque su hijo no iba vestido de novio…

    Vamos, que a veces cuesta mantenerse firme, pero mi consejo es que es tu boda, la pagas tú, la celebras, si quieres celebrarla, cuando y con quien quieras. Quien quiera/pueda ir que vaya y quien no que no vaya.

    Responder
    Amélie
    Invitado
    Amélie on #688560

    Yo me caso en abril y somos 20 personas, tenemos un bebé y decidimos afianzar la situación con una mini boda. Pues mi familia se lo ha tomado genial, pero la de mi chico… Dimos la noticia y su casa parecía un funeral, malas caras, su madre descompuesta y reniegos por parte de todos y es una faena. Hasta yo pensé en no celebrar nada y punto, pero no me da la gana. Es un día familiar en el que vamos a celebrar nuestro amor como pareja y como la familia preciosa que hace 7 meses formamos. Qué quieren venir, perfecto. Qué no, pues eso que nos ahorramos. Hasta el toto de gente amargada que no son capaces de respetar las decisiones que tomamos. A mi madre también le encantaría celebrar un bodorrio, que yo fuera vestida de novia y mi padre en traje y todos esos rollos, pero para ella lo más importante es lo que queramos nosotros,y mientras seamos felices, ella también lo es.

    Responder
    Iria
    Invitado
    Iria on #688608

    Vuestra boda, vuestra decisión.

    Responder
WeLoversize no se hace responsable de las opiniones vertidas en esta web por colaboradores y usuarios del foro.
Las imágenes utilizadas para ilustrar los temas del foro pertenecen a un banco de fotos de pago y en ningún caso corresponden a los protagonistas de las historias.

Viendo 10 entradas - de la 1 a la 10 (de un total de 15)
Respuesta a: Responder #688502 en Boda, madre y discusión
Tu información: