¿Colegio público o concertado?

Inicio Foros Querido Diario Familia ¿Colegio público o concertado?

  • Autor
    Entradas
  • Karmen
    Invitado
    Karmen on #385458

    Hola Loversizers. Estoy embarazada y hace unos días mi marido y yo hablábamos sobre la futura educación de nuestro hijo y no hemos llegado a ningún acuerdo.

    Estudié toda mi vida en centros públicos, desde primaria a la universidad, y soy fiel defensora de que la educación pública debe ser la elección principal de las familias. De hecho suelo ser muy crítica con que el Gobierno subvencione a las instituciones concertadas.

    Pero mi marido ha sido carne de colegio religioso toda su vida. Creció en un colegio inmenso donde estudió desde los 3 años hasta el bachillerato y dice guardar un recuerdo genial de aquella época. Además tiene claro que la educación y el trato con los niños es muy diferente, ya que en los colegios concertados hay atención más personalizada y familiar.

    Eso no lo sé ya que nunca he estudiado en estos centros, pero yo también fui muy feliz en mi infancia y adolescencia y a mí nadie me obligaba a ir a misa si yo no quería, a él sí.

    ¿Qué opináis chicas?

    Responder
    Mami
    Invitado
    Mami on #392666

    Hola! Pues dependerá mucho de los colegios de tu zona
    Yo también soy defensora de la enseñanza pública y estaba decidida a llevarlo a un colegio público hasta que fui a la jornada de puertas abiertas y me llevé una desilusión terrible. Aunque vivimos en una zona buena, el ambiente del cole era regular y el jefe de estudios no tenía muy claro como funcionaba el aula matinal. Asi que acabó en un concertado. Visita muchos colegios antes de tomar una decisión

    Responder
    S
    Invitado
    S on #392667

    Yo te recomendaría investigar individualmente cada colegio de tu zona y ver qué te convence más. Creo que generalizar que todos los colegios públicos son mejores/peores que todos los colegios concertados no tiene sentido. Hay colegios que se ajustarán más a lo que tú quieres para tu hijo y otros que se ajustarán menos, lo de que sea público o concertado es lo de menos. Visita los coles, mira los resultados académicos, la metodología, los recursos que tenga el cole… Y a partir de ahí, eliges.

    Responder
    Maev
    Invitado
    Maev on #392673

    Otra como tú y mi hija ha acabado en concertado. Lo que te dicen visita los colegios de tu zona y decide. A mí no me gustaba nada tener que ir moviéndola cada etapa: infantil era en un centro, primaria en otro, la eso en otro a tomar por… y encima cambiaban de profesor cada año.
    Fue al aula de dos años que nos tocaba público y la experiencia fue regular. Tenía amigos pero la profe, para mi gusto, era muy estricta para niños tan pequeños. Pasamos hasta fin de curso con muchas temporadas que no quería ir. De quitármela de los brazos llorando, imagina que alegria para ir a trabajar.
    Ahora la trasladé y ella va contentísima. Tanto que salimos del cole y nos quedamos jugando allí hasta que se hace de noche.
    De la otra profesora no le podía ni preguntar y del de ahora me habla y encima estará los tres años de infantil con ella.
    Yo la veo mejor en el concertado y eso que cuando me habla algo religioso digo uff.

    Responder
    Nerea
    Invitado
    Nerea on #392675

    Yo visitaría todos los colegios públicos que te parezcan, ya que seguro que encontráis alguno que os encaje.
    Al igual que tú, yo no llevaría nunca a mi hijo a un colegio privado o concertado y menos de genteiglesia.
    Que seguro que tu marido fue superfeliz allí, al igual que lo fuiste tú en el tuyo y aquí estáis los dos y tu familia con unos cuántos dólares más en el bolsillo XDD

    Además, mira, las cosas como son, puede que en los concertados no, pero en los privados los niños aprueban todos, sean cazurros o no porque, con lo que pagan los padres, de verdad te piensas que van a suspender a alguien? Ni de coñer.

    Que sí, que mucho trato familiar y mucho rollo, pero luego llegan de bachiller a hacer selectividad si quieren ir a la pública, y caen como moscas…

    Responder
    LadyMadrid
    Invitado
    LadyMadrid on #392683

    He ido a privado y a público. Me quedo con el privado. Y lo de la calidad, el que estudia, saca selectividad como el primero. Es una chorrada eso de que porque los padres pagan… Profesores buenos y malos en todas partes. pero un apunte, cuando llegue al público, el nivel era más bajo del que llevaba en el privado. Asique yo miraría colegio por colegio. Puede haber públicos estupendos, depende de la zona también, del equipo directivo, etc , y puede haber privados o concertados que te gusten más por otros motivos.

    Responder
    Sergi
    Invitado
    Sergi on #392685

    No se puede generalizar. Yo soy defensor de la escuela pública, a pesar de que fui a una privada y tengo un gran recuerdo de la misma. Personalmente no me gusta nada la escuela concertada y desearía que retirasen todos los conciertos, especialmente los de escuelas religiosas, pero al final depende mucho de las escuelas que tengas en tu zona y de la impresión que te den.
    Yo visitaría todas las públicas de la zona y, solamente si no encuentras ninguna que te guste, miraría las concertadas o privadas si puedes permitírtelas.

    Responder
    Ana
    Invitado
    Ana on #392686

    Como alumna de cole concertado, te recomiendo que si no podéis gastar un pastizal en un privado de calidad, tipo liceo francés o cole alemán, le mandéis al público.
    A mí me mandaron a cole concertado por la idea de que estuviera más arropada con profesores más cercanos… Y lo que me encontré es que trataban bien a los hijos de los amigos de los profes, el resto éramos poco más que un estorbo. Y la educación es de peor calidad, ten en cuenta que esos profesores no han pasado unas oposiciones (lo que tampoco es signo de calidad, pero ayuda). Si os podéis permitir un privado de calidad, hacedlo porque eso sí le va a dar más herramientas en el futuro, tristemente.
    Otra cosa a tener en cuenta es que en un público va a tener contacto con personas de todos los estratos sociales, que me parece que es muy importante para el desarrollo social de una persona. Estudiando en privado y relacionándose siempre con niños de clase bien, va a crecer con la idea de que lo que tiene es lo normal y le será más difícil ponerse en el lugar de chavales con menos suerte que él.

    Responder
    Mini
    Invitado
    Mini on #392696

    Pues que cada familia y situación, es un mundo. Nosotros estamos en la misma tesitura, yo siempre he estudiado en colegios privados o concertados y mi marido en la pública.
    Ahora bien, que mi futuro bebe estudie en un privado ahora mismo es impensable (no puedo pagar más de 300 euros al mes, más todo lo que conlleva en clases extraescolares y nivel de vida de unos padres ricos). Concertados apenas hay donde vivimos así que en un principio optaremos por la pública y si vemos que es una mierda nos apretaremos el cinturón y lo llevaremos al privado.
    Ni todos los coles públicos son una mierda ni todos los privados son lo más. Depende de cada centro y en gran medida de la educación que Dan los padres a los niños. De todos modos, no, te parece muy pronto para pensar en esas cosas?

    Responder
    0989
    Invitado
    0989 on #392707

    Público, de cabeza

    Responder
WeLoversize no se hace responsable de las opiniones vertidas en esta web por colaboradores y usuarios del foro.
Las imágenes utilizadas para ilustrar los temas del foro pertenecen a un banco de fotos de pago y en ningún caso corresponden a los protagonistas de las historias.

Viendo 10 entradas - de la 1 a la 10 (de un total de 36)
Respuesta a: Responder #392675 en ¿Colegio público o concertado?
Tu información: