¿Cambio de curro en plena pandemia?

Inicio Foros Moda Loversize Soluciones ¿Cambio de curro en plena pandemia?

  • Autor
    Entradas
  • Zaira
    Invitado
    Zaira on #513885

    Lo primero quiero dejar claro que sé que soy una afortunada por tener un trabajo y que me hayan ofrecido otro de lo mío, pero eso no quita que sea una decisión difícil que tomar.

    Estoy trabajando en la financiera de una empresa muy grande española y tengo un muy buen sueldo, un horario decente y cuando llego a casa no me traigo problemas del trabajo, porque la verdad que no interfiere con mi vida personal ni emocional.

    El caso es que desde septiembre me vine a vivir al pueblo a casa de mis padres, porque mi empresa me dieron un ordenador y me permitieron irme a donde quisiera mientras tuviera buen acceso a Internet.

    Ayer recibí una llamada de la televisión local que me querían contratar como periodista, la carrera que yo estudié. El caso es que me ofrecen una media jornada con un sueldo muy inferior al que tengo y en caso de que vayamos bien me han dicho que me harán un contrato de 40 horas con un sueldo parecido al que tengo ahora. Estoy un poco cagada y me da mucho vértigo toda la situación, porque yo tenía claro que quería vivir en la ciudad con un sueldo decente y poder pagarme mi piso, ahora lo que me da miedo es acomodarme en el pueblo con un trabajo que me guste y olvidarme de mi vida en la capital. Además también tengo pánico a dejar un trabajo fijo por algo que en realidad no sé a dónde va a parar, pero que realmente es de lo mío y me haría 1000 veces más feliz que trabajar en una financiera escuchando a gente quejarse 24/7.
    ¿Me arriesgó o mejor me estoy quitecita?

    Responder
    Anónimo
    Invitado
    Anónimo on #513886

    Yo si fuese tú me quedaba donde estoy, y más con el panorama laboral tan lamentable de los últimos tiempos.

    Responder
    Ceci
    Invitado
    Ceci on #513922

    Yo siempre he sido de lanzarme pero piensa bien qué quieres, independientemente de la situación actual, la tuya es que no te faltan ofertas de trabajo así que aprovecha. Primero dices que estás a gusto con tu trabajo y acabas diciendo que serías más feliz en el otro. Quien no arriesga, no gana. Eso sí, negocia bien las condiciones. Yo no cambiaría a peor y además sin garantía de estabilidad. Crees que ese trabajo te hará más feliz pero ¿eres feliz ahora? A veces idealizamos una profesión y lo que la envuelve (te lo dice una que dejó un trabajo donde no ganaba mucho pero era feliz, para trabajar de «lo suyo», aguantó una semana, salió huyendo y ahora se dedica a algo totalmente diferente y es feliz de nuevo). Tú tenías la idea de vivir en la ciudad pero ¿estás contenta en el pueblo con tu trabajo con el que no te llevas problemas a casa? ¿o estás asqueada y echas de menos la gran ciudad y añoras tener tu propio piso?

    Responder
    Mana
    Invitado
    Mana on #514230

    Las dos opciones tienen sus beneficios para ti, pero tomes la decisión que tomes, lo más importante es que tengas la certeza de que si en unos meses lo que sea no te convence, puedes seguir buscando, que la vida es muy larga. Es decir, no puedes saber el futuro, pero sí tendrás la capacidad de replantear si lo necesitas. A partir de aquí, y para estar tranquila, cuando tomes la decisión despídete (literalmente, dile adiós, así el arrepentimiento no tiene sitio) a la opción que descartes y disfruta de la que elijas. Y mañana, ya dirá la vida por dónde tira. Yo he tomado decisiones laborales pensando en lo que «se espera de mi» en lugar de lo que realmente me pedía el cuerpo, ya siempre la he cagado. Ánimo y enhorabuena por las posibilidades que tienes delante.

    Responder
    Dafne
    Invitado
    Dafne on #514240

    Yo no lo haría por la situación actual… Si no hubiese pandemia y una futura recesión sí te animaría a perseguir tu sueño!! Si te han llamado una vez, siempre te pueden volver a llamar… Dices que es tu trabajo soñado, pero, y si empiezas a trabajar y te das cuenta que no te gusta? Hay muchos casos así…
    Y pedir una excedencia en tu trabajo???

    Responder
    Deb
    Invitado
    Deb on #514282

    Yo dejé mi trabajo fijo en septiembre por uno temporal, pero de lo mío.
    Las situaciones no se pueden comparar, porque trabajaba como dependienta en cierta marca de triangulo verde y era una mierda el trato que recibía por la mayoría de clientes y de mi jefa (de hecho me decidí a dejarlo y no pedir excedencia porque el ambiente que creaba esa señora me minaba la moral), además de cómo se están aprovechando para recortar derechos «por la situación actual». Ahora estoy contenta todos los días, y satisfecha con mi trabajo.
    Pero repito que no se puede comparar, que soy profesora y por fin estoy ejerciendo en un centro de ello.
    Mi consejo: pide excedencia y así, si no te va bien, puedes volver.

    Responder
    Manik
    Invitado
    Manik on #514283

    Qué tal si lo conversan primero?
    Un tiempo de prueba, un trabajo post laboral y, no sé.
    Medio tiempo, 20 horas a la semana y las repartes en las noches y fines de semana.
    Luego ves si te gusta.
    Por ejemplo, en mi contrato de trabajo no puedo ejercer la misma función en otra empresa, pero como lo tuyo es diferente, quizás si

    Responder
    Ali
    Invitado
    Ali on #514289

    Yo te animo a que te empieces en el curro nuevo. Es lo que te gusta, lo que has estudiado. Tener un trabajo estable no siempre es sinónimo de felicidad. Te gusta lo que haces actualmente? Es como quieres vivir? Si estás en el pueblo tendrás menos gastos,y así haces experiencia en el sector que te gusta. Eso puede abrirte puertas más adelante en otros trabajos de lo que te gusta en otro sitio, como en la ciudad en la que quieres vivir.
    Ánimo y suerte

    Responder
    Lua
    Invitado
    Lua on #514298

    Yo me cambiaba por estar en la profesión que me gusta aún en plena pandemia, pero me iría de la empresa en la que estás con una excedencia. Así si no te convence el trabajo, las condiciones, o no es lo que te esperabas puedes volver.
    De hecho, yo he estudiado un grado superior diferente a lo que siempre he trabajado por mis otros estudios y estoy buscando para cambiar.
    Y mi plan es ese, si me sale algo me pido excedencia en donde estoy por si las moscas.

    Responder
    Susana
    Invitado
    Susana on #514305

    Porqué no te vives una excedencia y vas viendo…

    Responder
WeLoversize no se hace responsable de las opiniones vertidas en esta web por colaboradores y usuarios del foro.
Las imágenes utilizadas para ilustrar los temas del foro pertenecen a un banco de fotos de pago y en ningún caso corresponden a los protagonistas de las historias.

Viendo 10 entradas - de la 1 a la 10 (de un total de 15)
Respuesta a: Responder #513922 en ¿Cambio de curro en plena pandemia?
Tu información: