Cansada de ser la mala siempre

Inicio Foros Querido Diario Familia Cansada de ser la mala siempre

  • Autor
    Entradas
  • Mónica
    Invitado
    Mónica on #816814

    Mi suegra siempre fue de las que decía yo no me meteré tendréis que hacer lo que creáis y sólo daré opinión si me la pedís, si claro y yo soy Kim Kardashan, no te fastidia.
    Desde que nació mi hija, no hay día que no me haya dado la matraca con algo, yo es que no me callo y acabamos siempre discutiendo, al final creo que al estar jubilada, lo único que hace que tire para adelante es joder a sus 2 nueras y sus 2 yernos y de verdad, los demás harán lo que crean conveniente y callaran yo lo siento pero si tengo que ser la mala y poner límites, los pongo rapidito, de hecho se los puse hace poco por qué por inspiración divina cada sábado al mediodía, después de currar tenía que ir estuviera muerta de cansancio o no, a su casa, para la comida familiar, si no ibas luego te lo reprochaba, como mi marido me lo arreglaba con el es que ella es así familiar y no le decía nada, le dije que se viniera conmigo un sábado a trabajar y me contará después si tenía ganas de ir a casa ajena a pasar la tarde.

    El quid de la cuestión es, que mi hija en mayo hizo 3 años, ella decidió que le compraba un patinete, es que de verdad me quedé a cuadros cuando me estuvo dando el coñazo con el:
    – ¿Qué le compro a Mariam?
    Para luego comprarle lo que le sale de ahí, yo estoy en contra del patinete, lo siento, lo estaba antes y ahora lo estoy mucho más(aunque luego veréis por qué le hemos pedido uno a papa Noel)

    Me trajo un patinete inmenso que se podía graduar y no sé qué ostias más, pero sin frenos y no plegable, diréis y eso que importa.
    Importa si mi hija no controla lo de poner los pies para frenar y me tengo que poner yo de escudo para que no se caiga o se pare a tiempo en los semáforos, además es un armatoste que cuando lo llevo, pesa como un muerto, que almenos si lo puedo plegar pues oye, pero no, me doy con las ruedecitas o el manillar y ya si voy en bus algún lado es pon el pie y que te vaya dando golpes porque sorpresa no tiene los p. frenos.

    El problema vino por qué hará dos semanas mi hija se cayó, no le dio tiempo a frenar, no estaba yo para ponerme de escudo (es que es así literal) y aunque llevaba las protecciones se cayó y se asustó, el caso es que le ha pillado miedo, es que ni tocarlo quiere y yo he dicho que para tenerlo ahí, si ella no lo iba a utilizar lo vendíamos y me dijo:

    -Vale véndelo y a papa Noel o a los reyes le pedimos otro como el de mi amiga Sara.
    ¿Cómo es el patinete de la amiga de tu hija? Con frenos y plegable.
    Ayer fuimos a ver a mi suegra y mi hija le explicó lo de la caída y que íbamos a venderlo y pedir otro a Papa Noel.
    Yo ya dije que quizás ya no les daba tiempo a coger uno para las navidades pero que i no le cogeríamos otro más adelante.
    Mi suegra me metió una mirada de odio que fue alucinante.
    Me la quedé mirando y le dije: ¿Tienes algún problema conmigo que quieras compartir y solucionamos?
    Y abrí la caja de Pandora, me empezó a decir lo típico que si era mala, que si quería separarla de la niña con la historia del patinete.
    Acabamos muy mal, pero con el que voy acabar peor es con mi marido, después de comerme la cabeza, con que si su madre tendría que haber pedido opinión al menos en la tienda, que si se veía venir que la niña al final se caería, después de todo esto de vuelta a casa me suelta:
    -Bueno mejor que siga con el patinete de mi madre y si se vuelve a caer pues no pasa nada.
    ¿De verdad? ¿La niña cada vez que cruza la mirada con el patinete se pone tensa de la leche y tu después de despotricar contra tu madre, me vienes con la cantinela de que obligo a la cría a subirse o la obligo?.
    ¿Obviamente el patinete no entraba en los planes de papa Noel ni los reyes por qué dudo que se suba a uno en mucho tiempo y lo siento, pero no tengo una mansión dónde poner el patinete y que no moleste, además le di la opción a mi suegra de que lo guardará en su trastero y dijo que no, pero he alucinado con mi marido es decir tanto puede llegar a comerte la cabeza tu madre para que cambies de opinión en 2 horas?
    Yo ya no le he dicho nada sobre el tema, es que no sé ni que decirle para que no se lie más y a ahora por lo visto soy la nuera rompe relaciones entre abuela y nieta por qué yo tiro más para mi familia y me da igual que pasen ellas dos tiempos juntas, para variar mi suegro aquí no pinta nada.
    ¿Me he pasado?
    Es que ya no sé qué pensar.

    Gracias por leerme y si hay faltas o no se entiende algo, estoy con el móvil he repasado y no encuentro nada más, perdonad.

    Responder
    Laia
    Invitado
    Laia on #816823

    Lo que cuentas me recuerda mucho a una situación que viví hace años. Con la única diferencia de que yo en ese caso, era la niña.
    Mis padres acabaron divorciados y muy mal por culpa de una suegra… Con eso lo digo todo.

    Responder
    Sun
    Invitado
    Sun on #816835

    Yo es que a lo del patinete tampoco le veo la gracia… así que no te has pasado.

    Responder
    Tesa
    Invitado
    Tesa on #816843

    O lo digo o reviento:tu marido es gilipollas ¿Así que no pasa nada si se vuelve a caer? ¿Y si tiene una mala caída?
    Y siento decirte esto pero, el problema no lo tienes con tu suegra, lo tienes con tu marido. Que prefiere que tu hija se abra la cabeza o se rompa una pierna con tal de que su madre esté contenta.
    Cuando los padres/suegros se meten en la vida de los hijos, es porque estos se lo permiten. Así que con quién tienes que tener una conversación, es con tu marido, no con tu suegra. Y según como actúe él, a lo mejor tendrás que decir si quieres seguir casada con tu suegra. Porque no te equivoques, estás casada con tu suegra, no con tu marido.

    Responder
    Fifi
    Invitado
    Fifi on #816886

    Te has fijado en cuando has dicho que tu suegro aquí no pinta nada? Ellos llevan en su ADN el hacer lo que les da la gana y pasar olímpicamente de cualquier marrón,y nosotras todo lo contrario. Pasa de tu suegra. No es tu madre, no es tu peli, no es tu problema que tengas que cargar sobre tus espaldas quitándote salud mental. Haz lo que consideres mejor para tu hija y no des explicaciones a nadie. Y recuerda que cuando alguien nos pone una etiqueta (en este caso, de la «mala») es porque te quieren hacer sentir culpable; por lo tanto manipular. No te enfrentes; no va a cambiar. Tu objetivo en la vida no es caer bien a tu suegra.

    Responder
    Mima
    Invitado
    Mima on #818007

    Si le das la razón como los locos y guardas el patinete una temporada, en un tiempo nadie va a preguntar nada sobre el patinete. Y si preguntan, pues que a tu hija no le gusta. Tampoco hace falta comprar un nuevo patinete a la primera de cambio.

    Responder
    Lulú79
    Invitado
    Lulú79 on #818010

    Voy a romper una lanza (pequeñita) por tu marido, y es que por lo menos delante de tu suegra te ha dado la razón. También tienes que entender que está entre la espada y la pared.
    Lo de los frenos, pues no sé hasta qué punto una niña de 3 años va a saber coordinar para frenar. Ni qué gran velocidad puede alcanzar como para hacerse mucho daño en una caída, a no ser que vaya cuesta abajo. Además, también es importante que los niños se enfrenten a sus miedos.
    Mi hermano tuvo un patinete, de los ochenteros sin frenos ni nada, y entonces se iba «a pelo», y nunca le pasó nada. Claro que siempre estábamos pendientes de él.
    Y, lo de venderlo para comprarle otro «mejor»… es un feo enorme hacia tu suegra, la verdad.
    En resumen: yo sí creo que exageras, por lo menos con esto del patinete.

    Responder
    Nuera 1
    Invitado
    Nuera 1 on #818025

    Buenas noches. Aquí otra con una suegra muy pesada que compra lo que le sale del coño. Además mi cuñada y yo hemos tenido hijos a la vez y al principio les compraba mierdas a todos. Muchas cosas innecesarias y que en un piso no era lo más práctico. Ahora ha cambiado la táctica. Les compra a unos sí y a otros no. Para mí es mejor porque así discuten y se come ella el marrón. Yo lo que hacía, a no ser que fuera algo en contra de mis principios, es guardarlo y tirarlo o regalarlo. Para mí eran cosas innecesarias, pero tal vez hay familias que les apañaba. Además como compraba y compra sin ton ni son , pronto olvidaba lo que había comprado.

    Responder
    Bella
    Invitado
    Bella on #818043

    Aqui una con una madre a la que le ha enseñado los patinetes para la nena y va a comprar el que ha ella le salga.. ya me ha enseñado otros modelos. Los mios no valen hahah. Es asi siempre muchas madres son asi que se le va a hacer aguantar y pasar, un regalo es un regalo.

    Responder
    BellaBeata
    Invitado
    BellaBeata on #818053

    Yo no veo qué hace una niña de 3 años con un patinete. Tampoco veo cómo aceptáis que os chantajee con un «véndelo y pedimos uno como el de mi amiga Sara».

    Responder
WeLoversize no se hace responsable de las opiniones vertidas en esta web por colaboradores y usuarios del foro.
Las imágenes utilizadas para ilustrar los temas del foro pertenecen a un banco de fotos de pago y en ningún caso corresponden a los protagonistas de las historias.

Viendo 10 entradas - de la 1 a la 10 (de un total de 13)
Respuesta a: Responder #818043 en Cansada de ser la mala siempre
Tu información: