¿Celosa de mi suegra?

Inicio Foros Querido Diario Familia ¿Celosa de mi suegra?

  • Autor
    Entradas
  • Maria
    Invitado
    Maria on #508013

    Hola!!

    Escribo en el foro porque me estoy volviendo loca. No sé si está situación es normal y soy yo la que está confundida. Pero lo que si sé es que está destruyendo mi relación con la madre de mi pareja.

    Hace unos años me fui a vivir a la ciudad donde vive mi novio. Es decir, que vivo en una ciudad en la que no tengo familia y los amigos que tengo son los amigos de mi novio. Cada vez que vamos a mi tierra solo recibo caras largas por parte de su familia y a mi me enfada muchisimo.

    Actualmente estoy en paro y mi pareja es la que trabaja. Cuando el sale de trabajar lo primero que hace es llamar a su madre y eso me da igual, lo que de verdad me molesta es que muchas veces va a verla al salir del trabajo sin decirme nada y yo mientras sola en casa esperándolo, incluso alguna vez mintiendome y poniéndome excusas tontas para ir. Yo le explico que me molesta porque yo estoy sola en casa sin tener contacto con nadie y estoy deseando que venga para estar juntos y que además no me importa ir por la tarde a verla los dos juntos.

    A esto tengo que añadir que hace unos meses operaron a mi pareja y necesitaba ayuda para todo, en ese momento yo estaba trabajando y no podía ocuparme de él las 24 horas del día y su familia fue incapaz de venir a nuestra casa para echar una mano, ni siquiera de llamarle. Pero eso si, el día de la operación mucha preocupación pero luego 0 compromiso.

    ¿Es normal que esto me moleste??

    Responder
    s
    Invitado
    s on #508026

    En primer lugar, creo que un hij@ puede visitar a su madre tantas veces como quiera sin tener que dar ninguna explicación y sin que su pareja se enfade por ello. En segundo lugar, parece que tu familia política no te cae bien así que lo de querer visitar juntos a tu suegra está más motivado por la dependencia que tienes de tu novio que porque quieras ver a tu suegra, algo que él también pensará y no querrá malos rollos o malas caras o quejas después de la visita o es que simplemente le apetece estar a solas con ella y hablar de sus cosas. Y en tercer lugar, si tu novio es tu único contacto social tienes que cambiar eso, no puede ser la única persona con la que hablar durante el día, necesitas tener tu propia vida social y no depender de él tanto.

    Responder
    Ana
    Invitado
    Ana on #508028

    Hola¡
    Mi opinión es que tu pareja no ha madurado ni entendido lo que implica vivir con otra persona, aparte de que su familia tampoco sabe cuál es su sitio.
    Yo creo que puedes valorar:
    1. Buscate alguna actividad física que hacer, si es a la hora que el sale, mejor, así mejorarás tu equilibrio mental y el verá que no dependes de él
    2. Justamente, es la relación de dependencia que mantiene con su familia, más con su madre, la que marca su esquema de vida. Con este cambio por tu parte, se dará cuenta de que tu también tomas tus decisiones.
    3. Tienes que aprender a pasar más de todo. Intenta que el enfado sea el menor posible, ya que al final tu serás la follonera y su madre, una santa.
    4. En las relaciones de este tipo, el hijo es un mero siervo de sus familiares, por tanto, no valoran nada. El tiene que ir a ver a su madre, antes que a ti, porque es su obligación.
    5.Hasta que el no vea la realidad, va a ser muy complicado que te entienda. Solo ve por los ojos de su familia.

    Cuídate y respira…es solo cuestión de tiempo o que su familia le haga una putada….

    Responder
    Almalibre
    Invitado
    Almalibre on #508352

    Yo creo que el debe visitar y llamar a su madre cuando quiera y tu deberías depender menos de tu pareja, ya sabes búscate algo que hacer, no estar esperando a que el llegue a casa. Cada uno con su parcela de independencia os va a ir mucho mejor.

    Responder
    Dinamita
    Invitado
    Dinamita on #508357

    Pues con todo el respeto del mundo.. a mi me agobia un poco leerte. Es su tiempo y su espacio, puede dedicarlo con quien quiera.
    Tú has hecho algo por vosotros, que es irte a la ciudad de el. Pero lo que no puedes pretender es que él tenga que hacer todo como tú quieras y tampoco echárselo en cara o entender que como tú has hecho eso, ya todo lo que le pidas es válido. Obviamente se puede llegar a puntos intermedios, pero tienes que entender que tienes que hacer cosas por y para ti, hacer amistades, salir a tomar algo, leer o encontrar tu sitio sin tu pareja. Si no, lo siento mucho, pero vas a ser una infeliz, porque siempre vas a esperar de la otra persona lo que tú te pides a ti misma a voces. Y lo siento mucho, lo único que puedes gobernar son tus actos, lo que implique estar pendiente de cómo actúa otra persona solo te va a dar ansiedad y frustración. Además, debes entender que te está mintiendo porque tú no aceptas que vaya a ver a su madre solo, sin ti. Y va a seguir haciéndolo, porque le gusta ver a su madre sin ti. De hecho, a mi me ha pasado, estar con mi pareja y mi familia y no estar al 100% con mi familia por estar pendiente de mi pareja. Y puedo asegurarte que no volveré a hacerlo, porque mi familia es lo primero, y sobre todo, porque hay espacio y tiempo para todo, para estar a solas con ellos, para estar con ellos y gente con la que me relaciono…
    Coge mi consejo, recapacita y no le pidas esas cosas o si no lo acabarás perdiendo por una tontería. Lo que tienes que hacer es hacerte un hueco en ese pueblo, vivir tu vida, aburrirte menos mientras él trabaja, porque al final está incidiendo en tu autoestima y eso no hace bien a nadie.

    Responder
    Anaïs
    Invitado
    Anaïs on #508360

    Siendo concisa y sincera: búscate tu propio sitio en esa ciudad (conoce a otra gente, apúntate a cursos, busca aficiones) y deja que tu pareja haga también su vida.

    Responder
    Lua
    Invitado
    Lua on #508361

    Lo que no veo normal es que tú estés en casa esperando a que llegue tu novio como si no tuvieras vida.
    Que vivas en un pueblo que no es tuyo no es justificación para no tener tus hobbies, tu búsqueda de trabajo, tus estudios, buscar aficiones que te hagan conocer gente,…
    Él puede ir a ver su madre cuando le dé la gana contigo o sin ti.
    Tb te digo que la misma dependencia que tú tienes con tu novio, la tiene él con su madre y tampoco es sano. Va a mermar la relación porque se ha visto miles de veces que los hombres que no maduran ni salen del nido, no dan valor a su novia y ponen por encima siempre a su madre para cualquier situación.

    Responder
    Maria
    Invitado
    Maria on #508374

    Pues sinceramente, apoyo a tu novio, ojalá tuviera yo a mi madre viva para poder visitarla todos los días. Y como dicen otras, yo no creo que sea dependencia de su madre, simplemente la quiere y quiere verla y pasar un rato a solas con ella sin ti. Lo que tienes que hacer es buscar trabajo, aficiones, estudiar algo…algo que llene tu vida y no solo tu novio. Tu si que tienes dependencia de él y eso no es bueno. No construyas tu vida alrededor de nadie, primero tienes que sentirte llena y feliz contigo misma y veras como te sientes mejor y mejora tu vida en pareja. Ya veras como acabas encontrando tu sitio. Mucho ánimo!

    Responder
    Elena
    Invitado
    Elena on #508385

    Yo creo que estás buscando fantasmas donde no los hay. Yo salgo de trabajar y voy a ver a mis padres sin que eso afecte para nada mi relación. Simplemente son personas importantes para mi y no comprendería que mi pareja se celase de eso, francamente, si mi pareja me impide ir a ver a mis padres, apaga y vámonos.
    Si que estoy de acuerdo con otras respuestas que te han dado de que deberías buscarte algo q hacer para no estar 24/7 dependiendo de tu pareja, igual asi lo verías de otra manera.
    Un saludo y espero q lo hableis y llegueis a consenso.

    Responder
    Beibe
    Invitado
    Beibe on #508402

    Tu pareja tiene una vida a parte de la que tiene contigo, y hace uso de ella… Deberías buscarte tú también una vida, que agobias un poco solo con leerte… Madre mía, a ver si ahora que él tenga vida y planes independientes a ti va a ser motivo para terminar porque tú no los tienes… 😔
    Yo creo que «un par de años» es suficiente para haber hecho algo de vida en el lugar en el que estás, aunque claro, eso si quisieras, si tú vida gira en torno a tu pareja pues obviamente no… Tú sabrás qué haces…

    Responder
WeLoversize no se hace responsable de las opiniones vertidas en esta web por colaboradores y usuarios del foro.
Las imágenes utilizadas para ilustrar los temas del foro pertenecen a un banco de fotos de pago y en ningún caso corresponden a los protagonistas de las historias.

Viendo 10 entradas - de la 1 a la 10 (de un total de 23)
Respuesta a: Responder #508026 en ¿Celosa de mi suegra?
Tu información: