Colón Irritable

Inicio Foros Vida Sana Salud Colón Irritable

  • Autor
    Entradas
  • Alguita
    Invitado
    Alguita on #430863

    Hola chicas!
    Para empezar, no he ido al médico aun dada la situación actual, así que no es seguro que sufra de esto aunque los síntomas coinciden: dolor abdominal punzante, heces blandas, sensación de evacuación incompletas, periodos de estreñimiento-diarrea… La verdad, llevo bastante tiempo, pero lo asociaba con la menstruación y el ritmo de vida ajetreado que llevaba. Ahora, con el confinamiento me he dado cuenta de que esto se repite, y he estado indagando en internet (si, esta mal, pero con la situación no estoy en condiciones de ir al médico).

    Alguna en la sala con este diagnóstico que me de unos consejitos en cuanto a dieta (sin diagnóstico es lo único que intentaré hacer para mejorar la situación)? Gracias por leerme!

    (Pd. Soy vegetariana)

    Responder
    Berta
    Invitado
    Berta on #431465

    Hola guapa, yo tengo de eso. En mi caso debo evitar los hidratos, las comidas fuertes o cítricas y el alcohol. (A mi me sientan mal la lechuga, el tomate y las naranjas, pero depende de cada uno.) Intenta hacerte comidas a la plancha y cambiar el pan por el arroz, ayuda bastante. También bebe mucho agua y toma yoghurt.

    Mucho ánimo.

    Responder
    Zanahoria
    Invitado
    Zanahoria on #431472

    Sufrir de colon irritable es un mundo. Es difícil que encuentres a dos personas con los mismos síntomas y a las que le vaya bien la misma dieta. Por ejemplo, a mi me sientan fatal las comidas muy elaboradas, las legumbres, la lechuga ni olerla, tengo que quitarle la piel y las pepitas a la fruta y la verdura, etc. No tengo una fórmula ni una dieta ( ojalá) sólo te diré que escuches a tu cuerpo, solo así sabrás que podrás comer. Por ejemplo, si estoy agobiada o estresada como alimentos muy poco preparados u dejo la comida » fuerte» como los guisos o la paella para el fin de semana.
    Ánimo! Estoy diagnosticada de colón más intolerancia a la lactosa desde hace más de 15 años y, al final, es solo descubrir qué te sienta bien.

    Responder
    Ester
    Invitado
    Ester on #431474

    Hola!! Como dicen el resto de comentarios cada persona es un mundo con el colon irritable. A mi me funcionan muy bien los probioticos para poder llevar una dieta más o menos normal, entre ellos el kefir es el que mejor me funciona, ya que me permite comer legumbres aunque sea en cantidades más pequeñas pero por lo menos… Lo puedes encontrar en supermercados aunque también lo hay natural. Espero que te ayude. Un saludo

    Responder
    BBlondie
    Invitado
    BBlondie on #431480

    Hola, a mi me diagnosticaron Colon irritable cuando estaba en la universidad. Al principio lo pasé un poco regular ya que me vi con fuertes dolores y todo lo que comía salía conforme entraba, pero hasta el arroz blanco o merluza a la plancha, así que me vi alimentándome de potitos ya que de aquellas era lo único que digería. Así que cuando me vi en esta situación fue cuando mi médico de cabecera se dignó a mandarme al especialista. Después de mil pruebas me diagnostican esto y yo la verdad es que me puse la mar de contenta porque sinceramente me esperaba que fuese algo bastante peor…Te cuento, en primer lugar algo que no ayuda son los nervios, si a la gente normalmente cuando le dan los nervios muchos les da por ir al baño unas cuantas veces, a personas con colon irritable se puede multiplicar incluso yo he llegado a tener en la que he pasado de tener el vientre súper suelto a tener estreñimiento en cuestión de horas. Suena muy difícil, pero es algo que tenemos que aprender a gestionar todo hijo de vecino, los malditos nervios y si necesitas ir al baño 100 veces, ve, tómatelo con la mayor tranquilidad que puedas. En cuanto a alimentación, estoy de acuerdo con las respuestas anteriores, cada persona es un mundo y a cada una le va a sentar peor unos alimentos u otros, pero te diré los que me dijo a mi el médico digestivo. Frutos secos, son difíciles de digerir al igual que la lechuga. Es recomendable tomar la fruta exprimida más que comer piezas de fruta. Evitar Comidas fritas, con muchas especias y muchas salsas. Evitar el exceso de alimentos Ricos en fibras. Intentar comer pan tostado que pan normal (esto a mi al principio me ayudaba bastante). Evitar comidas copiosas, yo por ejemplo el comer comidas tipo fabada asturiana me supone día y medio de malestar, hinchazón y pesadez. La acidez que producen muchos alimentos como la naranja como ha dicho alguien en otro comentario anterior es algo que también comparto. El alcohol no es nuestro mejor aliado pero si algún día te apetece tomarte algo, te recomiendo algo tipo vino ya que la cerveza pese a que me encanta te rebota más el estomago y te hincha bastante más. Así que en definitiva si ahora estás en ese momento en el que el cuerpo lo tienes más molesto de la cuenta, te recomiendo alimentos que comerías para una dieta blanda tipo pavo, o pollo, arroz blanco, calditos, queso semicurado, pan tostado, yogurt blanco, pescado blanco a la plancha o hervido…(todo esto en pequeñas cantidades y lo que me recomendaron a mi es hacerlo al menos 7 días para que tu cuerpo se recupere bien).

    Mucho ánimo y que tengáis buen confinamiento!

    Responder
    Mayte
    Invitado
    Mayte on #431486

    El primer consejo es , que no mires en internet los síntomas, es lo peor que puedes hacer, lo siguiente es lo que dicen todas las compañeras de aquí, solo tú y tu cuerpo sabéis lo que os sienta mal , y yo coincido en algunas , citricos, tomate, carbohidratos, el pan lo llevo fatal, y alimentos procesados, también cebolla, ajo y especias fuertes, algunas verduras que producen gases como coliflor, coles, y también algunas legumbres, en cuanto salgas del confinamiento vas al médico las pruebas son largas y tediosas pero ir descartando enfermedades también tranquiliza y los especialistas te ayudarán con la dieta que mejor te sienta, ánimo y paciencia.

    Responder
    Lfg
    Invitado
    Lfg on #431519

    Hola!!
    Yo sufrí el colon irritable durante 8 años , visitando a todos los especialistas del mundo ,con pruebas diagnósticas varias que me decían que tenía el Colon espástico,con tratamientos de todo tipo y cambiando la dieta constantemente.Y casualmente me encontré una persona que me abrió los ojos porque le pasó lo mismo ! Yo llevaba desde los 18 años tomando la píldora . A los 21 empecé con los síntomas . Esta persona me contó que le pasó lo mismo con la píldora y que fue dejarla y mejorar a una vida normal . Así que yo probé a dejarla … y voilá! En menos de un año estaba perfecta ! A otra amiga le pasaba lo mismo que yo , y me hizo caso de dejar la píldora y está perfecta como yo ! Me pasé mi veintena con este tema muy mal . Pensaba que me sentaba todo mal , la verdura , la leche , el alcohol … no quería salir de viaje ,dependía de los antidiarreicos constantemente, un infierno vamos . Y ya han pasado 8 años desde que lo dejé y mi vida ha cambiado por completo . Es un consejo por si alguna más le pasa porque ningún médico lo relaciona . Y fui a mil !

    Responder
    Blacks
    Invitado
    Blacks on #431551

    El colon irritable es el típico diagnóstico que te dan cuando los médicos no saben lo que tienes. Es el típico cajón desastre.
    Puedes tener SIBO (Sobrecrecimiento Bacteriano.. es decir la flora intestinal hecha una porqueria), candidiasis, parásitos o ser intolerante a la fructosa/lactosa. A mi hermano lo diagnosticaron con lo mismo hace años y resulta que al final es celíaco.
    Exige al médico que te haga más pruebas, y si te lo puedes permitir, ve por lo privado. Yo conseguí que me hicieran varias pruebas tambien porque me encontraba mal, y al final tenía la bacteria Helicobacter Pylori, se me quitó después de tratarlo con antibióticos.

    Suerte !

    Responder
WeLoversize no se hace responsable de las opiniones vertidas en esta web por colaboradores y usuarios del foro.
Las imágenes utilizadas para ilustrar los temas del foro pertenecen a un banco de fotos de pago y en ningún caso corresponden a los protagonistas de las historias.

Viendo 8 entradas - de la 1 a la 8 (de un total de 8)
Respuesta a: Responder #431474 en Colón Irritable
Tu información: