Clases particulares para niña de 6 años

Inicio Foros Querido Diario Familia Clases particulares para niña de 6 años

  • Autor
    Entradas
  • Euge
    Invitado
    Euge on #535977

    Buenos dias

    ¿veis normal que la profesora de mi hija nos mande una nota diciendo que mi hija necesita clases de apoyo de matemáticas y lengua? Está en 1 de primaria y dice que todos los demas niños ya leen bien y cuentan y suman y restan y que mi hija esta muy verde y que tiene que ir a clases particulares.

    Mi hija es su primer año de colegio porque no quisimos que hiciera infantil porque veiamos que era muy pequeña para el colegio y no es obligatorio y creo que la profesora se pone asi porque los demas tienen otro nivel. Pero si infantil no es obligatorio deberian aprender todo desde cero pero esta señora dice que nos teniamos que haber preocupado de su educacion para que entrara con el nivel y yo creo que son niños y que si con 6 años no lee no pasa nada que para eso esta ella.

    No quiero que mi hija tenga que ir al salir del colegio con una profesora para aprender a leer que ya muchas horas pasa en el colegio y en casa leemos cuentos y asi pero ella no se centra es mas de jugar y a lo suyo.

    No lo veo normal pero su padre cree que hay que hacer caso y ademas se enfada conmigo porque el queria enviarla al cole a los 3 años y fui yo la que dijo que mejor no y me quede con ella en casa y ahora dice que es todo culpa mia que por eso la niña va retrasada.

    Q podemos hacer?

    Responder
    Fresa ácida
    Invitado
    Fresa ácida on #536005

    Pues que tu marido tiene razon y la profesora también. Para slgo existe la educación infantil, para que aprendan rutinas, obligaciones, a como comportarse y nociones basicas del aprendizaje antes de entrar a primero de primaria, como sumar, restar, etc. Lo que no puede hacer una profesora que tiene 20 niños mas que ya saben sumar y leer es empezar como tu dices desde 0 (a colorear letras y numeros como se empieza en infantil) solo porque a ti no te haya dado la gana escolarizar a tu hija, ya que el resto de niños eso ya lo tienen aprendido.
    Estos son los problemas de no escolarizar a un niño, luego esta mas atrasado y menos adaptado socialmente y tambien en cuestiones de aprendizaje. Ha sido muy irresponsable por vuestra parte, pero ya que no le llevabais al cole podriais haberle enseñado cositaa basicas vosotros en casa. Ahora teneis lo que os habeis ganado.

    Y si, tu marido tiene razon, es todo TU CULPA.

    Responder
    Teresa
    Invitado
    Teresa on #536007

    La profesora te ha mandado esa nota porque está preocupada por tu hija y quiere lo mejor para ella. ¿O crees que lo ha hecho para fastidiar? ¿Por qué dices que no lo ves normal? ¿Verías más normal que se despreocupara, y enterarte de que esto demasiado tarde?

    No sé cuántos niños hay en la clase de tu hija, pero es evidente que si todos ya saben leer, sumar, restar… y tu hija no sabe, la profesora no puede parar la clase y sentarse con tu hija exclusivamente durante meses para enseñarle. Ojalá sí pudiera, claro que sí, pero lo más probable es que no pueda hacerlo.

    Puedes explorar todas las opciones que se te ocurran: enseñarle tú en casa, buscar un profesor particular, o solicitar apoyo en el propio colegio, por si pueden ayudarle en los recreos o algo así. Pero enfadándote con la profesora no vas a conseguir nada. Lo importante es que tu hija aprenda a leer y a escribir, a sumar y a restar, porque si va por detrás del resto de niños o si no adquiere habilidades básicas, obviamente será peor para ella y lo pasará mal.

    Sobre lo que dices de que tu hija no se centra y es más de jugar… Eso pasa con todos los niños, o con casi todos. Ninguno o casi ninguno opta por sentarse, aprender las letras, aprender los números, etc. Lo normal es que prefieran jugar y punto. Por eso hay que enseñarles.

    Ánimo y, decidas lo que decidas, ten en mente que lo importante es el bienestar y el desarrollo de tu hija.

    Responder
    Teresa
    Invitado
    Teresa on #536012

    Fresa ácida, ¡qué desagradable!

    La autora del post no es peor madre por no haber escolarizado a su hija en infantil. Yo también envié a mi hijo al colegio en primero de primaria, porque nos pareció lo más conveniente por nuestras circunstancias como familia. Le enseñamos a leer, escribir, contar, sumar y restar en casa, jugando, poco a poco, y ya está. No tuvo ningún problema cuando se incorporó al colegio.

    Claro que deberían haberse preocupado de lo que la niña aprendía y lo que no antes de que entrara al colegio. Pero, en primer lugar, consejos a toro pasado no resuelven nada. Y, en segundo, lugar, también debería haberse preocupado el padre. No es todo culpa de ella, ¡qué barbaridad!

    No habéis hecho nada que no tenga solución. Si ponéis los medios, tu hija sabrá lo mismo que el resto de niños al acabar este curso, seguro que sí :)

    Responder
    Loo
    Invitado
    Loo on #536019

    Lo que puedes hacer ahora, independientemente de buscar quién tiene la culpa, es reunirte con la profesora (e incluso con el orientador) y que te expliquen en qué va retrasada y en qué necesita ponerse las pilas. Porque «lengua» y «mates» son dos cosas que aunque parecen simples en realidad son muy amplias.

    No tengo muy claro cómo funcionan en el cole de tu hija, pero existen muchos métodos para enseñarla. Puedes enseñarla jugando o premiarla con juegos si le dedica un par de horas por las tardes. Hay cartillas de lectoescritura con método Montessori que ahora son de lo más recomendado. Y con los números, pues más de lo mismo.

    Que no sólo te recomienden particulares, que te recomienden materiales o que te los proporcionen desde el colegio. Incluso que te los proporcionen los profes de cursos más bajos para que pueda ir trabajando progresivamente.

    Y con tu marido, mal que te pese, deberías sentarte a hablar del tema, de que no sabías que ibas a perjudicar a tu hija, que nadie toma decisiones para perjudicar a sus hijos. Porque pienso que esta tontería se puede enquistar y tampoco es cuestión de que este tema siga estando candente, no sé, dentro de 10 años… O que tu propio marido enseñe a tu hija a echártelo en cara.

    Pero toma medidas, cuanto antes mejor, para que no se descuelgue de su grupo y lo pase mal o tenga que repetir.

    Responder
    Irene
    Invitado
    Irene on #536026

    Yo que tú me ponía las pilas, si no quieres profesor particular enséñale tú, pero date cuenta que los niños salen de Educación Infantil sabiendo más o menos leer, escribir algunas cosas… No es obligatorio pero no van para jugar, debiste imaginar que si todo el mundo los apunta al colegio a los tres años es por algo y que si tu hija ha estado esos tres años en casa jugando pues obviamente se iba a quedar atrás. Y como no llegue a los mínimos que exigen ya sabes lo que le va a tocar.

    Responder
    encarna
    Invitado
    encarna on #536030

    que no cunda el pánico, y no matéis a la madre, normalmente infantil no es obligatorio, pero el 99% de la gente la escolariza. no se como será el colegio de tu hija, porque cada cole es un mundo, si la ratio de alumnos es muy amplia, y todos saben casi leer y escribir, por una sola persona no se van a parar, pero en el colegio habrá orientadores, y refuerzos escolares que tendrán que darle y no dejarla sola al amparo de clases particulares, en un colegio ´público es así, están obligados en uno privado no, así que no se si el cole de tu hija es privado o no. trabajar en casa con ella, y que la profe os de un plan para trabajar con ella en casa, apoyo del colegio, y materiales y si no es suficiente pues que de clases particulares también. ahora os tocará ir a rastras pero todo se supera. no eres ni mejor ni peor madre, por no llevarla a la guardería o a infantil.

    Responder
    Ala
    Invitado
    Ala on #536032

    Bueno pues os tendréis que poner las pilas, tened una reunión con la profesora y que os explique más a fondo en que necesita refuerzo, tendréis que hacer un esfuerzo puesto que es vuestra hija…
    Si no la quereis enseñar vosotros pues tendréis que buscar un profesor, por cierto, todos los niños prefieren jugar a sentarse y leer pero hay que enseñar e imponer limites a los niños, no todo el trabajo se hace en la escuela, si encima ha dado la casualidad que todos los niños de su clase saben leer y ella no, lo que no pueden es paralizar una clase por una niña, yo entiendo que no la quisieras escolarizar antes pero a los niños se les enseñan cosas en casa tambien y más si ha estado 6 añazos en casa, supongo que ha habido tiempo de jugar y de aprender no?

    Responder
    Tawii
    Invitado
    Tawii on #536058

    Soy maestra de educación infantil precisamente..

    A ver en Finlandia por ejemplo, los niños no aprenden a leer hasta los 3 o 4 años. Que ocurre en España?? Que como bien te han dicho con 6 años los niños salen sabiendo leer, escribir, sumar y restar. Debido a las exigencias del currículo de España, los niños en infantil tienen que aprender eso.

    Entonces tu tienes la libertad de no llevar a tu hija en la etapa de infantil, pero que pasa? Que como bien estás viendo, los compañeros que si han ido tienen un nivel por encima de tu hija, porque en caso de dejarla en casa en vez de en el cole en infantil, yo le hubiera estimulado y le hubiera enseñado en casa para que esa diferencia de nivel no la tenga que sufrir en primaria, como le está ocurriendo.

    O sea aquí el problema no es que tu hija tenga dificultad, simplemente que ella empieza por un nivel inferior a sus compañeros y la ratio en clase son de 26 niños.

    A la pregunta de si necesita una profe particular??

    Pues yo te diría que sí, por lo menos hasta que alcance el nivel de sus compañeros, porque en clase son veintitantos y no pueden estar solo con ella individualmente, ojalá!

    Entonces o bien ese trabajo lo hacéis vosotros o con tratáis una profe. No es fácil enseñar a leer a un niño, así que yo contrataría a alguien con la especialidad de magisterio intantil hasta que tu hija mejore. Pero viendo lo que queda de curso, yo la contrataría ya hasta terminar el curso.

    Responder
    hola
    Invitado
    hola on #536091

    Me encantan los comentarios de Teresa :) muy acertados, también el de Tawii

    Responder
WeLoversize no se hace responsable de las opiniones vertidas en esta web por colaboradores y usuarios del foro.
Las imágenes utilizadas para ilustrar los temas del foro pertenecen a un banco de fotos de pago y en ningún caso corresponden a los protagonistas de las historias.

Viendo 10 entradas - de la 1 a la 10 (de un total de 78)
Respuesta a: Responder #536007 en Clases particulares para niña de 6 años
Tu información: