Coach del sueño

Inicio Foros Welovermoms Fertilidad y embarazo Coach del sueño

  • Autor
    Entradas
  • Marisa
    Invitado
    Marisa on #471478

    Q tal chicas. Vengo buscando consejos porque no puedo + ya con mi hijo. El tiene 5 meses y lo estamos pasando horrible con sus rutinas de sueño. No es capa< de dormir + de 4 horas seguidas y ni mi marido ni yo conseguimos descansar en condiciones. El ademas trabaja muy temprano todo los días y esto es horrible porque hasta le ha cambiado el humor mucho.

    Entonces yo mirando el otro día en varias páginas vi que existen los coach del sueño que ayudan a educar a los bebés para que tengan rutinas de sueño + normales. Claro se lo plantee a mi marido pero el me ha dicho que estoy equivocada porque los niños de toda la vida se acaban acostumbrando y que eso es una tontería y tirar la plata.

    Ya no puedo + porque veo que ni yo aguanto el día sin descansar ni mi marido es el que era y si bien pienso que esto nos ayudaría a todos. ¿Alguna ha contratado a este tipo de coach? ¿Realmente funciona?

    Muchas gracias por sus palabras y muchos besos.

     

    Responder
    Miss Gordi
    Invitado
    Miss Gordi on #472042

    Yo no lo he probado, pero sí he tenido un bebé que no dormía bien. Puede ser bastante desesperante. Os recomiendo que hagáis turnos y que uno de los dos duerma en otra habitación en noches alternativas, o si tu marido trabaja, que se encargue él los fines de semana. Así conseguiréis descansar algo mejor.
    Tu bebé aún es muy pequeño, paciencia porque su rutina de sueño irá cambiando y dormiremos mejor.

    Responder
    Arrullo
    Invitado
    Arrullo on #472047

    Lee a Rosa Jové o a María Berrozpe. Es normal que un bebé se despierte varias veces en la noche. De hecho, el sueño no alcanza su etapa «madura» hasta los 6-7 años de edad.
    Y sí, es muy cansado porque la vida adulta no perdona que te eches una siesta (no te da ni tiempo para hacerla), pero tienes un bebé muy pequeño aún.
    Turnaros el papá y tú, intenta si puedes hacer alguna siesta con tu peque y delega otras responsabilidades (siempre que se pueda).
    Yo no sé quién se inventó lo de «dormir como un bebé», pero quien lo hizo jamás se levantó o tuvo uno.
    Ánimo. Cuesta, lo sé, pero buscar una manera en la que podáis dormir los tres, aunque sea a diferentes tiempos.

    Responder
    Anónimo
    Invitado
    Anónimo on #472051

    No hace falta gastarte dinero, busca un poco de información y hazlo por ti misma.
    Mi niño era así, en su caso, no dormía más de 1 hora seguida, tenía que ser en brazos, todo tenía pinchos.
    Yo vivía con 2 horas de sueño al día, estaba de mala leche todo el día.
    Decidí buscar por Instagram y encontré mucha información, infórmate sobre las ventanas del sueño.
    Le puse un horario fijo de siestas, al principio costó pero poco a poco el mismo pedía dormir a su hora.
    Con paciencia conseguí que se quedara dormido él solo sin brazos, lo tumbaba en el sofá y me tumbaba al lado de él, le cantaba, le acariciaba, etc. Y poco a poco aprendió a dormirse sólo.
    En un mes aproximadamente comenzó a dormir 6 horas seguidas por la noche y si se despertaba solo 3 o 4 veces (digo sólo porque antes de eso eran mil veces más)
    Empecé a los 7 meses, y ahora con 12 meses la noche me la está empezando a dormir entera. Y si no la hace entera solo se despierta un par de veces y no hay ni que cogerle para calmarle, chupete y se vuelve a dormir solo.
    Antes de ayer, por ejemplo, durmió de 21:00 hasta las 07:20 de la mañana y hoy sólo se ha despertado una vez a las 05:30.
    Así que, busca información sobre las ventanas del sueño, sobre la regresiones del sueño y con paciencia y una rutina lo conseguirás.
    Mucho ánimo!!

    Responder
    María
    Invitado
    María on #472067

    ¡Buenas! Yo no sé si el coaching será efectivo en este caso,lo desconozco.
    Creo que tu bebé es demasiado pequeño para pretender que duerma del tirón.Date cuenta que su estómago es del tamaño de un huevo,tiene que comer cada poco,cuatro horas para un bebé de esas edad me parece adecuado,e incluso mucho tiempo,si podéis dormir cuatro horas seguidas muchos os cambiarían la situación sin dudarlo!
    Se despiertan porque tienen hambre o sed o necesidad de contacto,y porque neurologicamente no están preparadas para tener un ciclo de sueño como los adultos.
    Impedirle dormir de día no va a hacer que duerma más por la noche,puede ser contraproducente,así que no lo hagas.
    No das datos sobre alimentación y forma de dormir,el colecho puede ayudar,y la lactancia materna también,ya que cuando se despierte se engancha al pecho que lo tiene al lado y no llegan ni a llorar ni a despertarse del todo,y no hay que andar levantándose a nada,ni preparar bibes ni mecerlo ni nada.
    A mi me fue de fábula así,dormíamos los tres genial ,incluso Yo no me llegaba a despertar del todo y Él estaba tan ricamente comiendo.
    Le cambiaba el pañal en la cama y a dormir!!
    Mi hijo no ha empezado a dormir toda la noche seguida hasta el año aproximadamente,y de vez en cuando se despierta alguna vez,como cualquier persona,que no siempre duerme igual.
    Si que es importante seguir unos patrones,baño,cuento,canciones y a ser posible un horario,pero sin volverse locos por cumplir.
    Si hay que mecerlo para que se duerma se hace,son unos meses en toda una vida!
    Yo empecé a trabajar a los seis meses del niño ,me levantaba a las seis de la mañana y no hubo mayor problema.
    Luego intentaba aprovechar una de sus siestas por la tarde para dormir con él y listo.
    Tu marido si quiere que se vaya a otro cuarto.

    Responder
    Veronica
    Invitado
    Veronica on #472089

    4h!!! Te lo cambio por el mio que no duerme mas de 1h seguida con un año… el sueño es madurativo y unos duermen antes y otros después, pero todos acaban durmiendo. Mi hijo mayor no durmió del tirón una sola no he hasta los tres años, y el pequeño un año y va por el mismo camino. Solo queda paciencia y esperar

    Responder
    Alaia
    Invitado
    Alaia on #472096

    Si que funcionan. El mío se despertaba cada 45 minutos. Acudi a Naturalwean y me cambió la vida. Ahora se despierta a las nueve de la mañana. Hazlo, no te arrepentiras.

    Responder
    Car
    Invitado
    Car on #472101

    Tu hijo no es demasiado pequeño para dormir del tirón, con 5 meses hay bebés que no se despiertan para comer (otros sí). Mi bebé con 4 meses ya no pudimos seguir con el colecho porque se mueve muchísimo y se despertaba cada hora por la llamada «crisis de los 4 meses», que es un cambio en sus patrones de sueño. Empecé a seguir a coach del sueño en Instagram (aunque nunca he contratado sus servicios porque son bastante caros) pero siguiendo sus consejos empezó a dormir 7-8 horas seguidas. Te recomiendo @duchacenayadormir y @sleepykids (también tienen un blog, por si no tienes Instagram) y el libro «todos a la cama» de Álvaro Bilbao. Siguiendo sus consejos y con muuuuuuuucha paciencia se consigue. Ánimo!!

    Responder
    Bella
    Invitado
    Bella on #472120

    Mi hija tiene 5 meses y durante el dia no duerme mas de media hora seguida no quiere echar siesta ni nada, eso si suele dormir desde las 9 hasta las 6, haciendo una comida sobre las 3 o 4. Una vez despierta a las 6 ya no quiere dormir mas. Es una terremoto, tiene mas energia que nosotros.
    No creo que funcione un coach de esos lo que teneis que hacer son turnos para poder descansar.Los bebes suelen regularse por si solos es muy importante para su drsarollo.

    Responder
    Anonima
    Invitado
    Anonima on #472126

    Es un bebé, no le puedes enseñar algo que tiene que aprender el con el tiempo, poco a poco, el sueño igual que el control de esfinters es algo madurativo. Cada bebé tiene unos ritmos y necesidades diferentes. Igual que no se enseña a andar o a ir al baño, no podemos adelantarnos a cosas por las que tienen que madurar y hacer cuando estén preparados, sino les puede afectar negativamente en su desarrollo. Infórmate muy bien primero.

    Responder
WeLoversize no se hace responsable de las opiniones vertidas en esta web por colaboradores y usuarios del foro.
Las imágenes utilizadas para ilustrar los temas del foro pertenecen a un banco de fotos de pago y en ningún caso corresponden a los protagonistas de las historias.

Viendo 10 entradas - de la 1 a la 10 (de un total de 19)
Respuesta a: Responder #472120 en Coach del sueño
Tu información: