Carta abierta: despedida a mi gran amigo peludo.

Inicio Foros Querido Diario Relatos Carta abierta: despedida a mi gran amigo peludo.

  • Autor
    Entradas
  • LG
    Invitado
    LG on #685315

    Buenas tardes, chicxs

    Antes que nada, deciros que esto es algo que necesitaba hacer pero que, probablemente, no os importe. Una amiga dice que todos tenemos un año que querremos borrar del calendario y sin duda, este año que nos está dejando, es el mío.

    Mi salud mental nunca ha estado especialmente bien pero siempre he conseguido convencerme de que yo podía, que no era para tanto y que podía seguir. Como todo el mundo, he pasado por momentos malos y otros buenos pero este año, me ha sido imposible verlo como algo positivo y me encuentro con que 2021 está acabando, que el balance de este año ni siquiera merece la pena hacerlo por varios asuntos que prefiero, se queden para mí.

    Este post, es más un desahogo para mí misma y una despedida a mi perro, el cual ha sido el ser más especial de mi vida, por lo que, si queréis, podéis parar de leer aquí. Si llegas hasta el final, muchas gracias por tomarte tu tiempo para leer el homenaje a mi mejor amigo.

    La noche y el día del pasado equinoccio de otoño fue uno de los más difíciles de mi vida. Mi perro, el que me había acompañado durante dieciocho años, se marchó. Me vi forzada a tomar la decisión que nunca quise, ponerlo a dormir. No quería que sufriera, pero quería que su final fuera como su vida: bueno y lleno de amor.

    Estuvimos juntos desde mi infancia, me viste pasar por muchas etapas, me consolaste, celebraste conmigo y estuviste ahí cada día de mi vida. Esperándome en la puerta, cogiendo siempre el mejor sitio de la casa para disfrutar del sol y arrastrando tu manta en los días lluviosos. Hemos pasado grandes momentos juntos y tuve que dejarte ir, aunque no quería hacerlo. Hay una parte de mí que te llevaste conmigo. Fuimos al campo, a la playa, viajaste conmigo, vimos atardeceres, pasamos noches tan simples como estar en el sofá juntos sin más plan que disfrutar de la compañía.

    Tú infancia y juventud estuvo llena de aventuras, amor, diversión y tus comidas favoritas. Dormías en mi habitación y me levantabas cuando tú lo hacías, solo porque te gustaba hacerlo. Me esperabas en la ventana cuando salía y te alegrabas lo mismo si aparecía después de cinco minutos o cinco horas. Al envejecer, necesitabas más cuidados, porque la fuerza de tus patas no eran las mismas, tu vista decayó y no oías tan bien como antes pero yo te cuidaba con todo el amor que tú me seguías dando. Te salieron canas y dormías más horas pero tu compañía seguía siendo la misma. Espero haberte dado lo mejor, al menos, eso intenté.

    Hay días que puedo disfrutar de esos recuerdos, de los felices, de tus travesuras, de cuando me despertabas cada mañana y me esperabas con impaciencia pero otros, en los que no puedo ver más allá de que ya no estás conmigo y tu marcha lo empaña todo. Sé que disfrutaste de una gran vida pero no puedo soportar la idea de no verte más.

    Este año, especialmente duro, verte en casa era mi mayor alegría. Tú siempre estabas ahí, sin importar qué, sin esperar nada a cambio. Te encantaba chantajearme para conseguir comida, tumbarte conmigo en el sofá e incluso cuando ya estabas muy mayor, habías perdido vista y no estabas tan ágil como en tu juventud, me esperabas, me recibías con la misma alegría. Sin embargo, me dijiste adiós sin previo aviso, sé que era tu momento de partir pero no por eso se hace más fácil. Estuvimos juntos 18 años pero nunca hubieran sido suficientes y nunca podré agradecerte todo lo que me diste.

    Te podría homenajear de muchas maneras pero yo he elegido dos: escribir sobre ti y colaborar con una protectora. Tal vez, algún día, pueda cuidar de otro peludito que, aunque nunca te sustituirá porque todos son especiales de manera distinta, me recordará a ti.

    Fuiste mucho más que una mascota, fuiste mi gran amigo y nada podrá cambiar eso. Te has llevado una parte de mí y me has dejado muy sola, triste y buscándote en todos los atardeceres porque, el día que te fuiste, brilló un precioso arrebol rosa y, la verdad, pensé que eras tú diciéndome que estabas bien y que ya no sufrías.

    Solo espero que, si hay otra vida, si hay algo más allá de esto, poder encontrarme contigo de nuevo.

    Responder
    MissBrightside
    Invitado
    MissBrightside on #685384

    Hermoso!!! he sufrido igual ya 3 años desde que me tocó dormir al mío y a pesar que me dejó dos hijas, una nieta… siempre lo pienso y ninguno es como él, es tan triste pero ya no sufren donde quieran que estén! Espero que mi Milo Antonio esté jugando con tu bebé!

    Responder
    Lola
    Invitado
    Lola on #686740

    Ay. Es una despedida muy bonita y estoy llorando emocionada. Mi compañero peludo tiene 12 años y esto me toca profundamente. Gracias ❤️

    Responder
    Patricia Portillo
    Invitado
    Patricia Portillo on #686749

    No imaginas cuánto te entiendo. Mí perrete tiene cáncer y me han dicho que no le queda mucho…no puedo soportar la idea de despedirme de él a pesar de lo enfermito que está. Cada vez que lo miro se me llenan los ojos de lágrimas…mucho ánimo y fuerza

    Responder
    Miri
    Invitado
    Miri on #686752

    Me ha costado leer todo, perdí a mi pequeña después de 12 años juntas, así que se me ha hecho un nudo en el estómago y llorando es complicado leer. Pero sé que no hace falta, sé que tus palabras son un fiel reflejo de todo lo que ella a mí me ha dado, son seres especiales, maravillosos y se les quiere tanto tanto que su pérdida siempre dejará dolor y vacío. Da igual lo que diga, ese amor y esa falta que nos hacen siempre estará. Te mando un abrazo, sé que hiciste lo mejor por él..

    Responder
    Norflis
    Invitado
    Norflis on #686919

    Mi perra tiene 15 años y ya en 2020 tuvo una crisis que casi se muere… Me la salvaron en el veterinario y todavía sigue aquí, aunque cada vez la veo peor. A parte de sus achaques tiene mal los riñones y sé que cualquier día tendré que despedirme de ella. Es horrible saberlo. Creo que no tendré más perros.

    Responder
    Nima
    Invitado
    Nima on #687967

    Mucho ánimo y bonito homenaje. Yo también tengo un abuelete de 12 y aunque de momento está bien, ya vivo con el miedo de la próxima vez que se ponga malito…
    Desde que tengo 8 años he tenido perro o perros y ninguno es como el anterior, no lo vas a sustituir. Me parece muy bonito que colabores con la protectora, tu perrete estará orgulloso de ti esté donde esté.
    Un abrazo.

    Responder
WeLoversize no se hace responsable de las opiniones vertidas en esta web por colaboradores y usuarios del foro.
Las imágenes utilizadas para ilustrar los temas del foro pertenecen a un banco de fotos de pago y en ningún caso corresponden a los protagonistas de las historias.

Viendo 7 entradas - de la 1 a la 7 (de un total de 7)
Respuesta a: Responder #686749 en Carta abierta: despedida a mi gran amigo peludo.
Tu información: