Celos del embarazo de mi amiga

Inicio Foros Querido Diario Amistad Celos del embarazo de mi amiga

  • Autor
    Entradas
  • E.
    Invitado
    E. on #138664

    Mi amiga se ha quedado embarazada y muero de celos.

    Llevo intentando quedsrme embarazada mucho tiempo y es imposible. Ya hemos agotado todas las opciones, lo unic que queda es la adopcion y mi pareja no lo tiene claro.

    Mi amiga nunca ha querido tener hijos pero se ha quedado embarazada de un follamigo y va a tenerlo porque dice que ya tiene treintaypico y si no es ahora no sabe cuando será y no quiere quedarse sola en un futuro.

    Intento estsr feliz por ella pero no puedo dejar de sentir rabia por pensar que ella ni si quiera queria quedarse y lo va a tener por miedo a quedarse sola.

    No se que hacer porque se me nota mucho :(

    Responder
    natar
    Invitado
    natar on #138670

    No se q decirte ante está situación. Primero q siento lo q debes estar pasando al no lograr quedarte embarazada.
    Y segundo, creo q es totalmente lógico como te sientes respecto a tu amiga, pero deberías tener cuidado de que no se te vaya de las manos. Antes de q vaya a más tu rabia, habla con ella. Explicale como te sientes, la frustación que tienes de ver q ella sin querer ha conseguido lo q tu llevas años intentando y que no consigues. Házle entender q está situción te incomoda pero q a la vez te preocupa tu relación con ella. Quizá así, puedas canaliar esa rabia y no focalizarla en tu amiga, ya q ella no tiene la culpa. A cada persona le toca vivir algo q no quiere en su vida. A ti no poder quedarte embarazada y a tu amiga quedarse sin quererlo. Para ella tambien debe de ser duro el cambio de vida q le espera si no lo tenia en sus planes.

    Ánimo!!

    Responder
    Olive
    Invitado
    Olive on #138701

    Antes de nada decirte que tienes derecho a sentirte así, son tus sentimientos y te nacen por motivos más que justificados.

    Tu amiga va a tener un hijo sinde haberlo planeado, algo que tu buscas desde hace tiempo y no consigues. Estoy segura que tienes pensamientos positivos hacía ella por lo que en este momento te diria que te ocupes de ti. Poco te podremos ayudar con nuestras palabras aunque sean de apoyo, lo mejor que podrias hacer es buscar a un especialista que te ayude a superar este momento. Debes pensar en ti y en lo que necesitas, hacer un trabajo de crecimiento personal y buscar la manera de vivir sin que afecte a tu vida de una forma invasiva el hecho de que una amiga/familiar/conocida sea madre. En esencia lo que te diria es que pienses en ti y en lo que puedes hacer por ti para estar bien k ndependientemente de que no consigas ser madre.

    Mucho animo preciosa, te deseo todo bonito.

    Responder
    Pepamecheros
    Invitado
    Pepamecheros on #138707

    Ayyy madreee como te entiendo! A mi me pasó algo parecido! Yo por un accidente de coche tuve problemas con los ovarios y la matriz. Así q imaginate! Con el reloj biológico dando campanadas bien fuertes y según los medicos sin poder tener hijos… y ea! Mi amoga se queda embarazada y me llama a las 7 de la mañana para decirmelo! Lloré…!!! Nadie sabee cuanto!!! Y a los 2 meses me quedé yo! Asi sin esperarlo!
    Tranquila q todo llega de verdad. Si me pasó a mi a ti tb puede pasarte! Mucho ánimo!!

    Responder
    Iria
    Invitado
    Iria on #138772

    Mi mejor amiga se quedó embarazada a los 5 meses de intentarlo y lloré cuando me lo dijo. Como una magdalena. No es que no me alegrará por ella, pero me puse triste por mi…. Me sentí muy mala persona, pero después, hablándolo con otras amigas… Llegué a la conclusión de que es normal. Es algo tan doloroso que no se nos puede juzgar por ello! Nos alegramos, pero tenemos envidia. Tenemos que asumirlo y ya está.

    Responder
    Almu
    Invitado
    Almu on #138807

    ¡¡¡¡Hola guapa!!!!, no te sientas mal, ¡¡es lo más normal del mundo!!. Mientras nosotros intentábamos ser padres, mis dos mejores amigas se quedaron embarazadas y dieron a luz, la mujer de un compañero de trabajo y otras dos compañeras igual, y casi todos prácticamente sin comerlo ni beberlo (echa cuentas, 5 embarazos y nacimientos en 2 años que me tuve que comer con papitas). Frustación es poco, alegría la justa cuando me lo decían y una rabia que bullía por dentro……. y encima teniendo que aguantar los típicos comentarios de la gente sin seso en plan: ¿es que no os gustan los niños?, ¡¡que se te pasa el arroz!! y demás soplapolleces que te hacen pensar seriamente en la cárcel por homicidio como una opción plausible. Pero después de cancelaciones de tratamiento, in vitros fallidas y tiovivos de emociones lo hemos conseguido!!, 3 meses de embarazo hago el viernes y atomarporculotodoelmundoooooo!!!!!. Así que tranquila, que no somos las peores personas del mundo ni nada por el estilo, a poco que hurgues en Internet verás millones de foros en los que se habla de lo mismo y no estás sola ni mucho menos, creo que tenemos el derecho a llevar nuestro dolor por no poder ser madres como nos salga del mismísimo chichi, que para algo es nuestro dolor ¡¡que carajo!!. Por lo tanto…. si no te alegras no te preocupes ni una miajita, que bastante llevas con lo tuyo como para tener que preocuparte de ser políticamente correcta y si tu amiga lo es de verdad, tiene que ser capaz de comprenderte perfectamente. ¡¡¡Ánimo preciosa!!!

    Responder
    Almu
    Invitado
    Almu on #138815

    Y añado una cosita, a los/las que se les ocurre plantear que por qué no se piensa en la adopción, o en la acogida o que por qué estamos tan zumbadas de traer una nueva vida a este mundo de mierda: me parece simple y llanamente una falta de empatía del copón. Eso no es un consuelo, ni siquiera una opción en momentos chungos, es una putada. Ya veremos cómo lidiamos con el tema los afectados, ya decidiremos qué hacer (sí, no somos bobos, sabemos que existen esas opciones antes de que nadie tuviese intención de abrirnos los ojos) pero que gente que no conoces, que no sabe por lo que estás pasando plantee estas alternativas… pues eso, cuanto menos, falta de empatía. Pero todo esto sin acritud ¿eh? ;-)

    Responder
WeLoversize no se hace responsable de las opiniones vertidas en esta web por colaboradores y usuarios del foro.
Las imágenes utilizadas para ilustrar los temas del foro pertenecen a un banco de fotos de pago y en ningún caso corresponden a los protagonistas de las historias.

Viendo 7 entradas - de la 1 a la 7 (de un total de 7)
Respuesta a: Responder #138701 en Celos del embarazo de mi amiga
Tu información: