Castigar con silencio (ley del hielo)

Inicio Foros Querido Diario #Cuéntalo Castigar con silencio (ley del hielo)

  • Autor
    Entradas
  • Aloe
    Invitado
    Aloe on #559349

    A veces el silencio puede ser nuestro aliado. Más vale callar que decir palabras que puedan ofender a otro, guardar silencio para escuchar o hablar después…pero, ¿Qué pasa cuando te castigan con silencio?

    Escribo desde el sofá de mi casa, es mi última noche aquí, adiós a muchos ahorros invertidos aquí pero hola a mi nueva vida.

    Mi pareja lleva sin hablarme más de un mes. No me mira a la cara, no saluda al llegar y se encierra en otro dormitorio que tenemos. Os preguntaréis por qué? Por una discusión de convivencia «normal». Solucionable y hablable. En este mes y pico os juro que me he sentido maltratada con este silencio y hace dos semanas, le dije que me iba. No aguanto más. Su reacción? Más silencio.

    No es la primera vez que me lo hace. Siempre he pensado que era porque necesitaba tiempo. Podia estar 5 días sin hablarme y al 6° venir como si nada. Yo creer que estoy loca. Hoy por casualidad he buscado en internet «castigar con silencio» y me ha salido la ley del hielo.

    Es un tipo de maltrato psicológico que utilizan las personas que no saben gestionar sus emociones y que provocan en la víctima confusión, indefensión, dolor de cabeza, baja autoestima…y que el único fin es que la víctima le pida perdón o le diga que tiene razón.

    Yo no tengo pensado pedir ese perdón, porque yo no he hecho nada malo. Lo único que me he dado cuenta, es que he sido capaz de salir de aquí y que aunque va a ser duro porque tenemos amistades comunes (y adivinar como me ha puesto delante de los demás) creo que es la mejor decisión que he tomado.

    Quizá sueno muy fria en el relato, pero estoy intentando ser fuerte.

    Alguien ha vivido una situación de silencio como castigo?

    Os leo 😘

    Responder
    Ana
    Invitado
    Ana on #559356

    ¡Muchísimo ánimo, Aloe! Es un maltrato muy duro, y estás siendo muy fuerte. Es un maltrato que te mina por dentro, y estar con gente así es vivir perpetuamente en el miedo y la inquietud.

    Salir de ahí es lo mejor que puedes hacer. Olé tú, por quererte y cuidarte y darte lo que te mereces. Es obvio que una ruptura, y más en esas condiciones, es dura, pero acabarás estando mucho mejor, ya lo verás.

    Sigue siendo fuerte. ¡¡Lo más difícil ya lo has hecho!!

    Responder
    Pepa
    Invitado
    Pepa on #559364

    Haces muy bien en largarte de ahí, y demasiado has aguantado. Lo bueno es que dadas las circunstancias no tienes ni que despedirte. Espero que te vaya muy bien y que en su caso encuentres a alguien con dos dedos de frente, porque vaya energúmeno tu espero que ya ex novio.

    Responder
    Lu
    Invitado
    Lu on #559400

    Yo no lo he vivido en mi piel de manera tan exagerada. Que una persona se vaya en una discusión, se encierre en otro cuarto durante un tiempo razonable (unas horas…) lo puedo entender si con eso analiza lo que ha pasado y luego vuelve a hablar las cosas de manera tranquila.

    Pero lo que estás viviendo tú es diferente y como dices es una forma de maltrato psicológico.

    Una amiga muy cercana lo vivió…y me dolía mucho verla sufrir así cuando nos contaba que su pareja, cuando vivían juntos, se pegaba días sin hablarle por discusiones absurdas o porque ella había llegado un poco más tarde a casa de lo normal, por ejemplo. Y ella también acabó marchándose de esa casa.

    Lo único que te puedo decir es que eres muy valiente y muy fuerte, pero estas haciendo lo correcto. Nadie se merece un trato así de una persona que se supone que te quiere… Es cruel y malvado.

    Así que te deseo todo lo mejor en tu nueva vida.

    Responder
    Nuria
    Invitado
    Nuria on #559432

    Haces muy bien en marcharte, borrón y cuenta nueva, esta situación de continuar te llevaría a tener un problema psicológico, que afectaría a tu autoestima.
    Debes reaccionar a tiempo y rehacer tu vida. Posiblemente en encerrarse dentro de sí mismo y no dialogar de tu pareja sea un trastorno psicológico suyo, pero que la victima eres tu. Lo digo porque si eso lo hace de discusiones tontas y que no merece la pena dar la importancia que las damos.
    La vida es una lucha constante y una carrera de obstáculos y no merece la pena molestarse porque la comida este fría o caliente, por decir algo.
    Espero que te sigas queriendo y algún día esto sólo sea una pesadilla que viviste

    Responder
    Ele
    Invitado
    Ele on #559802

    Si lo he vivido. Mi padre me dejó de hablar cuando tenía diez años y no volvió a hablarme hasta los 17. Vivíamos en la misma casa.
    Es maltrato psicológico y es muy doloroso e injusto. Mi consejo: sal de ahí. Ni te despidas, no le dediques una palabra más. Tienes muchos años para ser feliz, no malgastes tiempo con quien no lo merece. De verdad. Hay vida más allá de la gente que no nos quiere,llena de gente que sí nos quiere. Animo. Lo peor ya ha pasado. Déjalo atrás

    Responder
    Velma
    Invitado
    Velma on #559829

    Ya te irá detrás cuando te vayas y entonces tú serás la que no le hable. Y con respecto a tus amigos cuentales todo, no dejes que los ponga en tu contra.

    Responder
    Delia Zaragoza Luna
    Invitado
    Delia Zaragoza Luna on #560639

    Anda, mira por donde ahora su silencio será justificado.. Haces muy bien!! Esto irá a peor y será una locura de relación, que te traerá solo sufrimiento.. Son personas que siempre tienen que llevar la razón,inmadiro y cobarde porque seguro que eso, solo te lo hace a ti porque se siente fuerte.. Que le den.

    Responder
    Glo
    Invitado
    Glo on #560640

    Hola.
    Yo estoy en una situación similar. Voy a separarme y vivo lejos de mi familia. Espero irme muy pronto.
    Mi, ahora ex, no me habla, no me mira, ni siquiera es capaz de estar en la misma habitación que yo desde hace meses. Imagina cómo fueron las navidades…
    Del silencio pasa a los gritos, los insultos. A veces actúa como si nada, me comenta algo, pero luego vuelve a tratarme así.
    Me ha visto llorar, gritar, me ha visto en el suelo con un ataque de ansiedad por el que acabé en el hospital y no dijo ni hizo absolutamente nada.
    Haces bien en irte. Yo voy a comenzar de nuevo y me aterra pero nunca he estado tan segura en la vida de nada.
    Mucha suerte.

    Responder
    Anónima
    Invitado
    Anónima on #560642

    Hola, 13 años con alguien así (incluso nos casamos y tuvimos un hijo). 0
    Al principio lo hacía de vez en cuando, luego cada vez más y yo ya no sabía si al llegar a casa se enfadaría.
    La cosa no quedó aquí, ya que también me insultaba y me cansé y le dejé. Lloró mucho y me dijo que iba a cambiar y le dije que era tarde. Ahora, un año después estoy sola pero feliz ojalá lo hubiera hecho antes.

    Responder
WeLoversize no se hace responsable de las opiniones vertidas en esta web por colaboradores y usuarios del foro.
Las imágenes utilizadas para ilustrar los temas del foro pertenecen a un banco de fotos de pago y en ningún caso corresponden a los protagonistas de las historias.

Viendo 10 entradas - de la 1 a la 10 (de un total de 51)
Respuesta a: Responder #560642 en Castigar con silencio (ley del hielo)
Tu información: