Cocina horribleeeeeeee

Inicio Foros Querido Diario Familia Cocina horribleeeeeeee

  • Autor
    Entradas
  • Anais
    Invitado
    Anais on #443070

    Hola queridas quisiera saber si me pueden ayudar con una cuestión.

    Llevo en España poco más de un año y vivo con mi novio que es de aquí nos conocimos por internet y después de 3 años de amor online me vine con él.

    Pero lo que vengo a contarles es que hace pocas semanas conocí a mi suegra porque a mi novio le costaba decidirse a que nos conociéramos. Ella es una señora muy suya y cuando la conocí me pareció muy seria.

    Desde ese día siempre me critica por todo por como llevo la casa porque no trabajo porque salgo mucho y lo peor es por la cocina. A mi me gusta cocinar platillos de mi país pero ella dice que para comer en condiciones tengo que aprender lo de aquí. Y como yo no le hago caso cada poco se viene con sus viandas para dejarlas en nuestra casa.

    Muy bien si no fuera porque la señora cocina de penaaaaa. Hizo una tortilla de papas llena de cebolla y con las papas fritas bañadas en aceite mucho mejor las papas cocidas más sano. Las lentejas llenas de carne y chorizo aquello era incomible. Mi novio dice que aquí se cocina así pero si así fuera todo serían extra gordos y no es así!

    No quiero que traiga más comida a mi casa y no se cómo decírselo porque no tengo confianza. Si me pudieran dar ideas…

    Besos lindas!

    Responder
    MM
    Invitado
    MM on #443095

    Vamos a cambiar las tornas… y si yo te digo que tu comida es una mierda? No, no comemos tortilla de patatas todos los días pero si es un plato clásico. Las lentejas personalmente no me gustan, pero no las ciritico porque es parte de la gastronomía de España. Tienes que aceptar que estás en un nuevo país y la gastronomía forma parte de nuestra cultura. Y tu suegra no lo hace a mal, de hecho es bastante buena llevándote todos los días comida. No le pongas mala cara y apechuga…

    Responder
    Davoki
    Invitado
    Davoki on #443100

    chica, si tu suegra en medio de una prohibición de salir de casa en todo el país se ha tomado la molestia de llevarte comida a casa esquivando multas… ole su chocho

    si no te gusta su comida, la congelas (la tortilla de patata no, por dios) y que se la coma tu novio, que seguro que es más agradecido

    Responder
    Velma
    Invitado
    Velma on #443105

    A mi me flipa más que hayas dejado todo para venir a un país donde imagino que solo conoces a tu novio y sin un trabajo asegurado. Busca curro porque como un día a él le de por dejarte lo vas a necesitar. No sé si te has venido con los ahorros y estás buscando curro o qué pero hazte un favor y no te confies ni dependas económicamente de nadie.

    Weloversize, estoy harta de los anuncios que no se pueden cerrar y de los anuncios «fantasma» que no se ven pero están ahí en mitad de la pantalla y no te permiten escribir.

    Responder
    s.
    Invitado
    s. on #443284

    ¿Cocer las patatas para una tortilla de patata? jajajaja Si quieres una versión más light, ásalas en el microondas, pero cocerlas es un crimen. Las lentejas llevan chorizo y más carne, puedes no comerte la carne y solo las lentejas. Si a ti no te gusta su comida, que se la coma tu novio. Vamos que engorda más una hamburguesa con queso que un plato de lentejas, si ese es tu temor.

    Responder
    Laloli
    Invitado
    Laloli on #444271

    Eata claro que el choque cultural también se encuentra en la gastronomía. Me parece bien que cocines lo que sabes y te gusta, y es lícito que no te guste la cocina española que te manda tu suegra, cosa que no tiene nada que ver con echar por tierra esos platos que realmente sí son así. Sin menospreciar ninguna cocina, creo que deberías hablar con tu pareja para que le haga ver a su madre que os podéis alimentar sin que os lleve tanta comida, quizás de vez en cuando para que lo coma tu chico o tú te inicies en esta gastronomía y la practiques conjunto a la tuya si al final hay cosas que te puedan gustar o a tu novio. Sosiega, las suegras son delicadas unas por de más y otras por de menos, pero ya quisiéramos muchas que nos trajeran comida jejeje.

    Responder
    Carito
    Invitado
    Carito on #444272

    Mira nena, yo llegué hace un año, a vivir con mi novio que ahora es mi esposo. A él le gusta la comida de mi país y la disfruta, pero soy consciente que tiene su propia gastronomía y que compartirlo es importante para él, aprendí a hacer tortilla de patatas, patatas a lo pobre, arroz caldoso, y muchas más cosas para compartir porque en eso se basa el amor, en dar y recibir, en darle algo que es valioso para el y que a ti no te cuesta nada.

    Responder
    Maria
    Invitado
    Maria on #444273

    Chicas estáis siendo muy bordes.
    A la chica del post, es normal que no quieras dejar de hacer tus recetas, yo si estuviera en otro país me costaría dejar de hacer las de aquí. Pero intentaría aprender un poco de la cultura de mi novio (la gastronomía es cultura también). Prueba las recetas de otros sitios (casas de comidas por ejemplo) y compara con tu suegra. Es perfectamente factible que la mujer haga la tortilla aceitosa, pero la tortilla tradicional es con patatas fritas.
    Y habla con tu novio, una cosa es que ella quiera que el coma de lo que ella siempre ha hecho y otra que se meta en vuestra vida como pareja criticando lo que tú haces.
    La comunicación es todo.
    Espero haberte ayudado.

    Responder
    Ani
    Invitado
    Ani on #444274

    A ver, a mi me parece que tenéis un concepto demasiado negativo y bastante equivocado la una de la otra en el tema comida. Tu novio está conforme con lo que comeis en casa? Si es así no tiene por qué recurrir a lo de su madre mas allá de por puro gusto. Tu has probado comida de aquí que no sea hecha por tu suegra y has podido comprobar que ella realmente cocina mal y que no es que sean platos que por falta de costumbre y desconocimiento no te gustan? Si no es así podrias hacerlo, para probar. Creo sinceramente que a ambas o están pudiendo los prejuicios y querais o no teneis una persona importante en común y debéis intentar que vuestra relación sea cordial. Si a tu novio no le molesta que su madre os lleve comida y a ti no te gusta es tan sencillo como que la coma el. Si a ti te molesta los comentarios que hace de ti o de tu comida pidele a el que la frene un poquito. Y cuando os veais tratad de tener un trato correcto y cordial y dejad a un lado la soberbia sobre qué comida es mejor o peor porque indudablemente la mejor comida para cada uno es la que ha conocido desde pequeño y ninguna lo vais a cambiar.

    Responder
    Marta
    Invitado
    Marta on #444277

    Para no ofender a tu suegra, puedes decirle que estando lejos de tu país, tienes ganas de hacer comida de allí. Acepta la comida que te lleve y congélala para que se la pueda ir comiendo tu marido poco a poco. Yo creo que a cada persona le sienta bien al estómago lo que ha comido de pequeño, así que no te aconsejo que varíes demasiado tu dieta. Te puedes integrar de otras maneras.

    Responder
WeLoversize no se hace responsable de las opiniones vertidas en esta web por colaboradores y usuarios del foro.
Las imágenes utilizadas para ilustrar los temas del foro pertenecen a un banco de fotos de pago y en ningún caso corresponden a los protagonistas de las historias.

Viendo 10 entradas - de la 1 a la 10 (de un total de 26)
Respuesta a: Responder #444277 en Cocina horribleeeeeeee
Tu información: