Como dejo atrás los celos tóxicos? Hundida por celos lentamente..

Inicio Foros Querido Diario #Cuéntalo Como dejo atrás los celos tóxicos? Hundida por celos lentamente..

  • Autor
    Entradas
  • Anonima
    Invitado
    Anonima on #388725

    Buenas noches chicas, escribo esto con el corazón un poco encogido y con el alma algo perdida… y solo quiero encontrarme

    Empiezo… tengo pareja por primera vez seriamente, nuestra relación comenzó hace un año y pico, el es muy bueno conmigo y me quiere muchísimo al igual que yo a el, y confío mucho en él. De verás que conforme escribo voy perdiendo alguna que otra lágrima y es que, estoy haciéndome daño a mi misma poco a poco sin darme cuenta, desde que estamos, cuando estuvimos meses conociéndonos sin ser novios el me contaba cuántas tías tenía detrás y le sacaba que me contara lo que habia tenido con otras y luego las buscaba y cotilleaba y asi me daba por obsesionarme.

    Cuando nos hicimos novios eso terminó y ya borró a las demás, pero claro, después de saber tanto sobre esas cosas y con lo que yo lo quiero me duele imaginarme que haya estado con tantas mas mujeres cuando yo apenas se de la vida y de hombres, que prácticamente no he estado con ninguno y el es mi primera relación.

    Hoy me pare a pensar y lo reconozco, que no se me quita de la cabeza en todo lo que llevamos, una semana me da por acordarme de lo que tuvo con una tia y a otra semana otra tia y lo paso muy mal. Lo peor de todo es que se lo digo a el, y aunque el dice que no, lo estaré agotando mentalmente y no quiero hacerle daño, lo quiero muchísimo no quiero estar siempre diciendole cosas así y chicas entre lágrimas os digo que me siento un monstruo por ser asi de celosa si eso es su pasado, se que debo no mirar nada ni decir nada mas, no quisiera cargarme esto ni seguir yo así con este rollo, que ya no pinta nada en nuestras vidas.

    La cosa es, que siempre he estado rallada, porque antes de la semana de ser novios, el fue a una fiesta y se encontró a una tia con la que el se lío un par de veces en el pasado y en su momento me contó que ella le dijo que le iba a echar el mayor polvo de su vida.. y quue el le dijo que no, que tenia novia, me jura que no hizo nada y que le dijo a la tia: tengo novia y la quiero lo siento pero si no la tuviera tu y yo nos iriamos””…. eso me lo dijo mi novio ayer y me ha dolido mucho que diga quue dijiera que tenia claro que si no estuviera conmigo se iría con ella… de verdad estoy echa polvo y no tengo a quien contarle ni que me aconsejen, y se que soy tonta.. pero es que estas cosas son puñaladas y rayadas en mi cabeza.. muchas gracias por perder tu tiempo si me has leido o aconsejado… besos chicas ❤️

    Responder
    Lau
    Invitado
    Lau on #389478

    Está muy bien que seas capaz de darte cuenta de lo que te sucede, es un buen primer paso. No eres tonta, eres joven, inexperta y con un posible problema de inseguridad y celos. Y no tienes que sentirte mal por tener menos experiencia o relaciones que nadie. Yo te recomendaría que buscaras ayuda psicológica, es la mejor ayuda que vas a poder recibir. Aprenderás a manejar las inseguridades y a no dejar que te dominen. Mucho ánimo linda.

    Responder
    3421
    Invitado
    3421 on #389484

    Hola! Yo también he sido muy celosa en un pasado. Ahora diría que me falta camino por recorrer pero poco a poco intento avanzar. Mi consejo es que vayas a una psicóloga o a un psicólogo. Yo descubrí que realmente mi celos son miedos propios, la mayoría irracionales gracias a la terapia. Te va a ayudar mucho. También puedes compartirlo con amigos o incluso conocidos si se da la ocasión. Creerás que nadie estará en tu situación pero te aseguro que muchas personas pueden llegar a comprenderte y escucharte como mereces. Tranquila, no te agobies. Todo es un proceso. Besos!

    Responder
    Irene
    Invitado
    Irene on #389488

    Hola cielo
    A ver, te entiendo a la perfección pq a mí también me pasa.. quiero saber del pasado de mi chico y a la vez me condena imaginar todo lo que ha tenido con otras.. pero así no se puede vivir, de corazón te lo digo. A mí me está costando tiempo y un gran ejercicio mental y emocional por así decirlo controlarlo y bueno, puedo decir que es un trabajo duro pero totalmente necesario.. mucho ánimo, su pasado está ahí y tienes que convivir con él y no dejar que te arrastre..si está contigo y sois felices es lo importante!! Un gran abrazo

    Responder
    Regina
    Invitado
    Regina on #389496

    Tienes que ir a terapia, los celos son un cancer en las relaciones.

    Responder
    .
    Invitado
    . on #389507

    Pero esas chicas las veía mientras te conocía? Yo estuve en esa situación en la que sabía que veía a otras chicas y me mataban las paranoias mentales que me montaba, si son antes de ti, es su pasado no lo puedes cambiar, estoy de acuerdo con los comentarios de arriba ir al un psicólogo a que te ayude a gestionarlo

    Responder
    Anónimo
    Invitado
    Anónimo on #389518

    Todas le decís que es insegura y celosa. Vale, parte de culpa tiene. Pero se os escapa el detalle de que el chico no se lio con la otra porque.. «tenia novia, que sino…» a mi eso me parece FATAL. no te vas con otra persona por tener pareja, no te vas porque no te atrae, no te vas porque respetas y quieres a tu pareja y no te vas simplemente por tener un compromiso. Que es eso de que ella tenga que ir al psicólogo? Sus celos e inseguridad también vienen porque el chico no le da ninguna seguridad ni estabilidad. Que se lo haya contado a mi me suena mas a «vamos, que tengo a 40 esperandome después de ti»

    Yo tendria una charla con el, y no una charla de niñata con celos. Sino de preguntas serias y concretas que te aclaren la situación, lo entiendas a el y a ti te sirva para sentirte segura en la relación.
    Suerte

    Responder
    Cristina
    Invitado
    Cristina on #389545

    Los celos suelen eliminarse con amor propio, en cuanto tú te das cuentas de lo mucho que vale y que si una persona está contigo es porque realmente te quiere, suelen ir desapareciendo.
    También es cosa de crecer y madurar, en las primeras relaciones y en la adolescencia siempre se sele ser más celoso

    Responder
    Maria
    Invitado
    Maria on #389595

    El comentario de «si no tuviera novia me iria contigo» tambien se lo podria haber comido con papas eh? Que esta muy bien que quieras gestionar tus celos y te lapides, pero menudo baboso. Siempre echandonos las culpas de todo cuando tb tiene mucho que ver el imbecil que tenemos al lado.

    Responder
WeLoversize no se hace responsable de las opiniones vertidas en esta web por colaboradores y usuarios del foro.
Las imágenes utilizadas para ilustrar los temas del foro pertenecen a un banco de fotos de pago y en ningún caso corresponden a los protagonistas de las historias.

Viendo 9 entradas - de la 1 a la 9 (de un total de 9)
Respuesta a: Responder #389545 en Como dejo atrás los celos tóxicos? Hundida por celos lentamente..
Tu información: