Colecho o pareja

Inicio Foros Welovermoms Fertilidad y embarazo Colecho o pareja

  • Autor
    Entradas
  • Quins
    Invitado
    Quins on #386115

    Soy mamá de un niño que acaba de cumplir cuatro años. Desde que nació dormimos juntos y siempre nos ha ido genial. A mi pareja siempre le pareció bien aunque sí q es cierto que él siempre le ha preguntado al niño cuándo tiene pensado estrenar su habitación.

    El niño lleva una época q le cuesta mucho coger el sueño por las noches. Mi marido madruga mucho y OS hablo de noches de ser casi las 12 y estar el niño despierto. Al final mi pareja siempre se cabrea y se termina yendo él al cuarto del niño.

    El otro día ya me dijo q esto se tenía q acabar, que nuestro hijo ya tiene una edad y que en esta casa cada uno en su cama. Dice que odia que hayamos perdido una gran parte de nuestra intimidad y que si no soy yo la q habla con el peque lo hará él.

    Entiendo su frustración, pero no llevo 4 años criando en el respeto para ahora imponerle nada al niño. ¿No creéis? ¿Cómo actuaríais en mi lugar?

    Responder
    Paula
    Invitado
    Paula on #393363

    Pero tu pareja es el padre del niño?
    Es que parece que eres la única que toma decisiones. ??‍♀️

    Responder
    M
    Invitado
    M on #393364

    Con todo el respeto del mundo, me parece una barbaridad seguir colechando con cuatro años. Y te lo digo como tía de una niña que lo ha estado haciendo hasta los tres y medio, la situación era muy tensa para los padres porque era tal cual describes la tuya: las tantas de la noche y la criatura de fiesta, el padre que se levanta a las 5 para entrar a currar a las 6… E intimidad cero, por supuesto.

    Yo creo que una cosa es criar desde el respeto, pero ¿imponerle nada? El niño tiene su casa y su espacio que entiendo que, si no lo usa, es porque no quieres que lo haga, ¿no? Si no, ya le hubieseis llevado a su camita hace tiempo.

    No sé, yo empatizo totalmente con tu marido y creo que es bueno y sano que el niño aprenda a dormir solo. La pregunta que me suelo hacer siempre en estos casos es qué motivo tiene el padre/madre que se resiste a sacar a su hijo de la cama cuando está tan crecido.

    Responder
    Ans
    Invitado
    Ans on #393365

    El tema del colecho es una decisión muy personal y algo que debe estar consensuado por la pareja. Tu hijo y tu marido forman parte de la familia, y debéis llegar a un acuerdo en este sentido. Tal vez ceder sea buena opción (los 4 años son una edad muy buena para comenzar la independencia del dormitorio) pero podeis incluir tecnicas como quedaros un ratito con el en su habitación, leerle un cuento hasta que se duerma… E indicarle que estais muy cerquita para lo que necesite. Insisto en que esto es una sugerencia y que vosotros sois los que mejor vais a decidir como hacerlo.

    Responder
    Dala
    Invitado
    Dala on #393366

    Qur soy dos adultos y un niño y que los te toman decisiones en la vida son los adultos, no los niños. Que tu marido tiene derecho a tener su lugar, su intimidad y su momento de descanso, dáselo porque es de egoístas no hacerlo. Y es bueno que tu hijo tenga su espacio y su intimidad, así como que sus padres tomen decisiones por él. Él es un niño y no puede elegir. No lo conviertas es un tirano, veo niños a los que siempre le han dado elegir y se convierten en monstruos. Tú eres su madre, unas normas también son beneficiosas.

    Responder
    M
    Invitado
    M on #393367

    Perdón, corrijo: el niño tiene su CAMA, no su casa*

    Responder
    Tania
    Invitado
    Tania on #393368

    Lo primero el matrimonio que sois los adultos y luego el niño. Cada uno en su sitio y no hay problema…
    Luego nos quejamos de que se enfría la pareja y estamos criando pequeños dictadores.

    4 años por el amor de dios??‍♀️

    Responder
    N
    Invitado
    N on #393369

    Tiene 4 años, piensas tenerlo en la cama hasta que le salgan pelos? POR DIOS!
    Hay que dar independencia a los niños y parte de eso es dejar que afronten sus miedos (que puede ser desde la oscuridad a dormir solo)
    Si no vas a criar un niño miedoso todo el día entre las faldas de mama y papa.

    Responder
    Úrsula
    Invitado
    Úrsula on #393371

    Estas tonterías que leo me hacen arder la sangre. ¡Que tiene 4 años! ¿Va a seguir durmiendo con vosotros hasta la universidad? ¿La novia también va a dormir con vosotros? ¡Venga ya! Luego a llorar de que el niño no hace caso y que se porta mal… ¡Los niños necesitan reglas y límites! No hacer lo que le de la gana cuando él decida…

    Responder
    Kathmandu
    Invitado
    Kathmandu on #393372

    Solo dos preguntas:
    ¿Tu marido es el padre del niño? Porque, si la respuesta es sí, tiene el mismo derecho que tú a opinar, así que tocará llegar a un acuerdo, y él ya lleva tiempo cediendo, por lo que cuentas.
    ¿Que el niño duerma en tu cama lo haces por él… o por ti? Porque, últimamente, veo mucha madre más dependiente del hijo que el hijo de la madre, y me parece de una toxicidad tremenda…

    Por cierto, no he entendido bien la última frase. ¿Respetar al niño es hacer solo y únicamente lo que quiera él? Porque si así es cómo están aprendiendo lo que es el respeto los adultos del mañana, que dios nos coja confesados…

    Responder
WeLoversize no se hace responsable de las opiniones vertidas en esta web por colaboradores y usuarios del foro.
Las imágenes utilizadas para ilustrar los temas del foro pertenecen a un banco de fotos de pago y en ningún caso corresponden a los protagonistas de las historias.

Viendo 10 entradas - de la 1 a la 10 (de un total de 74)
Respuesta a: Responder #393363 en Colecho o pareja
Tu información: