Candidiasis… Intestinal?

Inicio Foros Vida Sana Salud Candidiasis… Intestinal?

  • Autor
    Entradas
  • Naiara
    Invitado
    Naiara on #472269

    Hola guapuras,

    Es la primera vez que escribo en el foro y, aunque he comentado en numerosas ocasiones, vengo a pedir consejo / opinión sobre algo que me viene pasando desde hace casi un año…
    Siento la chapa ya de entrada, es que no se me da bien resumir :-/

    La cosa es que a finales del verano pasado empecé con picores bastante fuertes en la zona vaginal. Al principio aparecían de forma intermitente, se calmaban tras lavarme la zona con agua, por lo que pensé en los sospechosos habituales: vellos encarnados, ropa interior de mala calidad, etc… Dejé de rasurarme las ingles (tampoco penseis que iba como la nancy…), compré ropa interior nueva de algodón y hasta dejé de usar la copa por si acaso… Probé el gel ese milagroso de arbol de té que alguien reseño en esta página, y aunque me aliviaba bastante, el picor siempre acababa reapareciendo al cabo de uno o dos días.
    Tras un par de meses probando cosas, fuí a mi médico de cabecera quien me cogió una muestra para hongos, que dió negativo, y me mandó para casa con Nutracel, una crema que según me dijo se suele dar a los bebes para la rozadura del pañal.

     

    Y llegó la pandemia. La pomada esa no me hacía nada y los picores cada vez íban a más, tanto es así que durante un tiempo estuve lavándome dos veces al día (cosa que ya me han dicho que no hay que hacer), porque el gel de té verde era lo único que me calmaba un poco. Me subía por las paredes, me picaba tanto que en ocasiones no podía evitar rascarme hasta hacerme sangre, pero no quería ir al médico por miedo al bicho, ya sabeis.

    Cuando empezó la desescalada volví a llamar a mi medico de cabecera, quien decidió repetir las pruebas. La vez anterior me lavé la zona a fondo antes de ir a la consulta y pensando que a lo mejor eso había trastocado los resultados, esta vez me dí un poco de agua tibia y ya. Y esta vez dio positivo para candidiasis.
    Me recetó un óvulo y una crema (ginecanesmed) que debía darme 2 veces al día durante 10 días seguidos… Resulta que un tubo de crema sólo daba para tres dosis así que tuve que ir varias veces a la farmacia a por provisiones, porque no tenían stock para todo el tratamiento.

    En una de estas la farmacéutica me comentó que si tenía candidiasis muy a menudo, a veces solía ser porque el problema en realidad estaba en el intestino y no en la vagina, que la candidiasis también puede originarse ahí… Y que me planteara hacerme una limpieza intestinal.
    Me quedé un poco a cuadros, y le dije que en realidad era la primera vez que me pasaba y que aún estaba siguiendo el tratamiento que me había dado la doctora… pero que si veía que no daba resultado ya lo pensaría.

    Bueno pues como podéis imaginar por el título… no dió resultado. Además de que el óvulo me provocó la peor infección de orina que he tenido en mi vida; los picores, aunque se rebajaron a un nivel más soportable, no desaparecieron. Ahora además, prestando más atención a la forma en la que empiezan a aparecer los picores, pareciera que se originaran en la zona perianal, y poco a poco se extendieran hasta la vulva.
    Llamé de nuevo a mi médico de cabecera y le comenté lo que me había dicho la farmaceutica, a lo que puso el grito en el cielo y me dijo que ni se me ocurriera hacerme «ningúna limpieza de nada». Me repitió las pruebas y dieron negativo de nuevo, así que me redirigó a ginecología.

    Un mes después me han atendido en ginecología, me han vuelto a sacar muestras cuyo resultado tendrán en una semana, y me han mandado a casa con dos cremas para tratar los síntomas, que no la causa, y que me llamarían si encontraban algo y si no en un par de meses me llamarían a ver que tal íba con el tratamiento. Al ginecólogo le conté toda la historia, y como me habían dicho lo de la candidiasis intestinal, pero me dijo que en principio la candidiasis no pasa «de un agujero a otro»…
    Esta noche empiezo con el tratamiento, pero cada vez que leo sobre candidiasis intestinal, los síntomas que tiene me cuadran más:
    * Apatía, falta de ganas de hacer nada
    * Falta de líbido
    * Apetito desmedido por lo dulce (durante el confinamiento me dió por comer gominolas y nocilla como loca… cosas que aunque me gustan, como a todo hijo de vecino, no me suele dar por comer de forma tan compulsiva)
    * Dolores lumbares (últimamente me dan mucho, y esto tb se lo dije a la médico de cabecera en la primera consulta, a lo que se limitó a recomendarme que fuera al fisio)

    Claro, todo eso puede achacarse también a la situación tan rara que nos está tocando vivir, y es que no niego que la pandemia es una fuente (más) de ansiedad para mí… así que no sé si quiero ver lo que no es, o realmente puede ser que tenga candidiasis intestinal.
    Si el tratamiento que me ha dado el ginecólogo no me hace nada, ante la perspectiva de pasarme otros dos meses así estoy por hacer caso a la farmacéutica…

    Así que mi pregunta ahora es… ¿A alguien más por aquí le ha pasado algo parecido? ¿Alguna ha probado lo de la limpieza intestinal? ¿Qué haríais en mi lugar?

    Responder
    AID
    Invitado
    AID on #472314

    Últimamente he estado leyendo bastante ya que estoy con problemas en mi caso digestivos. Lo de la limpieza intestinal me parece demasiado, mira el Instagram de @mariarealcapell que creo que trata problemas como la candidiasis intestinal. También te podrían derivar a un médico digestivo a ver qué te cuentan. Ánimo

    Responder
    Kemptia
    Invitado
    Kemptia on #472438

    «que no pasa de un agujero a otro», que vayas al fidio… Madre mía… Es que una vez más se constata el poquísimo conocimiento de esta enfermedad entre la comunidad médica…
    Mira, si la tienes vaginal de seguro la tienes intestinal. Y puede ser de varias clases y en varias formas, la intracelular es más jodida. Es un tema muuuuy denso. Te tienes que poner ya a hacer dieta anticándida, libre de harinas, lácteos, azúcares. Las cremitas y todo eso que recetan es un parche porque no conocen la enfermedad, conocer implica invertir tiempo considerable leyendo. Métete en el grupo Facebook candidiasis crónica grupo de soporte, lo lleva Jorge Dieguez y puedo decir que el la mejor fuente disponible a día de hoy sobre el tema. Suerte.

    Responder
    Ani
    Invitado
    Ani on #472443

    Totalmente de acuerdo con Kempita en cuanto a la dieta. Sufrí un par de veces de candidiasis, y mi médico sí me dijo que eso era que había pasado de la zona perianal a la vulva. Tres veces tuve hasta que me planté y me quité las harinas, azúcares de casi cualquier tipo (incluso naturales, como los dátiles o plátano) y lácteos. Lo hice estricto durante un mes, y a partir de ahí introduje yogures y azúcares naturales, pero nada procesado o harinas (nada de pasta, arroz tampoco)y un par de meses más respetando esas pautas.
    No he vuelto a tener, y ahora como algún capricho de vez en cuando, y arroz de forma más habitual (3-4 veces por mes).
    No te cuento esto para que lo imites, tienes que seguir acudiendo a los profesionales, sino por contarte mi experiencia, y decirte que de momento me ha funcionado, aunque ningún médico me recomendó esto, solo óvulos, cremas, tratamientos de 14 días…

    Respecto a la copa, para evitar candidiasis con ella, creo que hay que cambiarla cada 4h como máximo, aunque se supone que aguanta hasta 12h.

    Espero que encuentres la manera de solucionar tu problema, porque es horrible tener cándidas, mucho ánimo y suerte

    Responder
    Naiara
    Invitado
    Naiara on #474106

    Hola de nuevo, gracias a todas las que me contestasteis, vuestras respuestas me han ayudado mucho, ya me he metido en el grupo de facebook que recomendó Kempita y he empezado a indagar sobre el tema, aunque aún no he escrito ni he hecho nada ya que no es claro que lo tenga. Aunque sí estoy intentando reducir mi ingesta de azúcar, lácteos y harina, eso no puede hacerme mal.
    Me acaban de llamar de llamar del ginecólogo diciendo que los cultivos que me tomaron la semana pasada han dado como resultado que tengo la «microbiota alterada» y me han recetado unos óvulos de clx que tengo que ponerme durante 10 días.
    Si en 10 días sigo igual, insistiré a mi médico de cabecera para que me mande hacer pruebas para candidiasis intestinal.
    Seguiré informando!

    Responder
    Cándida
    Invitado
    Cándida on #474596

    Hola,

    Primero, quería darte todo mi ánimo porque pasé por lo mismo hace 2 años y sé lo que es. Voy a contarte lo que, en mi caso, funcionó, pero cada cuerpo es un mundo. Tras 3 meses de ir a urgencias y a mi médico de cabecera con una inflamación y picor horribles y escuchar una y otra vez primero que no tenía nada, luego que tenía que aprender a vivir con ello e incluso en urgencias una vez me hicieron una serie de preguntas sobre mi estado de ánimo porque decían que era todo psicológico (INCREIBLE EL TEMA, porque no sé cómo puedes hinchar la vagina psicológicamente -me pregunto cuantos hombres van con dolor de testiculos al médico y le dicen que es psicológico…) Decidí buscar una ginecóloga de pago que estuviese especializada en candidiasis. Cuando me vió se echó las manos a la cabeza con todo lo que me habían dicho y me dijo que una infección de tal calibre hay que tratarla al menos durante 6 meses (que fue mi caso). A mí, y a mi pareja, me mandó antifúngicos orales porque podría ser sistémico, durante unos días y 6 meses con una serie de cremas, óvulos probióticos, etc. (eso que te han dicho que no pasa de un agujero a otro es una barbaridad porque de hecho, las cándidas suelen salir del instestino PERO también es una barbaridad hacerte una limpieza de intestino porque eso te va a destrozar la microbiota y lo que menos necesitas es cargarte las bacterias que se comen a los hongos, de hecho, es mucho mejor tomar probioticos y prebióticos) Con todo esto lo que te quiero decir no es que tu uses ciertas cosas por tu cuenta y riesgo, sino que si te lo puedes permitir, busques a un ginecólogo que esté altamente especializado en este tipo de infecciones y que te mande un tratamiento lo suficientemente largo y eficaz para que acabes con tu sufrimiento. A mí la consulta me costó 90€ y me salvó la vida (además de que en la misma consulta me detectó otros problemas graves que en la SS obviaron completamente) a los 6 meses ya estaba casi curada y luego ha ido poco a poco desapareciendo. No es cualquier tontería, no te creas que hay que aprender a vivir con ello ni que solo echándote una crema unos días o lavándote solamente con x o y se va a solucionar si ya no lo ha hecho. Puede que para infecciones pequeñas sea más que suficiente pero si llevas ya tanto pasado es mejor que visites a un especialista de verdad y te ponga un buen tratamiento. Merece la pena el gasto ¡Ánimo, que de esto se sale!

    Responder
    Eva
    Invitado
    Eva on #474597

    Buenas! Aqui te habla una que si ha tenido candidiasis intestinal !
    Te resumo,estuve meses que no paraba con la candidiasis vaginal, al final me cansé y se lo dije a mi ginecologa y me comentó que a veces eso pasa, q estan en el intestino.

    Unos probioticos durante unos meses y una pastilla por boca y un ovulo cuando me volviera a salir y ya no se supo nada mas de ellos!

    Mi consejo es q pruebes con probioticos, en la farmacia venden sin problemas.

    Suerte!

    Responder
    .
    Invitado
    . on #474599

    Yo también estuve en esas que no había manera de quitarla hasta que no compre unos probioticos para meter por abajo en la farmacia y se acabo, tuve una vez más por un antibiótico y esa la conseguí quitar bien, pero se me quedo contracturado el suelo pelvico por esa candidiasis y dos años después hemos descubierto que era eso, lo cuento porque no lo sabe nadie que puede pasar esto, espero que te recuperes pronto ?

    Responder
    Leire
    Invitado
    Leire on #474600

    Hola, ¿estas estresada? yo estuve dos años que me iban saliendo por todo el cuerpo, me podía salir de repente en la tropa, en la pierna o en la boca. También leí mucho sobre el tema y cambié mi dieta (llegué a comer ajo en ayunas por las mañanas) y nada me funcionaba… El médico me decía que eso era algo que yo tocaba y que me infectaba pero yo no lo creía xq me salían en sitios muy diferentes sin humedad y de poco contacto.
    A mi con la pandemia me ha pasado lo contrario, el problema me ha desaparecido por completo y creo que es debido a que el estar en casa me ha bajado muchísimo el nivel de estrés, es la única explicación que le veo.

    Responder
    María
    Invitado
    María on #474606

    La Candida es un hongo que está presente en mucosas de vagina,año,boca y tracto digestivo,cumple su función y cómo todo,se puede alterar y colonizar más de la cuenta.
    Claro que se puede tener en el sistema digestivo.
    Yo lo he sufrido mucho,la dieta y el estrés alteran nuestra flora intestinal y de ahí viene la mayor parte de los problemas.
    Cómo te han dicho tienes que hacer un tratamiento de choque de antifúnficos orales y tópicos,si tienes pareja también.Aunqie no se considera estrictamente ets,si tú te curas y tu pareja no,te los va estar pasando continuamente.y a ellos no les suelen presentar síntomas.
    Hay una vacuna para las Cánidiasis vaginales de repetición,consúltalo con un ginecólogo privado.
    La dieta sin hidratos,azúcares,está cuestionada,pero yo creo que influye y nada cuesta probar.
    También puede ser otro hongo,pero si te han hecho citología y da Candida pues será ese.
    A mi tras una etapa tremenda la médica me recetó un antifúngico oral para cuando iva a venirme la regla,como prevención.
    Y cuando tengo que tomar antibiótico pues unos probioticos para mantener a salvo la flora intestinal o vaginal.
    Los pro y prebioticos,te vendrán bien,tanto en tus alimentos como en ovulos.
    Con ropa de algodón y sin ir muy apretada mejora mucho la cosa,secándote bien cuando te duchas y todas esas medidas que te han recomendado.
    Y si,puede llegar a dar una “falsa depresión “los síntomas son parecidos.
    Busca un especialista médico en hongos y bacterias,y consulta el tema de la vacuna.
    Espero que consigas ponerle coto,porque la calidad de vida si que se resiente y mucho.

    Responder
WeLoversize no se hace responsable de las opiniones vertidas en esta web por colaboradores y usuarios del foro.
Las imágenes utilizadas para ilustrar los temas del foro pertenecen a un banco de fotos de pago y en ningún caso corresponden a los protagonistas de las historias.

Viendo 10 entradas - de la 1 a la 10 (de un total de 28)
Respuesta a: Responder #472443 en Candidiasis… Intestinal?
Tu información: