Casarme por la iglesia o pagarme yo la boda

Inicio Foros Querido Diario Familia Casarme por la iglesia o pagarme yo la boda

  • Autor
    Entradas
  • Lolis
    Invitado
    Lolis on #404341

    Que tal chicas. Os cuento que estoy prometida desde el mes de octubre. Mi futuro marido y yo decidimos empezar con los preparativos después de las fiestas y aquí estamos ahora.

    Los dos acabamos de terminar nuestros estudios y por ahora solo trabaja el así que no tenemos casi nada ahorrado. Mis padres desde el principio dijeron que ellos pagaron la boda de mi hermana y que pagaran también la mía así que en ese aspecto estábamos tranquilos.

    El problema es que mi chico y yo quedamos el otro día con mis padres para contarles donde la queremos celebrar y todo eso y mis padres se decepcionaron mucho. Nosotros queremos una ceremonia civil al aire lubre en un campo y después cena también al aire libre en un jardín precioso de un pazo. Ellos no lo aprueban, y no es que no lo aprueben en si sino que nos han dicho q si la boda no es religiosa y formal ellos no nos la pagan.

    Conozco a mus padres y se que son muy tradicionales oero no me esperaba para nada esto. No quiero un circo de boda sino algo adaptado a nosotros, elegante e informal a la vez.

    No lo entienden y nos lo han dejado bien claro, su dinero, sus reglas. No me veo casándome en una iglesia, con su misa, ni tampoco comiendo en un banquete gigante en RL que no puedo ni bailar lo que me de la gana.

    Lo malo es que sin su dinero tampoco tendremos boda porque no tenemos ni un duro y los padres de Pablo tampoco. Creo que ellos lo saben y nos están apretando para que entremos por el aro y eso me duele aun más.

    Qué haríais en nuestro lugar? Gracias.

    Responder
    Jill
    Invitado
    Jill on #404397

    Es muy duro lo que cuentas, la verdad, y digamos lo que digamos por aquí la decisión final es totalmente tuya.
    Sinceramente, yo creo que me esperaría y ahorraría para pagármela yo. No se trata solo de que sea un día especial y tenga que ser como vosotros queréis y no como quieran otros, es también porque me parece que tus padres se están pasando de controladores en este aspecto y a mí me daría miedo pasar por el aro y crear un precedente.
    Es decir, si pasas por el aro en algo tan importante… ¿te harán pasar por el aro en otras cosas?

    Creo que es una oportunidad fantástica para marcar límites y dejarles claro que eres una persona adulta con derecho a tomar sus propias decisiones con o sin su apoyo y que si quieren apoyarte bien, pero si no lo quieren hacer seguirás igualmente con tus planes.

    También hablaría con mi novio a ver qué opina y valoraría si mis padres van a poner más consecuencias (del tipo dejarme de hablar o algo así) y lo valoraría.

    Pero bueno, que yo en general más que triste o preocupada estaría cabreada como una mona con ellos. : _D

    Responder
    Soraya
    Invitado
    Soraya on #404404

    Casi mejor que no os caséis o si lo hacéis que sea ir al juzgado a firmar los papeles y cada uno a su casa, y ya haréis la fiesta en otro momento…

    Responder
    Anathema7
    Invitado
    Anathema7 on #404876

    Hola guapa,

    Yo también estoy en tu situación y mira, yo hasta he pensado en no hacer una boda a lo grande y casarme por lo civil invitando a unos cuantos amigos luego a comer y ya está.

    Pero como eso parece que no, mirad, yo ahorraría y mientras haría números de toda la boda, catering, sitio, etc todo. Cuando lo tengáis, siempre algo más de colchón, ya os metéis de lleno. No hay que hacer una boda a lo grande tampoco, y lo mejor de todo, va a ser tu boda, no la que quieran tus padres, ellos ya la tuvieron, que te dejen a tí hacer la tuya. Es lo que mi novio y yo vamos a hacer y estamos comprometidos desde Agosto, ¿que tardamos 2 años? Pues no pasa nada, nos esperamos, pero a mi nadie me dice lo que tengo que hacer, donde lo tengo que hacer, a quien invitar, etc, el día de mi boda.

    Responder
    Aurora
    Invitado
    Aurora on #404884

    Pues mira, es su plata y si no quieren pagar no puedes obligarlos.
    Por otro lado, es horrible que alguien crea que cederas sólo porque el o ella es quien va a pagar, pienso que lo mejor es que ahorren para tener la boda que quieren ambos, así tienen su boda y de paso pues ponen límites

    Responder
    Mar
    Invitado
    Mar on #404891

    Si ellos tienen condiciones pues esperad a poder pagaros vosotros la boda o pedir un préstamo al banco, normalmente los gastos se cubren con los regalos y es una deuda que se cubre rápido y por eso hacen esos préstamos sin problema, más si el trabaja.

    Lo que no haría es casarme por la iglesia si no va con mis convicciones o con la idea de boda que tengo en la cabeza, es un día que es para disfrutarlo y sentiros cómodos y felices, si pasar por el altar eclesiástico no va con vosotros, no lo hagáis, ni tampoco forceis a vuestros padres, respetad su decisión y o bien esperáis a poder con vuestros medios o con ayuda del banco.

    Suerte

    Responder
    Anonimus
    Invitado
    Anonimus on #406232

    Yo me pagaría una boda por lo civil y punto es TU boda, no la de ellos.

    Responder
    Mesalazina
    Invitado
    Mesalazina on #406233

    A ver está feo que os presionen pero es su dinero, quizá sea mejor que pospongais la boda hasta que os la podáis pagar vosotros, o que hagáis algo más humilde. Así hacéis lo que os salga del pie sin que nadie tenga nada que decir al respecto. Mucho ánimo, preparar una boda es un marrón ?

    Responder
    Boo
    Invitado
    Boo on #406234

    Vuestra boda, vosotros os la pagáis ?

    Responder
    Maev
    Invitado
    Maev on #406235

    Y sigo sin entender que en los tiempos que corren los padres deban pagar una boda. Que no lo entiendo. Yo pagué la mía. Así que si sois tan tradicionales para unas cosas (que los padres paguen la boda) lo tendréis que ser para lo otro (boda religiosa). O sino a esperar y pagarla vosotros.

    Responder
WeLoversize no se hace responsable de las opiniones vertidas en esta web por colaboradores y usuarios del foro.
Las imágenes utilizadas para ilustrar los temas del foro pertenecen a un banco de fotos de pago y en ningún caso corresponden a los protagonistas de las historias.

Viendo 10 entradas - de la 1 a la 10 (de un total de 61)
Respuesta a: Responder #404876 en Casarme por la iglesia o pagarme yo la boda
Tu información: