Comentario chocante

Inicio Foros Querido Diario Autoestima Comentario chocante

  • Autor
    Entradas
  • Miss A
    Invitado
    Miss A on #535054

    Hola a todxs, os voy a comentar algo que me ha pasado esta mañana y quería que me dijérais qué opináis.

    Os pongo en contexto: por una parte está que normalmente los sábados desde hace mucho siempre hacemos pizza para comer, empezó siendo algo de comodidad y se ha convertido en costumbre. Y por otra, está que la semana que viene voy a Madrid a participar en la grabación del concurso El Cazador (no os preocupéis, estoy sana y me llevo mi certificado de responsabilidad perfectamente proporcionado por la productora).

    Pues bien, aquí va la situación: hoy mi madre ha decidido cambiar la dinámica usual y hacer lentejas para comer (las cuales ella sabe que no soporto), alegando que como hace frío era día de comer un plato caliente de cuchara (la pizza es caliente también así que me he quedado un poco a cuadros). Le he dicho que yo no estaba conforme y que me cogería un sándwich de los que se hacen en tostadora (de los que vende Hacendado en pack de 4), y me dice ella en respuesta: «Pues si haces eso serás la más gorda de la mesa», y se ríe en cuanto lo dice.

    ¿Cómo reaccionaríais vosotras? ¿Creéis que he hecho mal en decir que yo prefería otra alternativa? Agradezco de antemano todas las opiniones.

    Responder
    carla
    Invitado
    carla on #535073

    si vives en casa de tu madre y te mantiene ella. la que organiza los menus es ella, y se come lo que ella guisa, tu no tienes opción de elegir, si quieres comer lo que te de la gana, genial, pero págate tu tu comida. con respecto al comentario hay cierta gordofobia . quieres decir que hace lentejas para que no comas pizza y no engordes? pues tendrás que comer la pizza a escondidas.

    Responder
    Lin
    Invitado
    Lin on #535127

    Por lo visto según @carla si vives con tus padres no tienes derecho a decidir ni que quieres un sábado para merendar, que quieres un yogur y tu madre quiere darte una cereza, “su casa sus normas” búscate otra vivienda… el día que tengáis hijos Adolescentes, se os van a caer todas las teorías estas de mierda al suelo…En fin
    A la chica del post, fue un comentario desafortunado pero to tampoco le daría más vueltas.

    Responder
    Miss A
    Invitado
    Miss A on #535135

    Os agradezco los comentarios, iré contestando algunos como buenamente crea (seguramente me equivoque en algo pero me gusta debatir).

    Para Tamar, te diré que entiendo que no veas relación porque releyendo mi post he visto que falta contexto. Mi madre supongo que ha dicho lo de «Serás la más gorda de la mesa» porque desde que supimos que voy al programa de El Cazador, no para de insistir que «tienes que estar mona para la tele», como si fuera a estar fea por algo de sobrepeso.

    Para Carla, sí que hay veces que como cosas fuera de la «compra habitual» y ya me las suelo pagar yo, e incluso insisto en ser yo quien ponga dinero cuando hay alguna compra puntual fuera del encargo «grande», digamos, de la compra de la semana.

    Y finalmente, a Lin, gracias por el comentario también. Pero ya hace bastante tiempo que tengo una autoestima tirando a floja, y muchas veces me traiciono yo solita dándole vueltas a las cosas. Como el físico es uno de los temas más ‘candentes’ de esa baja autoestima, es lo que suele rondarme más.

    Responder
    Irene
    Invitado
    Irene on #535786

    Yo no veo mal que comas otra cosa, siempre avisando de que no vas a comer de lo que está haciendo para que no prepare también tu ración (caso aparte serían las lentejas si sabe que las comes nunca, aunque puede que no se acuerde exactamente de todo lo que no le gusta a cada uno de la casa).
    Sobre su comentario y tu autoestima… no me queda claro si te molesta estar gorda o no. En caso de que no, yo se lo diría tal cual a tu madre cuando vuelva a hacer referencia a tu aspecto. Pero si quieres dejar de estarlo, lo primero sería poner atención a tu alimentación e ir comiendo más sanito. Que aunque no sea por adelgazar, te lo digo desde el cariño, un sandwich envasado no es comida.

    Responder
    Burbon
    Invitado
    Burbon on #536434

    Hola! ¿Qué tal?

    Lo considero un comentario desafortunado, sin más. Muy probablemente a tu madre le de miedo que se te ridiculice en la tele por tener sobrepeso y es su forma de expresarlo. No es más que un miedo normal de madre, a mi parecer. Sin saber nada más, esa es mi hipótesis.

    Es normal que te siente mal. A nadie nos gusta que hagan comentarios despectivos acerca de nuestro aspecto. Estaría bien que, asertivamente y entendiendo su punto de vista, le dijeses que te hace daño con esos comentarios y que no los haga más.

    En cuanto a si debiste o no escoger otra opción, me parece que es algo que depende exclusivamente de ti, ya que es una elección personal, y que si no te gustan las lentejas no tienes porque comerlas.

    Tienes derecho a no dar explicaciones acerca de lo que comes, es algo que verdaderamente sólo te afecta a ti.

    Nuestros progenitores, a veces, la cagan en su afán de protegernos o guiarnos hacia lo que consideran correcto.

    Yo me quedaría con la parte bonita de que tu madre se preocupe por ti a su manera y en cuanto a los comentarios, pondría un límite. Siempre desde la asertividad, claro. Por mucho que ella te quiera y quiera ayudarte, si consideras que sus formas te hacen daño, te recomiendo que se lo digas. Es importante que cuides de ti y que puedas decirle a las personas importantes para ti que algo te ha sentado mal.

    Responder
WeLoversize no se hace responsable de las opiniones vertidas en esta web por colaboradores y usuarios del foro.
Las imágenes utilizadas para ilustrar los temas del foro pertenecen a un banco de fotos de pago y en ningún caso corresponden a los protagonistas de las historias.

Viendo 6 entradas - de la 1 a la 6 (de un total de 6)
Respuesta a: Responder #535073 en Comentario chocante
Tu información: