Clientes que te escriben 24/7

Inicio Foros Debates de actualidad Injusticias Clientes que te escriben 24/7

  • Autor
    Entradas
  • Lola
    Invitado
    Lola on #529884

    Hola, siento lo que te pasa por que, por desgracia es algo que me pasa a diario. Soy autónoma,tengo 2 proyectos o negocios diferentes. Por la mañana trabajo en el taller que está en mi casa en el proyecto número 1 y por la tarde de 5 a 9. Tatuo en un estudio de tatuajes donde tengo alquilado una cabina. De 5 a 9 de la tarde, de lunes a viernes. Mi horario es así desde hace 3 años. Decidí no trabajar los sábados por que trabajo de 9 a 21 horas, creo que es tiempo suficiente. En mi proyecto 1 no necesito teléfono, es todo por web, venta online ysi me necesitan contactar, pues por email. En el estudio tuve que hacerme con otro número, por que?? POR QUE LA GENTE NO TIENE RESPETO POR EL TIEMPO LIBRE AJENO. Veis normal que un cliente, que no te conoce de nada, pretenda que le cojas cita un domingo a las 11 de la ñoche?? Llamadas a la hora de comer cualquier día. Un domingo a las 8 de la mañana para preguntar si trabajas el lunes….. Y puedo seguir contando cosas 3 años.
    A la chica del post NO CEDAS!!!
    ES TU TIEMPO LIBRE Y LA GENTE TIENE QUE RESPETARLO, LOS AUTÓNOMOS NO SOMOS MÁQUINAS. Y los que decís que contrate a alguien, no tenéis ni puta idea del margen de beneficio de mierda que tenemos los autónomos, por que, si haces las cosas bien, de un pequeño negocio, la mayoría de las ganancias se las lleva el estado.
    Deja ese número, que ya lo tienen tus clientes para el negocio, consigue un número nuevo para ti y NO SE LO DES A NADIE QUE NO SEA FAMILIA O AMIGO. Y el número para el trabajo, cuando termine, LO DEJAS EN LA TIENDA y al que le joda, que beba agua

    Responder
    Una autonoma indignada.
    Invitado
    Una autonoma indignada. on #529892

    Hola bonita!
    Otra aqui a la que le hablan a horas intespestivas asi como en días de fiesta.
    En pleno confinamiento nosotros como servicio esencial podiamos abrir pero decidimos que no, que con tener a uno de nuestros tecnicos bastaba o eso creiamos, pues no, un sabado a las 7 de la mañana me suena el telefono y lo respondo porque claro a esas horas algo importante puede ser, pues no , no lo era , con toda la educacion del mundo le dije que hasta el lunes no podia gestionarle nada y que el lunes a partir de las diez podria pasarse por el negocio y tocar al timbre y le atenderiamos, lunes 8 de la mañana suena el telefono, el buen señor estaba alli esperando a que yo fuera.

    Puente de diciembre 7 y 8 no trabajamos , lo avisamos por redes como siempre, me habla el dueño de un negocio a la 1 de la tarde, para algo no urgente, le respondo hola, lo tendria consultar con un tecnico y el miercoles le digo porque hoy debido a la fiesta no estamos trabajando. Pues el chico sigo insistiendo y al final tuve que atender su consulta que era una tonteria como una catedral!!!!

    A los dos días recibo un whatsapp de esa misma persona a las 3 de la madrugada preguntandome otra cosa, obviamente a esa hora no le contesto porque me parece hasta de mal gusto.
    Pasa otro día mas (en esos entonces solo trabajamos media jornada los que estamos en el comercio y los tecnicos pues seguian con su horario normal y atendiendo las urgencias que surgieran fuera de horario)me vuelve a hablar este mismo chico le digo que no estoy trabajando de tarde, le paso el numero de mi compañero al cual no llama y vuelve a insistir conmigo, pues nada una tarde que decidi tomarme de descanso no pudo ser por que al pobre muchacho no le entraba en la sesera, y por no discutir..

    Viernes a las 10 menos cuarto, despues de todo el día trabajando , cerrando mas tarde de lo normal , porque le horario de cierre tambien se lo pasan por el forro.. tu pones a las 8 , cierras a y cuarto o y media y viene el lumbreras a las 9 y como hay luz te toca al timbre y si no lo atiendes enfado. Pues bien a lo que iba 10 menos cuarto de la noche, tomandome una cervecita con mis papis me suena el telefono respondo y era un cliente para preguntarme que si teniamos material , le digo que no estoy segura puesto que ese proveedor lo tengo en erte y que el lunes le diria. Sabado 11 de la mañana suena el telefono y ese mismo cliente en la puerta de la tienda que venia a comprarme el material porque se creia que abrimos los sabados, que me acerque que es un momento. Si momento fueron 2 horas y pico. Y encima tiene que estar agradecida, porque van a comprarte.
    Año pasado, dia 24 de diciembre abiertos hasta las 3, me suena el telefono a las 5 lo cojo y me dicen que por que no estoy abierta que esta en la puerta de la tienda esperandome que le hace mucha falta un paquete de pilas , obviamente le digo que es nochebuena que se ha dicho que se abria hasta mediodia y que sientiendolo mucho no voy a bajar. El siguiente dia que abri lo tenia alli recriminandome que no habia bajado y que al final se tuvo que ir al chino a por las pilas que por esa vez pasaba, pero que la siguiente se buscaba otra tienda.

    Enserio, ¿esto lo tenemos que aguantar? Que no tenemos derecho a descansar ni los dias de fiesta…

    Yo lo siento, pero cada día me indigno mas, y una intenta ser cordial y todo lo que querais pero hay cliente y clientes…
    Y el remate como me dijo otro hace unas semanas, que no nos quejemos tanto que trabajo tenemos.. y que si tenemos que echar 16 horas tampoco es para tanto.

    Responder
    Sincera y de frente
    Invitado
    Sincera y de frente on #529922

    Buenas
    A las que dicen que deberías haberla contestado en el momento para decirla que felices fiestas y que la atiendes el sábado, no ven trabajado nunca en comercio.
    A mí nunca se me ha ocurrido ir a última hora del cierre de las tiendas y hacer eso, y mira que tengo el wasap también de varios comercios, y si necesito algo en horario laboral.
    Te aconsejo como te han dicho, teléfono del trabajo. Y lo dejas allí en el curro y en tu tiempo libre haces lo que quieres. Sabes? Indicando que atiendes en tu horario laboral de tal hora a tal hora, domingos y festivos no. Y así te evitas hasta reclamaciones porque lo tienes avisado.
    La gente se ha vuelto egoísta y mala persona, eso de que la pandemia nos había hecho mejores personas nanai, mentira!

    Responder
    Ma
    Invitado
    Ma on #529950

    Tienes razón en tu cabreo, pero si tienes una tienda online y das tu número de teléfono, hay unos mínimos de educación que se esperan por tu parte. Si entraste en la conversación (doble check azul) y la señora ha estado dos días viéndote en línea de forma intermitente en línea, también hay que entender su enfado.
    Si vas a usar el móvil personal y vas a entrar en las conversaciones, necesitas un mensaje genérico (copia y pega, son 30 segundos) con tu horario de atención al público. Y la opción B, es que si tienes un negocio y atiendes online (disponibilidad 24/7 al cliente) pero no quieres trabajar en tu tiempo libre, necesitas dos números de teléfono para apagar y encender y que la gente lo vea apagado.

    Responder
    Hola
    Invitado
    Hola on #530015

    Esa señora es una maleducada. Creo que actuaste como una profesional y de manera correcta.

    Responder
    Inma
    Invitado
    Inma on #530095

    No sabes como te entiendo. Mi marido es fontanero y una Nochebuena lo llamó un conocido a La 20.30 para decirle que su termo llevaba goteando UN MES y que su novia no podía ducharse. Él se estaba duchando y me dijo que cogiese el teléfono, amablemente le dije que si él pensaba comer con su Familia, nosotros también y no era ni día ni hora, más aún cuando llevaba tanto tiempo goteando, que esperase un par de días e iría a mirarselo.
    Como esa 1000 anécdotas más en los 9 años que llevamos juntos

    Responder
    Naat
    Invitado
    Naat on #530118

    Yo trabajo en el sector de las telecomunicaciones y hace ya tiempo que decidí tener un teléfono solo para los clientes y cosas de empresa y otro personal. Descubrí la app Whatsappweb en el que puedes poner el horario de l comercio y simpáticos autorespuestas fuera del horario, viene bien pq la gente no se molesta cuando no contestas. Espero te sea de ayuda.
    Felices fiestas!

    Responder
WeLoversize no se hace responsable de las opiniones vertidas en esta web por colaboradores y usuarios del foro.
Las imágenes utilizadas para ilustrar los temas del foro pertenecen a un banco de fotos de pago y en ningún caso corresponden a los protagonistas de las historias.

Viendo 7 entradas - de la 21 a la 27 (de un total de 27)
Respuesta a: Responder #529892 en Clientes que te escriben 24/7
Tu información: