comentario indiscreto sobre fisico de bebe raya a mi hermano.

Inicio Foros Querido Diario Familia comentario indiscreto sobre fisico de bebe raya a mi hermano.

  • Autor
    Entradas
  • natalia
    Invitado
    natalia on #559698

    hola a todas, no sabía en que sección meter esto y no se me ocurría un título mejor. no sé si es que mi hermano es padre primerizo, yo no soy madre, así que veo quizás esto con otra perspectiva diferente.

    mi hermano se ha rayado mucho por el comentario de una señora, la verdad, un poco indiscreto sobre su nene.
    la señora en cuestión le preguntó que tiempo tenía y mi hermano le dijo que va a hacer dieciseis meses y la buena mujer le dijo que estaba muy pequeño para la edad que tenía. ( sabiduría científica en toda regla)Notese mi ironía.
    desde entonces mi hermano que no había echado cuentas con la altura de mi sobrinín, esta rallado y midiéndolo. es que según él hay una tabla de la oms donde dicen que los bebés de 16 meses deben de medir mínino 82 cm y mi sobrino mide 80cms. a ver en mi familia hay altos como mi hermano, padre, algunos tíos y primos y luego estamos los rechonchos, al igual que en la familia de mi cuñada, así que hay variedad y posibilidades de que el niño salga rechoncho o alto.

    ¿qué cojones pasa si mi sobrino mide dos centímetros menos de la media?pues habrá bebes que midan dos centímetros más que la media, según esta tabla y no creo que pase nada.

    el niño está fuerte como un toro, y si el pediatra no ha comentado nada sobre la altura de mi sobrino es que no será algo relevante. además, no es amor de tía, mi sobri es espabilado y gracioso, come de todo en la guardería, sus profesoras lo ven como un niño muy vivo, y despierto, , según su pediatra y sus profesoras,.tiene unos ojazos azules que quitan el sentido, pelazo rubio y cara de pillín que te derrites nada más verlo. ¿ porqué rallarse por el comentario de una señora o por una tabla que pulula por internet?
    hay niños, de su edad, ciegos, o con enfermedades duras, o que se yo, ojalá, todo en esta vida sea sólo ese par de centímetros de menos.

    chicas lo que me preocupa es que no se como quitarle esta rallada a mi hermano, nunca lo he visto tan vulnerable, por un comentario de una persona sin base científica, a lo mejor es que al ser padre, te vuelves así y todo te afecta más, no lo se porque soy tía solamente. o será que es padre novato. gracias por leerme y escuharme.

    Responder
    Alo
    Invitado
    Alo on #559706

    Rechoncho no es el antonimo de alto, rechoncho significa, rellenito, gordo…

    Responder
    Anom
    Invitado
    Anom on #559714

    a ver, si a tu hermano el pediatra no le ha dicho nada al respecto no tiene por qué preocuparse. la señora es una señora entrometida, no es médico. punto.

    Responder
    Soph
    Invitado
    Soph on #559719

    Que hable con el pediatra si hace falta para quedarse tranquilo, es normal ser paranoico y más siendo primerizo pero no es algo que deba normalizar o corre el peligro de sobreproteger al niño o pasarle su propia hipocondría. Es literalmente imposible que todos los niños midan lo mismo, sería muy preocupante, para esto están las medias.

    Yo también conocí un niño que era muy chiquito, encima tenía un primo de un año menos y medían casi lo mismo (tenían 3 y 2 años), pero el pediatra decía que tenía un peso y una altura normales, sólo era más bajo que la media. El primo igual, pero daba la casualidad que era más alto. Cada niño crece a su ritmo. Yo siempre saqué una cabeza a los de mi clase y me he quedado en 1.62m…

    Responder
    X
    Invitado
    X on #559722

    Tu hermano le está dando más vueltas de las necesarias desde luego. Si me dijeras que mide 20cm menos que lo que dice esa tabla pues bueno…pero 2cm no es nada.

    Lo importante es que esté bien de salud y eso se lo dirá el pediatra cuando vayan. Seguramente tu (que no eres médico ni madre) no le vas a sacar de su idea de que el niño mide poco, así que dile que cuando vaya al médico se lo comente, pero que mientras tanto no le sirve de nada estar dándole vueltas a la altura de su hijo, a ver si así al menos deja el tema a un lado hasta que escuche del propio médico que no pasa absolutamente nada.

    Además, aunque mida poco ¿que? Si es que no se puede hacer nada!!

    Yo he medido siempre más que las niñas de mi edad. Mi madre siempre recuerda como el día de la comunión yo era la única a la que le llegaban los pies al suelo estando sentadas en las sillas mientras que a todas les colgaban. Con 12 años ya media 1’80…y ahí me quedé.

    La altura es algo que no se puede controlar, así que mejor que se preocupe de que su hijo este sano y sea feliz.

    Responder
    Eww
    Invitado
    Eww on #559780

    Yo siempre le saqué una cabeza a mi prima y me pasaba del percentil habitual. Ella además era prematura. Durante la adolescencia las dos dimos el estirón y ella es ahora un poco más alta que yo.
    También Te digo que a mis padres siempre les dijeron que jamás mediría más de 1.50 esos entrometidos como la vieja que ha agobiado a tu hermano y mido casi 1.70.
    Pasando. Pero que se lo comente al pediatra para quedarse tranquilo :)

    Responder
    Hola
    Invitado
    Hola on #563442

    Explícale a tu hermano que hay gente envidiosa que crítica lo de lo demás porque no sabe valorar lo bueno, de retorcida que tienen las ideas

    Responder
    Mo
    Invitado
    Mo on #563466

    Recomienda a tu hermano Lucía mi pediatra. Tiene insta y unos libros maravillosos que le ayudarán a no hacer caso de toda esa sabiduría callejera y sobre todo a que ko transmita sus inseguridades y obsesiones al niño

    Responder
    Beba
    Invitado
    Beba on #563472

    Mi prima aiempre nos paso por varios cm a mi y a mi hermana (y eso que era la menor). Cuando llegamos a la preadolescencia ella se estanco y hoy por hoy le sacamos como 15cm. Que hoy sea chico no significa nada mientras este sano

    Responder
    Noelia
    Invitado
    Noelia on #563485

    Supongo q las tablas serán los percentiles y una desviación de 2 cm es perfectamente normal pero que hable con el pediatra y así se quedará más tranquilo

    Responder
WeLoversize no se hace responsable de las opiniones vertidas en esta web por colaboradores y usuarios del foro.
Las imágenes utilizadas para ilustrar los temas del foro pertenecen a un banco de fotos de pago y en ningún caso corresponden a los protagonistas de las historias.

Viendo 10 entradas - de la 1 a la 10 (de un total de 22)
Respuesta a: Responder #563466 en comentario indiscreto sobre fisico de bebe raya a mi hermano.
Tu información: