Comer 24 horas por ansiedad

Inicio Foros Querido Diario Depresión / Ansiedad Comer 24 horas por ansiedad

  • Autor
    Entradas
  • Aurora
    Invitado
    Aurora on #700923

    Buenas. Desde hace dos años empecé con ataques de ansiedad (muchos problemas de pareja, maternidad, fracaso…). Conseguí dejar de tomar al alprszolan porque no quería vivir encadenada a eso. Decir que estuve yendo a una psicóloga y que todo genial, hasta que le comenté que al dejar las pastillas lo único que me calmaba era darme atracones. Ella me dijo que eso era bueno si yo disfrutaba con eso, y yo sabiendo que eso no podía ser bueno deje de ir. Mi problema es que ya no es un atracón cada x tiempo, ahora es 24 horas.

    Yo comía de todo (pero tb mucha verdura y fruta que era lo que más me gustaba) pero ahora mi dieta es patatas, hamburguesas, chucherías, dulces… No se como parar ni como salir de esto. El peso es lo de menos pero desde entonces he engordado 15 kg y me miro al espejo y no me quiero. Me veo horrible pero lo peor de todo es que estoy perdiendo calidad de vida. ¿Sabéis de alguien que de terapia para estos problemas de manera online? Que no sea presencial.
    Gracias por leerme.

    Responder
    Raquel
    Invitado
    Raquel on #701006

    Hola, te recomiendo a un psicólogx especializado en tcas (trastornos de la conducta alimentaria). Yo tengo un tca por atracón aunque también combinado con restricciones y abuso de pastillas para adelgazar. En fin que llevo tiempo también planteándome acudir a uno. Conozco a varias especialistas en tca que son muy buenas, por ejemplo Arantza Muñoz. Ella es nutricionista y tiene un equipo de psico nutrición. Su instagram por si quieres echarle un vistazo es arantzamunoz.tsd. También conozco a Merce, que se llama en instagram dietistanovata (ella no es pesocentrista y está en contra de las dietas (entendidas como restringir alimentos etc) y es muy maja. De hecho en su perfil pone «te ayudo a sanar con la comida, me centro en personas y hábitos, no en números y espacio seguro libre de dietas». Esto lo pone porque muchas personas que acabamos con tca hemos hecho muchas dietas estrictas que han desembocado en un trastorno alimenticio.
    Espero haberte ayudado y espero de corazón que te recuperes, muchos abrazos y mucho ánimo.

    Responder
WeLoversize no se hace responsable de las opiniones vertidas en esta web por colaboradores y usuarios del foro.
Las imágenes utilizadas para ilustrar los temas del foro pertenecen a un banco de fotos de pago y en ningún caso corresponden a los protagonistas de las historias.

Viendo 2 entradas - de la 1 a la 2 (de un total de 2)
Respuesta a: Responder #701006 en Comer 24 horas por ansiedad
Tu información: