Cómo compartir los gastos

Inicio Foros Sex & Love Love Cómo compartir los gastos

  • Autor
    Entradas
  • YoMisma
    Invitado
    YoMisma on #491494

    Hola.
    Tengo 46 años. Llevo tiempo divorciada y tengo 2 hijos en custodia compartida. Llevo un tiempo con un chico y es genial. Ya ha salido el tema de vivir juntos, pero sin entrar en detalle, solo como un futuro ideal y romántico.
    Yo me planteo temas prácticos y me gustaría conocer experiencias…

    – Yo tengo piso propio, con hipoteca. Él vendría aquí conmigo.
    – Yo tengo a mis hijos semana sí, semana no. Y él al suyo un finde sí uno no.

    ¿Cómo repartir los gastos del piso? ¿Y los del día a día (super, etc?

    Por un lado pienso que yo quiero seguir pagando mi piso, para que siempre sea mío, pero eso supondría que él viviría gratis…
    Respecto a la compra no es justo 50%, pq yo aporto 3 bocas la mitad del tiempo.

    En fin, ni idea!!!

    Responder
    Abc
    Invitado
    Abc on #491513

    Si que es complicado, a ver el podría pagar colo un alquiler puesto que el lo debe pagar ahora si no vive con nadie no? Pero aunque sea dificil hay que dejar claro que no esta pagando la hipotéca, de todas maneras me imagino que tu y llevas años pagando hipoteca, y muchos años viviendo juntos deberían pasar para que el considerara que lo que ha pagado corresponde a la mitad del piso…. pero tampoco es justo que el viva gratis y tu pagues la vivienda sola, dile que tu quieres seguir pagando la hipoteca xk quieres que en un futuro sea para tus hijos…. pero el tendra que pagar tmb por vivir en un sitio…. en el caso de que el quiera tener una propiedad se complica eñ tema porke entonces quiza podrias alquilar tu vivienda y comprar una con él? Pero claro entonces eatarías pagando dos hipotecas…. y me imagino que tu piso no lo quieres vender, pero si os quereis y ps llevais bien tendria que ser sencillo poneros deacuerdo…
    En cuanto a los gastos mensuales…. haz un coeficiente con el % aproximado del tiempo que sus hijos estan ahí y lso tuyos, y luego lo calculas… suena todo muy frio pero es k a ciertas edades y con ciertas complicaciones hay que hacerlo así… si sus hijos estan en casa 4 dias al mes y los tuyos 15 pues ya lo tienes, si por decir algo en luz agua al mes vale 150€ pues el paga 50 y tu 100?

    Responder
    Leones
    Invitado
    Leones on #491514

    Yo lo veo así.
    Tu pagas 100% hipoteca. El no paga nada, pero tampoco tendrá nada si os separais.
    Luz, agua, Internet y demás 50% cada uno
    Super – habladlo, pero ya q no paga hipoteca, yo haría 50% también aunq vosotros seáis tres

    Responder
    Marta
    Invitado
    Marta on #491515

    Yo creo que la hipoteca la tendrías que seguir pagando tú, ahora estáis bien pero nunca se sabe. Y los gastos los haría entre dos, aunque lo mejor es que se lo plantees a él.

    Responder
    Ana
    Invitado
    Ana on #491517

    Yo también creo que, tú pagas la hipoteca y los gastos, todos, al 50%
    Su hijo está menos tiempo pero él no paga por vivir. Creo que es justo y fácil.

    Responder
    Elena
    Invitado
    Elena on #491518

    Hola!!
    Yo no tengo hijos pero mi pareja si, en custodia compartida también. Nosotros estamos de alquiler ya que al divorciarse se deshizo de su parte de la casa y se alquiló un pisito. Cuando comenzamos la relación nos buscamos uno más grande ya que yo también estaba de alquiler.
    Al principio se habló de que él aportara el 75% y yo el 25% ya que ellos son tres y yo estoy sola. Pero al final hemos optado por mitad cada uno, con mi total respetos, me pareció muy triste tener que estar dividiendo así. También te digo que el día a día es diferente porque cuando yo voy al super a comprarme cremas, champús o ese tipo de productos él no me lo paga. Al igual que cuando él compra tonterías y chorradas para los niños yo no se lo pago. Eso sí, alquiler, luz, agua, etc, todo al 50% cada uno. Imagino que tendréis que hablarlo mucho y llegar a un acuerdo. Espero haber ayudado ?

    Responder
    Lara
    Invitado
    Lara on #491520

    Norma numero 1 : Alquilad un piso a medias y compartis los gastos del alquiler.

    El tuyo lo alquilas y sigues pagando la hipoteca.

    Si la relación no va bien, tienes la retirada facil

    Si no me haces caso y viene a vivir contigo NUNCA pongas nada a su nombre, ni el piso , ni la luz, ni el agua, ni nada

    Responder
    Sincera y de frente
    Invitado
    Sincera y de frente on #491525

    Buenas
    Ya que no paga hipoteca porque la quieres la casa para ti, en lo que respecta a temas de pagar luz, agua, compra, etc. Os hagáis una cuenta conjunta para pagar cada uno el 50% y de ahí pagais los gastos. Aunque una semana si y otra no, estén tus hijos y fin de semana si y otro no los suyos. Al fin y al cabo os gustaría tener un buen ambiente con los niños y que no seáis el padrastro y la madrastra mala que mira con lupa si se gasta en comida más con unos o con otros. Así pagando la mitad cada uno no tiene que haber problemas. Ya ropa o material escolar, eso por parte de los padres de los críos y no de las parejas de los padres. A ver, hablalo con él y llegar a un acuerdo

    Responder
    Ana
    Invitado
    Ana on #491526

    Buff, tema complicado.
    Te comento lo que YO haría. Puede gustarte o no o darte una idea de lo que quieres.
    El piso que siga siendo tuyo. Si hasta ahora has podido pagarlo, sigue así. Además piensa en tus hijos. Si el paga piso, ya no sería solo de ellos. Aparte de todo el rollo que conlleva si os separais.
    Yo a mi pareja no le cobro alquiler. Está conmigo porque yo lo quiero así y la verdad que no veo justo que me pague parte de la hipoteca en concepto de alquiler (porque aunque no lo veáis así, ese dinero extra que se gana lo normal es quitar la deuda con el).
    Gastos al 50%. Ahora la parte de los niños tenéis que hablarlo.
    Yo si estuviera con una persona con hijos y no tengo propios, la comida iría al 50%, porque aunque no sean mios, los he aceptado con mi pareja. ¿Que es un gasto muy grande para mí? Pues entonces echaría cuentas.
    Asique lo mejor que creo que hacéis con los gastos de los niños, es hablarlo. Proponed un reparto e ir viendo si os parece bien, y sino id ajustándolo.
    Espero haberte ayudado

    Responder
    Brujamaut
    Invitado
    Brujamaut on #491528

    A ver… Que lo flipo un poco… No viviria gratis porque pagaria luz, agua etc etc Pagarias tu la cuota del piso si, pero es que asi seria tuyo solamemte, el no tendria nada al final. Mi cuñado compro un piso y sigue pagandolo el y mi hermana esa cuota no y obviamente si pasa algo el tiene un piso y ella no.
    En cuanto a la compra… Pues que el pague un 30/40% y tu el resto.

    Responder
WeLoversize no se hace responsable de las opiniones vertidas en esta web por colaboradores y usuarios del foro.
Las imágenes utilizadas para ilustrar los temas del foro pertenecen a un banco de fotos de pago y en ningún caso corresponden a los protagonistas de las historias.

Viendo 10 entradas - de la 1 a la 10 (de un total de 29)
Respuesta a: Responder #491515 en Cómo compartir los gastos
Tu información: