Como decirle que deje de usar la palabra «subnormal»

Inicio Foros Debates de actualidad Injusticias Como decirle que deje de usar la palabra «subnormal»

  • Autor
    Entradas
  • Maite
    Invitado
    Maite on #469193

    Necesito ayuda. Tengo un compañero que llama subnormales a las personas con Dawn. Necesito explicarle que es peyorativo usar esa palabra, pero con su nivel de neandertal.

    El resto de compañeros me dicen que no le haga caso, pero es que me duele escuchar esa palabra y claro, mi explicación de porque no debe usarla sale desde lo sentimental y no desde la lógica.

    A ver si alguien tiene alguna idea de cómo hacerselo comprender.

    Responder
    Sas
    Invitado
    Sas on #470294

    Que persona tan desagradable… Se lo puedes explicar así: el prefijo sub- delante de normal indica que, para él, esas personas son inferiores, que están por debajo de lo normal. Pensar que una persona es menos que otra por tener diversidad funcional, un determinado sexo, una religión, un lo que sea, lo pone a la altura de los nazis y del betún. Si quiere puede seguir utilizándola aún a sabiendas de que no es un término adecuado, aunque entonces el único que demostraría ser un subnormal es él.

    Responder
    Ana R.
    Invitado
    Ana R. on #470300

    Yo le diría: subnormal eres tú, esa persona sólo tiene síndrome de Dawn y te supera en tantas cosas que si empiezo no termino.

    Responder
    JCL
    Invitado
    JCL on #470424

    Hola!
    Podrías optar por explicarle que según uno de los manuales más famosos de clasificación de trastornos, el DSM-V, el término «subnormal» está en desuso desde los años 70, creo recordar. Es cierto que entonces se usaba para hablar de los grados de Down, al igual que idiota, pero ahora se ha quedado totalmente obsoleto.
    Igual con esto deja de hacerlo.

    Responder
    Sakurita
    Invitado
    Sakurita on #470444

    Le puedes decir eso tal que: que tú eres normal porque a lo tuyo no le han puesto nombre.

    Responder
    Unacualquiera
    Invitado
    Unacualquiera on #470653

    Se escribe Down. Y deberías de pasar porque cuanto más se lo digas, será peor. Entiendo que eres adolescente o eso no te molestaría hasta ese nivel. Créeme que empezarás a no darle importancia. Yo no soportaba el insulto «mongolo», «mongólico» ni subnormal porque tuve un hermano más pequeño que yo que era Down y falleció y era un niño especial… yo no considero que mi hermano fuera subnormal, pero llega un momento en la vida en el que entiendes que hay cosas y personas que sólo pueden hacerte daño si tu les das ese poder, si valoras lo que dicen y si no…TE SUDA EL COÑO LO QUE DIGAN. No le eches cuentas…y pasa de ese ser.

    Responder
    Yops
    Invitado
    Yops on #471569

    Mira yo hice un máster de atención temprana y vino una neuróloga bastante mayor a darnos uno de los módulos, yo acabé indignada porque se refería a los niños como «mis subnormalicos»… Ese tipo es imbécil y no sabe ni de qué ni de dónde viene y realmente a saber si además más la usa para chincharte porque sabe que saltas…yo puse una queja porque uso varios términos que eran de vergüenza y más en el contexto en el que estábamos…pero ese tío si ya se lo has dicho por activa y por pasiva…no le vas a dar la educación que no recibió en casa por desgracia.vyo dejaría de saltar y pasaría de el, si lo hace por chincharte antes o después saltará el y te preguntará que si ya te has rendido, y le diría » mira si tus padres no hicieron el esfuerzo en educarte no lo voy a hacer yo» y que le den mucho por culo.

    Responder
WeLoversize no se hace responsable de las opiniones vertidas en esta web por colaboradores y usuarios del foro.
Las imágenes utilizadas para ilustrar los temas del foro pertenecen a un banco de fotos de pago y en ningún caso corresponden a los protagonistas de las historias.

Viendo 7 entradas - de la 1 a la 7 (de un total de 7)
Respuesta a: Responder #470300 en Como decirle que deje de usar la palabra «subnormal»
Tu información: