Censura en Hellboy

  • Autor
    Entradas
  • Velma
    Invitado
    Velma on #313757

    L@s fans del cine de género fantastico-terror españoles estamos indignados con el estreno español de el reboot de Hellboy protagonizado por nuestro amado David Harbour (Hooper en Stranger things). La copia que se acaba de estrenar en España es una versión light con toda la violencia y la sangre cortados o modificados para hacer la película más accesible a un público más amplio (mayores de 12 años) y tener así más beneficio económico. La película fue un fracaso de critica y público en USA y puede que esto sea una imposición del otro lado del charco a las distribuidoras europeas (aunque ignoro si en el resto de Europa es igual) para intentar salvar los muebles o puede que no, eso no lo sabemos porque desde la distribuidora Vertice Cine no han dado ninguna explicación a pesar de los airados comentarios en sus redes sociales de aficionados al género negándose en rotundo a ir a ver una película censurada, porque sí amigos, lo que ha pasado tiene un nombre: CENSURA…y todo por el puto dinero. Yo no lo he leído pero por lo que sé el cómic original es violento y gamberro y a pesar de que las dos pelis anteriores de el demonio rojo dirigidas por Guillermo Del Toro eran un poco más para todos los públicos, en este caso querían ser algo más fieles al cómic dándole toques gore a la cinta. Yo no quería hacer mucho caso a las malas criticas (aunque desde webs especiazadas decían que era muy divertida) y quería ir a verla pero ahora que ha pasado esto no voy a ver una versión Disney Channel, lo siento. La veré por internet subtitulada con toda la sangre y las cabezas cortadas y espero que mucha gente haga igual. Lo siento por la gente que cobra un sueldo de esa distribuidora pero deben aprender que NO QUEREMOS CINE CENSURADO Es como si volviésemos a los tiempos del NO-DO. Llevad a los chavales a ver Detective Pikachu y boicoteemos al demonio rojo.

    Responder
    Velma
    Invitado
    Velma on #313763

    Aclaración: la cinta que se ha estrenado en España es para mayores de 16. Lo cortado en total es de un minuto en total pero ahí iba todo el gore.

    Responder
    L’AU
    Invitado
    L’AU on #314165

    Y qué problema tienes con Detective Pikachu? ?

    Cuando la fui a ver yo el cine era un 90% adultos sin hijos y el 10% niños…

    Responder
    Isa
    Invitado
    Isa on #314167

    Nos la han estado dando con queso de toda la vida. Desde que vivo en UK y veo pelis en versión original me he dado cuenta de los doblajes y los cortes que hay en las pelis en Spain. Hasta en Pretty Woman hay escenas que no había visto jamás!

    Responder
    Vivi
    Invitado
    Vivi on #314180

    Hellboy siempre fueron mis pelis favoritas… La verdad esque cuando me entere de la censura me dio muchísima lástima.
    Yo quiero verla aún así, pero no lo haré en el cine, lo siento. Yo también me niego.

    Veré ambas (VOSE y la española) cuando salgan por Internet.

    Responder
    Jack Kirby
    Invitado
    Jack Kirby on #314203

    Nos han colado la versión editada para china, ni más ni menos. No diría que el comic de Mignola sea gore ni gamberro, la verdad. Superheroico Ci Fi y de aventuras se ajusta más. En este país con el doblaje, los títulos traducidos y la distribución qué se puede esperar…Soñando, soñando triunfé patinando y La semilla del diablo…

    Responder
    Velma
    Invitado
    Velma on #316944

    LA’U ¿Yo he dicho que tenga algún problema con Detective Pikachu? No sé a qué viene el comentario.

    El resultado ha sido que la peli ha sido un fracaso entrando solamente en el tercer puesto del ranking español por detrás de Detective Pikachu y Endgame. Es una pena porque a las distribuidoras pequeñas como Vértice hay que apoyarlas pero también deben aprender lo que la gente quiere ver y lo que no está dispuesta a soportar. Creo que habrán aprendido la lección para la próxima vez que les ofrezcan poner una versión recortada.

    Responder
WeLoversize no se hace responsable de las opiniones vertidas en esta web por colaboradores y usuarios del foro.
Las imágenes utilizadas para ilustrar los temas del foro pertenecen a un banco de fotos de pago y en ningún caso corresponden a los protagonistas de las historias.

Viendo 7 entradas - de la 1 a la 7 (de un total de 7)
Respuesta a: Responder #313763 en Censura en Hellboy
Tu información: