Cambio de ciclo tras dejar las pastillas

Inicio Foros Sex & Love Métodos anticonceptivos / Cosas de chichis Cambio de ciclo tras dejar las pastillas

  • Autor
    Entradas
  • Xina_Azul
    Invitado
    Xina_Azul on #335466

    Hola chicas!

    Después de 17 años he dejado las pastillas. Las dejes en San Juan, el 24 de junio y desde entonces he tenido la regla 3 veces, dos de ellas me ha durado 5 días (lo normal de seimpre en mi) esta tercera estoy en el primer día de regla y supongo que también me durará 5 días. Soy incapaz de recordar si antes de tomarmelas era regular en la regla, me las empece a tomar por dolores y pq empecé a salir con un chico.
    Entiendo que este desajuste se debe a que mi cuerpo aún se esta acoatumbrando a funcionar sin las pastillas o eso quiero creer. ¿Debería acudir de urgencias? Tengo fecha de visita con la comadrona a finales de septiembre para comentaroe como me estaba iendo sin pastillas (que ya llevaría 3 meses sin ella) pero si cada 10 días me va a venir la regla debería pedir adelantar la visita? O creeis que es normal y que poco a poco se ajustará?

    Gracias! ?

    Responder
    Lizy
    Invitado
    Lizy on #335815

    Tanto tiempo metiendo hormonas (caca) en el cuerpo tiene sus consecuencias, seguramente tus ovarios no se acuerdan ni como funcionar sin pastillas, ya que ni siquiera tienes consciencia de como era tu regla antes, tu cuerpo se tiene que desintoxicar y te puede tardar 1 año o más en regularse.

    Responder
    Xina_Azul
    Invitado
    Xina_Azul on #336425

    Buuf! Cuando me las recetaron no me dieron tantas explicaciones del después…. Gracias lizy! Entonces iré controlando un poco y en la visita de septiembre se lo comentaré también.

    Responder
    Aris
    Invitado
    Aris on #336480

    Yo estuve tomando las pastillas durante 5 años y cuando las dejé mi cuerpo se volvió loco. Me entró un acné horrible y eso era porque mis menstruaciones comenzaron a retrasarse o a venirme todas muy seguidas. Recuerdo que al principio la regla me venía cada dos meses y, de repente, dos veces en un mes. El cuerpo se tiene que acostumbrar de nuevo a vivir sin tantas hormonas. Creo que yo tardé unos 10 meses en regularme. De todas formas, si te quedas más tranquila no pierdes nada por consultar al médico.

    Responder
    Alayne
    Invitado
    Alayne on #336483

    Yo no iría a urgencias si no tienes muchos dolores o algo raro, pero si adelantaría la cita o pasaría por el médico de cabecera, porque aunque sea normal tener desajustes después de dejar la píldora tanto sangrado puede crearte una anemia o algo, creo que es algo que tú médico debería saber.
    Apunta si tienes dolores o si tienes mucho flujo y esas cosas para tener un control, hay muchas apps para eso, yo uso clue.

    Responder
    Li
    Invitado
    Li on #336486

    Yo las tomé 11 años y al dejarlas empecé con los ciclos normales. Me quedé embarazada al tercer mes y todo sin problema. De hecho, ahora vuelvo a tomarla y la dejaré otra vez para volver a ser madre… A cada cuerpo le sienta de una manera. Hay gente que tarda en recuperar normalidad y gente que no.
    Probablemente sea normal.
    Igualmente, hay personas como yo que nos encontramos mucho mejor tomándola por diversas causas…

    Responder
    Cris
    Invitado
    Cris on #336487

    Sí, es normal. Y por Dios, que no te mueres!! No se va a urgencias por estas chorradas!!! Es que acaso nadie sabe que el médico de cabecera también os puede atender??

    Responder
    Urgencia?
    Invitado
    Urgencia? on #336488

    No me jodas. Urgencias es para eso, para URGENCIAS!!!! De verdad, dejar de colapsar las urgencias con cosas como esta.

    Según la Organización Mundial de la Salud (O.M.S.) la definición de Urgencia es “la aparición fortuita (imprevisto o inesperado) en cualquier lugar o actividad de un problema de causa diversa y gravedad variable que genera la conciencia de una necesidad inminente de atención por parte del sujeto que lo sufre o de su familia”.

    No sé, llama a tu médico, a tu comadrona, a un centro de planificación familiar, a la línea de información del 061… Qué esperas que te digan en un foro de internet?

    Responder
    María
    Invitado
    María on #336493

    Llevo literalmente 2 años sin la regla a costa de las pastillas… Y mi médica dice que es normal que las hormonas desajustan el cuerpo de forma increíble

    Responder
    B@b
    Invitado
    B@b on #336494

    Puede ser normal, pero ve a la gine, si puedes, adelanta hora.

    Responder
WeLoversize no se hace responsable de las opiniones vertidas en esta web por colaboradores y usuarios del foro.
Las imágenes utilizadas para ilustrar los temas del foro pertenecen a un banco de fotos de pago y en ningún caso corresponden a los protagonistas de las historias.

Viendo 10 entradas - de la 1 a la 10 (de un total de 22)
Respuesta a: Responder #336425 en Cambio de ciclo tras dejar las pastillas
Tu información: