Como aprender a ignorar los comentarios del resto

Inicio Foros Querido Diario Autoestima Como aprender a ignorar los comentarios del resto

  • Autor
    Entradas
  • L
    Invitado
    L on #683127

    Este año empecé un ciclo superior y la verdad que no hice buenas migas con los de clase. Soy muy tímida y me da vergüenza todo. Nadie me habla en clase y sé que hay gente que me critica a las espaldas. Al principio me dio igual ya que estoy acostumbrada a que me hagan el vacío en clase, soy muy tímida y me suele pasar. El problema es que soy una persona a la que le cuestan mucho los estudios y este ciclo se me está haciendo cuesta arriba. La gente en clase quita muy buenas notas, si ellos quitan un 8 en el examen yo quito un 5. Me esfuerzo mucho pero lo paso muy mal en el examen y no rindo. El otro día me dieron la nota de un examen y lo suspendí. En clase se rieron de mí y quise que la tierra me tragase. Sé que me va a quedar alguna asignatura y voy a pasarlo mal cuando den las notas. Y el día de el examen de recuperación se que toda la clase va a estar viendo para mi y me da vergüenza. Me gustaría pasar de los de clase y centrarme bien en mis estudios. A pesar de que me este costando tanto tengo claro que este ciclo me va a abrir muchas puertas y quiero sacarlo, aunque tenga que presentar a mil recuperaciones. Algún consejo para evitar que las críticas me afecten tanto?

    Gracias :)


    Responder
    K.
    Invitado
    K. on #683239

    No hay ningún truco mágico para eso.

    Simplemente mentalizarse de que tú vas a lo que vas, a estudiar y a sacarte el grado. Hay a gente que le cuesta más y a otros menos, no pasa nada, no eres inferior a nadie. Si con tu 5 eres feliz que les den y las que suspendas metele caña a las recuperaciones y ya está.

    Tú no estás haciendo daño a nadie, con su actitud solo demuestran que son unos niñatos. Es muy fácil ponerse del lado del grupo y reírse todos a la vez de la misma persona, pero eso solo te demuestra que son gente que no merece la pena y por la que no deberías darte ningún mal. No son tus amigos ni lo serán. No te hacen falta para nada.

    Ser tímida o no sacar buenas notas no te hace inferior, no te hace mala persona ni dice nada malo de ti, sin embargo sus 8 tampoco los hacen buenas personas, pero su actitud sí que les hace ser mala gente.

    Así que en vez de pensar tanto en lo que dicen o hacen, céntrate en ti, quiérete y piensa en el motivo por el que estás ahí: sacarte un título. Sus comentarios no van a impedirlo y sus notas no afectan a las tuyas, así que cuando se pongan en ese plan de gilipollas repitete a ti misma que tú cómo persona vales más que ellos y que vas a sacarte ese grado como sea. No les des el placer de verte mal, no se merecen nada.

    Responder
WeLoversize no se hace responsable de las opiniones vertidas en esta web por colaboradores y usuarios del foro.
Las imágenes utilizadas para ilustrar los temas del foro pertenecen a un banco de fotos de pago y en ningún caso corresponden a los protagonistas de las historias.

Viendo 2 entradas - de la 1 a la 2 (de un total de 2)
Respuesta a: Responder #683239 en Como aprender a ignorar los comentarios del resto
Tu información: