Chantaje emocional?

Inicio Foros Sex & Love Love Chantaje emocional?

  • Autor
    Entradas
  • Ladybel
    Invitado
    Ladybel on #469111

    Hola!! vengo a contar un problema que he tenido con mi pareja porque necesito que alguien me de su punto de vista, ya que no me atrevo a contarselo a nadie de mi entorno.

    Lo que sucedió fue que durante la tarde tuve una pequeño problema con una amiga, nada grave, pero me afectó y me hizo estar triste. Antes de hablarlo con mi novio me puse a hacer ejercicio, se me fue un poco de la cabeza y cuando lo vi me mostré bastante cariñosa con él, cuando ya le comenté el problema me volví a derrumbar y a sentir mal. Él me intentó animar a su manera(eso es otro tema) y volví a estar de nuevo cariñosa con él. Después de cenar nos acostamos y él quizo mantener relaciones sexuales, yo en ese momento tenía de nuevo en la cabeza el tema de mi amiga y no tenía ganas. En lugar de interesarse por mí se enfadó diciéndome que me había mostrado cariñosa y que ahora decirle que no tenía ganas no le parecía justo.

    A ello añadir que me dijo que era síntoma de estar desequilibrada, es decir, que para él no era lógico que me mostrase cariñosa y de repente le rechazara alegando que me volvió a venir a la cabeza el problema. Que si verdaderamente estuviese bien no habría podido estar cariñosa y bien en ningún momento, sino todo el tiempo mal.

    Yo no creo que sea justo que alguien te haga sentir mal porque, aunque en un primer momento hayas dado a entender que quieres que pase algo, luego dejes de tener ganas porque te viene alguna cosa a la cabeza que te hace estar mal. Siento que no debería estar preguntando esto, que debería saber la respuesta, pero puede ser que alomejor no debería haberle dado «esperanzas» si sabía que alomejor ese problema me iba a impedir hacer lo que él pretendía que terminara haciendo?

    Muchas gracias.

    Responder
    eva
    Invitado
    eva on #469658

    Manipulador y chantajista. Claro que te está haciendo chantaje emocional. Exigirte que te acuestes con él porque »antes estabas cariñosa» es parecido al argumento de que vamos provocando con la ropa que llevamos. Al final siempre es culpa nuestra. Lo que te dice de estar desequilibrado lo dice para joderte el autoestima y hacerte sentir mal contigo misma y que cedas a su chantaje. Mándalo a la mierda pero ya, te mereces un tío que cuando tengas problemas te comprenda y te apoye, y no te chantajee para tener sexo. Menudo violador.

    Responder
    Estel
    Invitado
    Estel on #469925

    El sexo debe ser SIEMPRE deseado por ambas partes, y si a uno no le apetece (me da igual por el motivo q sea) el otro no tiene ningún derecho a hacerte sentir mal. Esq parece q el sexo sea una obligación no me jodas. Y lo de q no puedas estar bien y luego mal, pues nose cómo será la cabeza de tu novio, pero vamos cuando tienes un problema o ralladura de cabeza no estas el 100% del tiempo pensando en eso, digo yo, puedes tener ratos mejores y peores. Explícale q no eres un robot, q tus sentimientos y estados de ánimo pueden cambiar y q desde luego nunca te vas a acostar con él porque creas q «se lo debes» (algo que por cierto él tmp debería querer).

    Responder
    Pe
    Invitado
    Pe on #469929

    Da igual que sea porque tienes un tema en la cabeza o porque simplemente no quieres, tienes derecho a cambiar de opinión tantas veces como te apetezca, y él también. Y nadie tiene por qué sentirse mal por querer cambiar de opinión. Jamás dejes que te hagan sentir mal por no querer hacer algo y menos aún por un tema sexual.
    Una cosa es q él se sienta algo frustrado porque quería hacer una cosa y finalmente no ha podido y otra que te llame desequilibrada porque no te apetezca. Y encima sabiendo que estás mal por el tema de tu amiga.
    Todos tenemos derecho a ponernos cariñosos cuando queramos sin q eso conlleve algo más.
    De hecho, yo si estoy mal me apetece cariñitos, no follar, y si mi pareja solo me mima para follar se puede ir a la mierda.
    Replantéate bien tu relación porque te está manipulación para follar y eso no está bien.

    Responder
    L
    Invitado
    L on #469932

    Perdona, que tu pareja te ha dicho que estás desequilibrada? RUN.

    Responder
    C
    Invitado
    C on #469943

    Lo que te ha hecho se llama gaslighting, es decir,manipularte para hacerte pensar que estás loca, y que tus reacciones «no son normales», y puede considerarse parte de maltrato psicológico. Tu has tenido un problema,y habrá ratos que estarás más tranquila,y ratos que te volverás a acordar,esto es normal. Y puede que algún rato estés cariñosa con el porque te apetece. Y si cuando él quiere algo más,a ti ni te apetece porque te has agobiado otra vez,o porque tienes sueño, o por lo que te de la gana a ti… Pues no es tu problema, ni le debes justificación, ni te tiene que obligar. Corta conductas cómo estás porque van a ir desestabilizando tu salud mental (yo empezaría hablando con el,de buen rollo y explicándole como te ha hecho sentir,y que no le debes una mierda).

    Mucho ánimo,y espero que tu otro problema ya se haya resuelto

    Responder
    Anya
    Invitado
    Anya on #469950

    Háblalo con él. Dile cómo te sentiste al decirte él eso, que te sentiste forzada y que no te gustó que te dijera que estabas desequilibrada. Evalúa su respuesta, y de allí saca tus conclusiones.

    Pero vamos, es mal asunto si relaciona el sexo con desequilibrios. Lo primero que tiene que hacer es respetarte, luego viene el sexo y lo demás.

    Responder
    Alaia
    Invitado
    Alaia on #469957

    Mira nena, como si estás en ropa interior ya, y por lo que sea te deja de apetecer y se lo dices, ningún problema. Si hay confianza se entiende y se habla, y tu pareja se preocupa por ti. Tu novio está siendo un egoísta. Para él todo es blanco o negro, y la mente humana no funciona así. Lo que nos faltaba es que encima que estás triste, tengas que justificarte por estarlo. Tienes TOOOOODO el derecho del mundo a estar mal, a no tener ganas de sexo aunque antes hayas estado cariñosa, y a hacer lo que te salga del higo para que se te pase el disgusto como buenamente puedas, porque está claro que no puedes contar con el apoyo de tu chico. Mira, estás cosas parecen tonterias pero no lo son. Es grave lo que ha hecho.

    Responder
    Stappler
    Invitado
    Stappler on #469986

    Pues mira, yo tampoco lo entiendo. Si no quieres algo, no lo calientes y punto. Y la verdad, tampoco entiendo que primero estés bien, luego mal, luego bien…

    Y para la que vengáis a echaos encima, cosa que me importa poco, pensad en todos esos post en los que ella dice “mi novio no me quiere comer el coño” y la verdad nadie le dice “el sexo debe ser cosa de dos y consensuado”, todas la decís “pues hasta que no te coma el coño, nada de comerle el rabo, vaya un listo, ya verás como así aprende y te lo termina comiendo”.

    Responder
    Anónimo
    Invitado
    Anónimo on #469988

    Stappler: qué necesidad de que te hagan casito con todos tus comentarios. Menos mal que todos tus comentarios absurdos con la intentación de trolear quedan perdidos en una mayoría de comentarios empáticos, humanos, inteligentes y con sentido.

    Pero bueno, que si para ti escribir aquí es terapéutico, al menos alguien se beneficia.

    Responder
WeLoversize no se hace responsable de las opiniones vertidas en esta web por colaboradores y usuarios del foro.
Las imágenes utilizadas para ilustrar los temas del foro pertenecen a un banco de fotos de pago y en ningún caso corresponden a los protagonistas de las historias.

Viendo 10 entradas - de la 1 a la 10 (de un total de 24)
Respuesta a: Responder #469986 en Chantaje emocional?
Tu información: