cambio de ciudad y custodia compartida

Inicio Foros Querido Diario Familia cambio de ciudad y custodia compartida

  • Autor
    Entradas
  • Estrella
    Invitado
    Estrella on #533657

    Hola a tod@s,me encantais pero es la 1a vez que escribo,y lo hago porque necesito puntos de vista y sé que sois imparciales.

    Os pongo en antecedentes:estoy divorciada hace 14 años y de ése matrimonio tengo un hijo que ahora tiene15años.El divorcio fue traumático pq me puso los cuernos y me dejó sin un duro además(ahorros desaparecieron,muebles,etc) ah,y lleva todos estos años que al niño lo marea, sólo lo ve cuando quiere él,y nada de ejercer de padre»normal».

    El chico tiene un problema psicológico derivado de no sentirse querido por su padre, que llevamos tratando años(sin colaboración del padre en visitas psicólogo ni nada),y ha llegado incluso a estar ingresado en un centro psiquiátrico hace 2 años.Os lo explico para que os hagáis una idea.

    Hace 8 anos me mudé con mi nueva pareja a una ciudad a 14km,donde viven mis padres y tengo más familia.Aquí he sido muy feliz,y he tenido una Niña.

    El problema viene ahora,que mi hijo mayor tiene que irse a estudiar fuera,y hay la opción de dos ciudades,una al lado de la mía (pero que tendría q ir en bici o en bus al centro) y la otra es mi antigua ciudad,en la que su padre vive(ha tenido un hijo hace poco también con su pareja).El caso es que no veo a mi hijo preparado para ir sólo en bicicleta(en serio,no ve el peligro, va por la carretera,no mira al cruzar,no cruza por paso cebra a veces,un desastree…) Y se niega a coger un bus. Mi pareja es de mi antigua ciudad y tiene allí a su hija mayor(él tb es divorciado) y me ha planteado que nos mudemos y apunte a mi hijo al otro centro para que vaya andando el chico y fuera peligro diariamente.Porque él también lo ve muyy inmaduro para su edad.Así mi pareja también estaría en la misma ciudad de su hijo,ya que él es divorciado también,y que mi suegra,que es muy mayor).Y encima ha salido la oportunidad de alquilar un piso enorme bien de precio y en una zona que me encanta,pero hay que decidirse en 1mes.


    Y yo no sé qué hacer…me da miedo mudarme y también quedarme aquí.Me da miedo mudarme,que mi ex pida encima la custodia de mi hijo y arrepentirme…(lleva años diciendo que la quiere,para no soltar ni un duro)me da miedo quedarme y que mi hijo tenga un accidente(no podemos llevarlo y traerlo al centro por mis horarios de trabajo)y también me sabe mal por mi pareja,que nunca me ha pedido nada y es un santo.Pero aunque son sólo 14km es irme a una ciudad que aunque era la mía antes,ya no tengo familia,aunque amigas sí.Y cambiar a mi hija pequeña de colegio y ciudad,y volver a montarme la vida para ver quién me la cuida por las tardes que trabajo…aquí se la queda mi hermana que está en el paroPor otra parte en dos añostendr3 seguro que volver a mí antigua ciudad,y sólo esadelantarlo dos años…estoy liadísima.Dadme vuestra opinión bonitas.Gracias y perdonad el tostón

    Responder
    1234
    Invitado
    1234 on #533665

    Pero si dices que el padre digamos no ejerce podrás demostrarlo, a demás para que va a querer tener a un adolescente en casa cuando tiene a un nene pequeño con su nueva pareja. Solo será palabrería, además tu hijo también puede decidir si quiere o no ir con su padre.

    También pienso que quizás tu lo ves muy inmaduro por las circunstancias pero luego la realidad es otra, porque andando también te puede pillar un coche y más si vas despistado por la vida.

    Quedan tres años para su mayoría de edad, con lo lento que va todo, no crees que lo de la custodia no tiene sentido. Informate con un abogado y ya esta. Pero si es bueno el que os mudéis, o sea os aporta cosas positivas, yo no lo dudaría.

    Responder
    Gi
    Invitado
    Gi on #533829

    Si nunca a ejercido difícil q aunque pida la compartida se la den . Estoy con abogada porque mi ex tb es un padre de mierda y eso me dice , q si nunca ejerce no se la darán.

    Responder
    Jillann
    Invitado
    Jillann on #535264

    Te voy a aclarar una cosa para que te puedas quedar tranquila, aunque consiguiera tu ex la custodia compartida con el pretexto de no pagar un duro, puede que le saliera el tiro por la culata. Con una custodia compartida también se puede establecer pensión de alimentos. Lo mejor que puedes hacer y te recomiendo es consultar con un abogado especialista en familia y te pueda aclarar todas las dudas que tengas.

    Responder
    Duare
    Invitado
    Duare on #535267

    Yo creo que con 15 años ya le pedirán opinión a él sobre con quién quiere vivir, además como ya te han dicho si nunca ha ejercido de padre veo difícil que se la den. Lo mejor que puedes hacer es pedir consulta con un abogado para quedarte tranquila y las demás cosas tendrás que hacer una lista con los pros y los contras y ver lo que más os conviene como familia no solo lo que sea más cómodo para el niño

    Responder
    Lulú
    Invitado
    Lulú on #535284

    Si lo va a hacer sólo por no pasarte la pensión, renuncia a ella. Tienes trabajo y otra pareja. Y te quitas un estrés de encima.

    Responder
    María
    Invitado
    María on #535350

    Creo que sería muchísimo más fácil para ti y tu familia que tu hijo coja el bus para ir al instituto. La de vueltas que vais a tener que dar ,mudanza,preocupación por su padre y la custodia,cambio d e colegio de la niña,buscar cuidadora etc solo porque tu hijo no quiere coger un bus para,supongo que empezar bachillerato,que no lo habrá donde vivís por lo que se puede deducirse.

    Responder
    Yops
    Invitado
    Yops on #535422

    Es a 14 km….mi suegra que es la que se queda con mis hijos vive a 15 km de donde yo vivo,y todos los días que trabajo se los dejo y los recojo…trabajo en dos lugares, uno en mi ciudad y otro a 30 km…que parece que te pide que te mudes a la conchinchina…son 14 km… Yo me iría, realmente la única pega que tienes es que no quieres…pero es que no puedes llevar al niño al cole, no quieres que vaya solo…te dan una solución para que pueda ir solo y seguro y tampoco quieres… Pues dime tú!

    Responder
    Estrella
    Invitado
    Estrella on #535559

    Soy la chica del post.Gracias a tod@s por contestar.
    Veréis mi hija tiene una edad mental inferior a la suya,no ve los peligros y es muy inestable psicológicamente.De ahí mi dilema de que no vaya por carretera en bici a otra ciudad.ay además nisiquiera se pone el casco…
    Mudarme me solucionaría ésto, porque iría andando.Pero lo de que su padre pueda pedir la compartida( y se la den…) me da pánico.Al vivir en la misma ciudad sé es más sencillo.creo(a ver si alguna weloversize fuese abogada o lo supiese de cierto) que con 16 se opina pero los niños no deciden.Y yo chicas esque ni tengo dinero para abogados y juicios (estoy cobrando 409 euros al mes en mi trabajo actualmente)ni tengo ya fuerzas para pelear en un juzgado…

    Responder
    Ana
    Invitado
    Ana on #535672

    Hola. Yo tengo la custodia compartida con mi ex que vive a 20 km de mi. Es una distancia tan pequeña que si tu ex quisiera la compartida yo creo que ya la hubiera solicitado, es una distancia tan pequeña que el juez no la tuvo en cuenta. De todas maneras con 15 años los niños ya pueden decidir con quién quieren vivir y todo eso lo valora un psicólogo si es que al final entráis en el proceso.Asi que el tema de la custodia no lo puedes tener en cuenta para mudarte porque ya te digo que al ser tan pequeña no la tienen en cuenta. Espero haberte ayudado. Un abrazo

    Responder
WeLoversize no se hace responsable de las opiniones vertidas en esta web por colaboradores y usuarios del foro.
Las imágenes utilizadas para ilustrar los temas del foro pertenecen a un banco de fotos de pago y en ningún caso corresponden a los protagonistas de las historias.

Viendo 10 entradas - de la 1 a la 10 (de un total de 11)
Respuesta a: Responder #535422 en cambio de ciudad y custodia compartida
Tu información: