Candidiasis por relaciones sexuales?

Inicio Foros Vida Sana Salud Candidiasis por relaciones sexuales?


  • Autor
    Entradas
  • Sira
    Invitado
    Sira on #587919

    Hola chicas!

    Quería contaros que llevaba casi dos años sin acostarme con ningún chico y hace una semana quedé con un chaval de tinder y pasó.

    La cosa es que llevo desde hace dos días con un picor en toda la vulva horrible y con un flujo sin olor pero blanco y grumoso. Nunca me había pasado. Tuvimos precaución y usamos condón pero no tengo ni idea si el llevar tanto sin hacerlo puede influir en que aparezca!

    Un besito guapetonas

    Responder
    Loversizers
    Superadministrador
    Loversizers on #588985

    No tiene que ver con que haga mucho tiempo. sencillamente las relaciones a veces favorecen la candidiasis. Acude al médico :)

    Responder
    Kemptia
    Invitado
    Kemptia on #589274

    Hola. Te voy a hacer copy&paste del grupo de Facebook Candidiasis crónica Grupo Soporte, el mejor y más completo que existe. La candidiasis no se sabe tratar aún bien en casi ningún país.
    Candidiasis Vaginal Cronica. He escrito muchisimo de esto pero voy a hacer un resumen rapido para dar luz sobre el tema a los que van llegando. Por que no se cura la candida vaginal en muchos casos con los tratamientos que manda el ginecologo ?
    Para saber porque fracasan los tratamientos alopaticos de primera linea contra la candida hay que saber varias cosas.
    Primero, todos los azoles a diferencias de los de ultima generacion son FUNGISTATIC, esto quiere decir que NO matan a la candida, solo detienen su crecimiento. El modo de accion de las medicinas fungistatic es trabajar en conjunto con el sistema inmune. Para que funcionen no puede existir inmune paralisis contra la candida. El Fluconazole, Clotrimazole, Ketoconazole, Itraconazole, etc son fungistatic y las especies de candida han ido evolucionando en su resistencia en contra de estos por su uso continuo.
    Segundo, para poder prescribir un tratamiento efectivo lo correcto es saber que especie de candida esta involucrada y su suceptibilidad a las medicinas. Esto le dice al medico como tratarla correctamente. Por ejemplo, no es lo mismo tratar una especie Albicans en la vagina que una Glabrata. Son especies que responden diferente a las dosis de antifungales.
    Tercero, la candida crea biofilms en la vagina y se sabe que los azoles tienen poca efectividad destruyendo biofilms que han madurado.
    Cuarto, la candida se debe tratar topica y sistemica porque muchas especies penetran las celulas. Hay muchas mas posibilidades de exito si se trata de las dos maneras con dosis correctas por el tiempo adecuado.
    Quinto, los medicos no consideran el reservorio intestinal como causa de la cronicidad de una candidiasis vaginal a pesar de que existen estudios medicos que confirman la relacion directa de esto. Muchos medicos ginecologos NO saben que esto existe, no tienen ni idea. Si no se corrige el reservorio intestinal no hay posibilidades de eliminar la candida vaginal permanentemente. Estas estan asociadas y el intestino es la fuente de inmune supresion que causa el fracaso de los tratamientos.
    En resumen, un tratamiento correcto para candida vaginal tiene que tener en cuenta la causa raiz que es mayormente el reservorio intestinal, la especie de candida que esta causando la infeccion y su sensibilidad a las medicinas disponibles. Tiene que tener en cuenta el uso combinado de medicinas sistemicas en dosis correctas para la especie en question y tratamientos topicos con FUNGICIDAL, la diferencia entre un fungicidal y un fungistatic es que el fungicidal mata, cidal en Ingles significa muerte. Es en estos casos donde la Violeta de Genciana y el Acido Borico funcionan. Muchas mujeres tienen suerte y es suficiente con ovulos de acido borico o violeta de genciana, otras no porque si la candida ha penetrado profundo en la vagina hasta ahi no llegan las cosas topicas. Como ven no es cuestion de mandar una crema y ya esta. Cuando hay cronicidad o repeticion hay que investigar porque ocurre esto y corregir las causas y tratar la infeccion como se debe en cada caso. Yo no puedo decir mas solo desearles suerte y encontrar un medico que escuche y este dispuesto a ayudar en todo

    Responder
WeLoversize no se hace responsable de las opiniones vertidas en esta web por colaboradores y usuarios del foro.
Las imágenes utilizadas para ilustrar los temas del foro pertenecen a un banco de fotos de pago y en ningún caso corresponden a los protagonistas de las historias.

Viendo 3 entradas - de la 1 a la 3 (de un total de 3)
Respuesta a: Responder #589274 en Candidiasis por relaciones sexuales?
Tu información: