Celos de su psicóloga

Inicio Foros Sex & Love Celos e infidelidad Celos de su psicóloga

  • Autor
    Entradas
  • Anita
    Invitado
    Anita on #308863

    Como dice el título… Tengo celos de su psicóloga.
    Estoy hecha un lío, porque en los casi tres años de relación que llevamos no había tenido celos nunca. Somos dos personas que confiamos el uno en el otro y jamás habíamos discutido por tema de celos (sí por otras muchas cosas).
    El caso es que desde hace un tiempo decidimos que algo no estaba bien en nosotros (hemos tenido un último año horrible, cambio de país, paro, enfermedad de un familiar, ansiedad, depresión, dejar la relación y volver por no poder soportar las mil cosas que estaban cambiando en nuestras vidas…) y nos hemos visto muy afectados por ello, así que decidimos acudir a terapia, cada quien por su cuenta para resolver sus problemas. Yo llevo cuatro meses y él dos. Estamos mejorando muchísimo y se nota en nuestra relación (que importante es estar bien con uno mismo para poder estar bien con el otro).
    A mí no me costó nada encontrar a una psicóloga que me gustase y estoy con ella desde entonces.. él empezó su búsqueda a la vez que yo y tras dos psicoterapeutas que no le gustaban dió con una que sí, él es una persona muy sociable y no le gustaban los psicólogos muy rígidos, o muy metódica, le gusta más que sea como muy cercano. Así que dió con esta mujer, psicóloga y sexóloga (ni que decir que el sexo también se vio muy afectado en esa época). Y de pronto no para de hablar maravillas de ella. Y yo me alegro mucho muchísimo, porque se le nota más feliz. El caso es que ayer me dice que le ha cancelado su sesión del lunes y que le propuso tomarla ese mismo día, pero que la única hora que tenía disponible era a las 9 de la noche. Y que después, la gente que trabaja ahí en ese consultorio, con los que también ha congeniado, le propusieron tomarse algo al salir. A mí no se me hizo raro y le dije que ok, que enterada, y que me avisase luego para vernos.
    Pero de pronto, tenía el teléfono apagado, y empecé a sentir inseguridad y celos descontrolados, quien sabe por qué. Eran ya las 11.30 de la noche y no tenía noticias suyas. Al rato me llama y me dice que se quedó sin batería y que ya se tomaba la última y venía. Llegó a las 12 de la noche y me dijo que entre la gente con la que tomó algo estaba su psicóloga.

    No sé… Yo que nunca había sentido celos en toda la relación me empecé a emparanoiar muchísimo, y no he dormido nada en toda la noche… Le comenté que me había puesto celosa y se rió y me dijo que no tenía motivos. Y quiero confiar el él, pero no sé… Hacía muchísimo que no sentía celos y ahora mismo no sé cómo gestionarlos y me están matando. Al final es una persona que le está ayudando a él, y con la que habla de cosas muy íntimas que no habla conmigo, y después de eso se van a tomar algo tan manchos, parezco tonta, pero de pronto me ha dado mucha inseguridad. Y obviamente, decirle que cambie de psicóloga no es opción, porque como he dicho, le cuesta encontrar un terapeuta que le guste (no es la primera vez que va a hacer terapia psicológica y le pasó lo mismo solo que aquella vez fue un hombre).

    ¡Estoy mil confundida!

    ¡Gracias por leerme, chicas!

    Responder
    Heyjude
    Invitado
    Heyjude on #308868

    Eehhh… Yo tengo una amiga que empezó a ir a terapia, y ahora anda quedando mucho con su psicóloga fuera de terapia. El otro día me enseñó un mensaje que le mandó ella a mí amiga después de quedar, que era, literal, «cuando nos hemos despedido me moría de ganas de besarte»… Cómo que en cuestión de tiempo va a pasar algo entre ellas, vaya, porque mi amiga también está que moja bragas…

    No digo que sea el caso eh, no te asustes antes de tiempo, pero eso de que los psicólogos tienen prohibido tener nada con sus pacientes me parece que es un mito más grande que Narnia

    Responder
    Ene
    Invitado
    Ene on #308952

    No soy psicóloga pero creo que ir a tomar algo con un paciente está muy fuera de lugar.

    Responder
    Anónimo
    Invitado
    Anónimo on #308998

    Buenas, decirte que como psicóloga, se está pasando el código deontológico por el forrito. Su relación (al menos mientras dure la terapia) debe ser únicamente profesional. Veo normal que estés preocupada, no parece que la psicóloga tenga muy claros los límites con los pacientes.

    Responder
    Caramelo85
    Invitado
    Caramelo85 on #309137

    Yo creo que te pone los cuernos, pero no con su psicóloga. La psicóloga es la excusa.

    Responder
    Laura
    Invitado
    Laura on #309138

    No soy psicóloga, pero sí soy médica y como te han dicho, tomarse algo con un paciente va contra el código deontológico. Es más, en psicología me parece aún más inaceptable. Un buen psicólogo o personal de una clínica jamás te haría ese tipo de ofrecimiento, y sí, es un motivo más que suficiente para cambiar de profesional. No te fíes.

    Responder
    Patricia
    Invitado
    Patricia on #309139

    Lo mismo digo…un psicóloga quedando para tomar algo por la noche por un paciente…está totalmente fuera de lugar.

    Es normal q te sientas insegura, yo sí que le propondría cambiar de psicóloga xq si en parte está yendo para arreglar lo vuestro y os afecta como pareja….hay muchísimos psicólogos por ahí. Y si no quiere cambiar siempre puedes intentar q ponga límites y q solo la vea en terapia pero es peligroso porque ella está en una situación de poder sobre él y él va a confiar en todo lo que ella le diga…

    Huele fatal, yo hablaría con él y le diría que si quiere poner por delante vuestra relación tendrá que cortar con esa persona porque sino irás viendo poco a poco como lo vuestro se va a pique.

    Mucha suerte

    Responder
    Albiita
    Invitado
    Albiita on #309141

    Hasta donde yo sé, no pueden intimar con los pacientes, al menos mientras estén en tratamiento. Creo que deberías hablar con tu pareja y explicarle cómo te sientes y que la actitud de ella no es correcta y que decida él.

    Responder
    Psicologa
    Invitado
    Psicologa on #309143

    Yo soy psicologa y personalmente para mi es imprescindible mantener esfera personal y profesional separadas. Muchas veces me han pedido salir o quedar y siempre dije que no.

    Eso no quita que se pueda ser amigo de un ex paciente pq tb somos seres humanos pero ya no se le podria llevar como paciente.

    Por otro lado coincidir en un grupo a veces no se puede evitar. Yo he coincidio en un curso con mi psicologa supervisora y tampoco pasa nada por eso. Entiendo que no es lo mismo pq lo nuestro era un curso (que implica ir a comer tb).

    No tiene pq ser ella quien se pase el codigo deontologico…puede que sea el. Si ella sale con sus compañeros a tomar algo el primero que no deberia ir es el o ¿ella debe dejar d ehacer lo que siempre hace pq otras personas (si no he entendido mal) le han invitado a el?

    De cuamquier modo si se da mas veces si creo q la psicologa deberia decirle que no es lo mas adecuada y que puede verse afectada su relacion terapeutica.

    Un abrazo

    Responder
    Marta
    Invitado
    Marta on #309144

    Una de dos…

    O sale realmente con su psicóloga a tomar algo y por lo tanto, han traspasado la relación médico/paciente, por lo que te la está pegando con ella…

    O utiliza a la psicóloga como excusa para salir y pegártela con otra…

    Sea como sea, lo que hace no está bien.

    Responder
WeLoversize no se hace responsable de las opiniones vertidas en esta web por colaboradores y usuarios del foro.
Las imágenes utilizadas para ilustrar los temas del foro pertenecen a un banco de fotos de pago y en ningún caso corresponden a los protagonistas de las historias.

Viendo 10 entradas - de la 1 a la 10 (de un total de 20)
Respuesta a: Responder #308998 en Celos de su psicóloga
Tu información: