Cobardes o valientes

Inicio Foros Querido Diario Depresión / Ansiedad Cobardes o valientes

  • Autor
    Entradas
  • Misifú
    Invitado
    Misifú on #607788

    ¿Valientes, cobardes?
    No se trata de ser valiente o ser cobarde, creo que el amor que tienes por los demás es más grande que el tuyo propio y aunque tú estés sufriendo cada día de tu vida y a veces desearías no despertar jamás, te resultaría imposible hacerles daño a los tuyos.
    Eso es lo que me ancla aquí, mis hijos, mis padres, mis hermanos, mis amigas, se que no lo superarían.

    Los demás, me la pela… el mundo sigue girando. Y sería entonces cuando todos dirían lo gran persona que soy, lo mucho que me querían etc etc etc.

    Además no podría hacerle esto a mi madre cuando hace 43 años le dijeron que abortara y apostó por mi. Mi vida es un milagro!

    Estoy cansada, vacía, no le encuentro sentido a nada, no le encuentro sentido a seguir viviendo y me da una pena sentirme así. Las noches como hoy empiezo a llorar por pena, por lástima, me doy lástima. No me reconozco, esta no soy yo. Empiezo a llorar y a escribir para calmarme.
    ¿Dónde están mis ganas de vivir? ¿Mis ganas de comerme el mundo?
    ¿Por qué me siento tan fracasada? Tengo unos padres maravillosos, unos hijos que me necesitan, a pesar de que uno de ellos no me hable, sé que necesita a su madre aunque no me vea nunca. Soy muy afortunada por el lugar donde vivo, trabajo en algo que me apasiona y además se me da bien. Tengo unas amigas que entienden mi enfermedad, saben que a veces me aíslo pero siempre están ahí.
    No entiendo esta jodida enfermedad que no me deja ver lo bueno de mi vida. Qué rabia!!

    Sé que soy una persona completa y no necesito nadie que complete mi vida, así ha sido siempre, la dependencia emocional y las parejas tóxicas las dejé en aquel maletero.
    Me costó mucho superar aquello y me da rabia que este divorcio me ha hecho volver a sentirme un fracaso. He estado 17 años casada, sintiéndome sola pero completa, hasta que conocí lo que era amar, el sentido sano de pertenencia. No sabía lo que era y nunca me ha hecho falta sentirlo…
    hasta ahora que estoy tan vacía.
    Nunca había cuestionado para que vivía, iba en piloto automático hasta ahora que mi segundo divorcio me ha frenado el mundo en seco y me ha hecho una gran pregunta ¿para qué?

    El sentido de la vida, el sentido de MI vida ¿joder dónde está? Mi sentido de pertenencia, ¿dónde se ha metido?
    Da igual donde esté, te levantas como cada mañana, meditas, desayunas, trabajas, y vuelta a casa. Como mucho sacas fuerzas y paras a comprar, rezando no te vea nadie porque no quieres ver a nadie, ya estás cansada de esa sonrisa ensañada de “todo va bien” He llegado hacer la compra en el súper del pueblo de al lado más de una vez y vas a comprar porque tu hijo mayor vive contigo y cocinas por la noche por él, por que si fuera por ti , a base de infusiones y fruta podrías sobrevivir. Sales de la cama los fines de semana para hacer la comida por él. Ese sábado ves a tu hijo y su novia paseando con el perro , jugando al ajedrez, o riendo con un tik tok, con suerte ese sábado no te vas a dormir tan rota, algo estarás haciendo bien Misifú.

    Pero de los siete días de la semana 5 son un sacrificio y que queréis que os diga… así duele vivir.
    ¿Cobardes, valientes? Muchos admiran mi valentía, pero no tienen ni puta idea que no lo hago por mí, lo hago por mis hijos. Quiero ser ejemplo para ellos de que cualquier adversidad que nos presente la vida SE SUPERA, que la vida no es fácil pero siempre pa’ lante. ¿Que ejemplo les daría estando metida en la cama, llorando, destrozada, todo el día?
    Otros me tachan de cobarde por recurrir a medicación.

    Pocos muy pocos saben de mi dolor, así que me importa nada lo que opinen de mi. Yo solo quiero estar bien, ser otra vez yo…. No sé donde se perdió Misifú y eso me atormenta ¿cómo he llegado aquí?
    Como dice el corto, llevo un perro negro conmigo que de vez en cuando viene a visitarme y hoy es una noche de esas.
    Así que no queda otra que aceptarlo y dejarle se quede a dormir conmigo. Estoy enferma, tengo depresión y a veces me duele vivir. Mañana con suerte despertaré y el perro negro se habrá ido, habrá un arcoíris en el cielo y será un día mejor.
    Así es para mi vivir con depresión. Hay días buenos y días mejores, noches tranquilas y noches que el cielo son nubes de trankimazin.
    #nochesdeinsomnio
    #ruidoMental

    Responder
    Alba
    Invitado
    Alba on #610246

    Ni cobarde, ni valiente, humana. Y eso ya dice mucho más de ti de lo que piensas. Imagino que si estás medicada es pq ya has pedido ayuda, pero sí te digo que debes cambiar y empezar a luchar por ti, que tu objetivo seas tú (sé que es un consejo obvio, pero es la verdad). Todo pasa, lo malo aunque parezca que no, también. Volverás a ser esa «Misifu», pero más fuerte y mucho mucho más valiente. Creo que no exagero si te mando de parte de todas un abrazo y un beso enorme.

    Responder
    Piripiri
    Invitado
    Piripiri on #610275

    Estas enferma, no seas tan dura contigo misma. La,medicación puede ser imprescindible, no la dejes. Si no te ayuda lo suficiente acude al medico y que te la cambien o reajusten. Animo. De la depresión se puede salir. Hay muchos ejemplos de ello, puedes indagar por Internet y encontrar testimonios muy esperanzadores. Hay salida.

    Responder
    Oveja negra
    Invitado
    Oveja negra on #610295

    Hola Misifú,
    Muchas gracias por compartir tu experiencia y dar visibilidad a la enfermedad, muy necesario para todas personas que la sufrimos en silencio. En mi opinión, eres muy valiente, convivir con la depresión no es fácil… Estás en un momento de crisis, entendiendo por crisis «cambio», date paciencia a tí misma, los cambios nos hacen salir de nuestra zona de confort, y muchas veces son necesarios, aunque duelan. El motivo para vivir no es uno solo,son muchos. Intenta quedarte con los pequeños detalles: el olor a café por las mañanas, el cantar de los pájaros al amanecer, ver a tus hijos sonreír,comer un plato rico de comida… Puede sonar a libro de autoayuda, y si, es de uno de ellos, pero de verdad que sirve. Y,sobre todo,ten paciencia contigo misma y abrazate como lo harías cuando consuelas a uno de tus hijos. Mucho ánimo, un abrazo enorme.

    Responder
WeLoversize no se hace responsable de las opiniones vertidas en esta web por colaboradores y usuarios del foro.
Las imágenes utilizadas para ilustrar los temas del foro pertenecen a un banco de fotos de pago y en ningún caso corresponden a los protagonistas de las historias.

Viendo 4 entradas - de la 1 a la 4 (de un total de 4)
Respuesta a: Responder #610295 en Cobardes o valientes
Tu información: