Cancelan unas clases de Twerk por sexistas

Inicio Foros Debates de actualidad Noticias que el mundo merece saber Cancelan unas clases de Twerk por sexistas

  • Autor
    Entradas
  • twerkbabe
    Invitado
    twerkbabe on #493423

    Soy feminista y me gusta bailar twerk. Me flipa mover el bullate con mis amigas (y esto deseando hacerlo por los bares, pero ese es otro tema). El perreo hasta el suelo y la autoestima hasta el cielo SIEMPRE.

    Pues me he enterado de que hay una señora política gallega (la presidenta de la diputación de Pontevedra ni más ni menos) que ha cancelado unas clases de twerk en una asociación de vecinos porque según su criterio la fotografía del cartel (la propia profesora en posición de baile) es COSIFICANTE. O sea, amigas, nuestros cuerpos nos cosifican hagamos lo que hagamos… es de coña!

    Que digo yo que no a todo el mundo le tiene que gustar el twerk, de la misma manera que no a todo el mundo le gusta el ballet… pero me parece increíble el doble rasero. Me explico: las actividades de baile clásico se subvencionan sin problema, sin ningún tipo de reflexión en torno a la posición femenina en esa actividad, pero el twerk es tachado de cosas sin tener ni idea de lo que se habla. Huele fatal el tema… si todas las actividades relacionadas con el baile fueran analizadas bajo la misma lupa pues ya estaría, pero la cuestión es que si cada política se dedica a cancelar movidas en base a sus creencias intoxicadas mal vamos. Lo que más me jode es que esto es que lo hagan en nombre del feminismo…

    Responder
    Anónima
    Invitado
    Anónima on #493622

    ¿De verdad estás comparando el ballet con el twerk?

    Responder
    Martina
    Invitado
    Martina on #493630

    No sabes como te comprendo, y lo digo como alguien que fué ya insultada y perseguida hace 15 años por bailar danza del vientre.
    El feminismo hegemónico actual disfruta diciendo al resto de mujeres lo que pueden y no pueden hacer. Como viejas puritanas de antaño, nos censuran sin dar opción a debate ni a la libertad individual.
    En el caso de la danza del vientrd, soy una firme defensora del poder emancipador de esta, por muchos y variados motivos, pero el principal es que no se necesita de ningún macho para ‘brillar’, al contrario de los bailes de salón, salsa, swing… En donde el hombre guía y marca los pasos.
    En cuanto al ballet, es una disciplina muy dura que no admite todos los cuerpos y edades.
    Y lo digo desde el respeto a todos estos bailes. Los he practicado todos, y algunos más. De hecho algunos todavía los practico. El twerk no lo he probado (aún), pero creo que somos mayorcitas para decidir qué queremos bailar.
    Basta ya de censura y cancelación, esto se nos está yendo de las manos al nivel de los sueños más húmedos de la Sección Femenina.
    Y por cierto, si alguien le interesa, que se lea ‘El harén occidental’ y verá lo que opina de la danza del vientre Fátima Mernissi.

    Responder
    Lulú
    Invitado
    Lulú on #493639

    Pues a mí me parece un «baile» de muy mal gusto, y me parece fenomenal que lo hayan cancelado.

    Responder
    Blacks
    Invitado
    Blacks on #493641

    Por favor no compares el ballet con el twerk

    Responder
    Karen Sueca
    Invitado
    Karen Sueca on #493643

    El cartel es, como poco, de mal gusto. A mí tampoco me gustaría que con dinero público (habría que ver si la asociación ha recibido subvención para eso) se promocionara una forma de baile con un cartel de una tía sin bragas y con medias de rejilla. Parece que exhibir el cuerpo de la manera que a los varones más les gusta es la única forma de empoderarse. ¿Había chicos apuntados en ese taller?

    Responder
    Avellanasyazúcar
    Invitado
    Avellanasyazúcar on #493644

    Yo respeto todo tipo de bailes. Censurar cualquiera de ellos es un poquito Hardcore. Eso sí, todo depende de para qué se utilice ese baile. No es lo mismo bailar porque te quieres a ti misma y para subir la autoestima que salir haciendo twerk en un videoclip de un maromo que sale lanzando billetes y rodeado de tías en tanga. He visto a esas mismas chicas diciendo que así se empoderaban. Y yo no lo entiendo, no entiendo qué clase de mujer se siente empoderada por salir en tanga meneando el culo en la cara de un rapero mientras le mete billetes. No sé, esq hoy en día cualquier cosa se defiende con que es empoderamiento y feminismo y no todo lo es.

    Responder
    Ce
    Invitado
    Ce on #493648

    Oh, amiga, hemos llegado al quid de la cuestión, cada una tiene un concepto de que entra dentro del feminismo. También hay gente dentro del feminismo que piensa q la prostitución o los vientres de alquiler si lo has decidido tú como mujer es válido (OJO OJO que no digo q este relacionado con el twerk, estoy dando un ejemplo muy extremo). A mí el twerk me parece muy bien pero que te vayas a una discoteca a bailarlo y eso empodere pues yo no lo veo igual, igual que yo voy a zumba porque me lo paso bien pero no se me ocurre hacer demostraciones por ahí, de hecho ni me gusta el reaggeton ni voy a ese tipo de sitios ni lo pongo en casa y perreo sola. No creo tampoco que tenga que haber unas subvenciones para una cosa si o no, porque te guste más o menos a ti, simplemente el ballet está bastante más extendido. Si a ti te gusta y te sientes guay es como si te gusta el belly dance, o el funky o lo que sea, sigue con ello.

    Responder
    tinkerbell
    Invitado
    tinkerbell on #493650

    Pues que quieres que te diga, a mí me parece genial que haya opciones y cada uno se pueda apuntar a lo que quiera. Dudo que a nadie le hayan puesto una pistola en la cabeza para que vaya a las clases y la gente que va es porque lo disfruta y se lo pasa bien (y eso también va para otros bailes como la danza del vientre o el pole dancing).
    El problema viene cuando se asume que esta chica quiere aprender a bailar twerk para los tíos (o para salir en un videoclip, como he leído por aquí), en vez de porque le gusta salir de fiesta con amigos y darlo todo. No sé, a mí me parece que si se puede subvencionar las clases de fútbol, de inglés, de informática, de manualidades… también se puede hacer con un tipo de danza como el twerk.

    Responder
    Mawi
    Invitado
    Mawi on #493656

    Perfecto me parece que compare el ballet con el twerk porque ambos son estilos de baile que requieren su disciplina y su técnica.
    Yo llevo bailandolo 3 años y os puedo asegurar que es bastante más complejo que simplemente mover el culo. Una cosa es el twerk y otra muy diferente es lo que sale en los videoclips. Al igual que el pole dance no es hacer streaptis en una barra.
    Y por supuesto el baile en si ni es cosificante, ni machista ni nada por el estilo, ese filtro simplemente lo pone la sociedad y nuestras ideas retrogradas, que a ver si las superamos ya de una vez. Es un baile, simplemente un baile, al igual que el funky, el hip hop y la danza urbana en general. Y si quiero aprenderlo, lo aprendo, y si quiero bailarlo en una discoteca lo bailo, y no por ello soy más o menos mujer.
    A mi me ha dado muchísimas cosas buenas: un grupo de amigas a las que adoro, coordinación, disciplina, técnica, confianza, autoestima… Y oye pues no se si empodera, pero eso que me he llevado!
    Y por cierto, con esto algunas/os ya vais a flipar, hay chicos que bailan twerk, brutales además ¿eso también les cosifica? Permitidme dudarlo.
    Moved el butty de vez en cuando, a lo mejor os sienta bien ;)

    Responder
WeLoversize no se hace responsable de las opiniones vertidas en esta web por colaboradores y usuarios del foro.
Las imágenes utilizadas para ilustrar los temas del foro pertenecen a un banco de fotos de pago y en ningún caso corresponden a los protagonistas de las historias.

Viendo 10 entradas - de la 1 a la 10 (de un total de 17)
Respuesta a: Responder #493639 en Cancelan unas clases de Twerk por sexistas
Tu información: