¿Cómo gestionar los gastos con una pareja que ya tienes hijos?

Inicio Foros Sex & Love Love ¿Cómo gestionar los gastos con una pareja que ya tienes hijos?

  • Autor
    Entradas
  • Valeria
    Invitado
    Valeria on #500388

    Hola chicas, me gustaría leer vuestras opiniones y experiencias en este tema.

    Mi novio y yo tenemos 30 años. Yo no tengo hijos pero él tiene 2. No es español y sus hijos viven con la madre en su país. El caso es que estamos pensando en vivir juntos y ahí viene mi duda.

    Yo no soy rica, ni mucho menos. No tengo ingresos desde que comenzó la pandemia… Por suerte, tengo un piso en propiedad, totalmente pagado. La idea es vivir ahí los dos juntos. No hay que pagar alquiler ni hipoteca pero, obviamente, sí tengo gastos de agua, luz, internet, comida, comunidad, basura, IBI y demás.

    A la hora de plantear cómo serían los gastos él siempre dice que el piso es mío. Evita profundizar o comprometerse a pagar algo, aunque ya se lo he pedido claramente muchas veces. Yo entiendo que no estaría bien hacerle pagar hipoteca (que, igualmente, no la hay), pero creo que estando en pareja sería un detalle que afrontásemos el resto de gastos a la mitad.

    Por otro lado está la pensión de sus hijos. Él le pasa a la madre el dinero que le corresponde y un extra (no está obligado a pagar ese extra pero lo hace porque quiere). Además de todo eso, cómo es lógico, si los niños quieren algo también les manda el dinero que sea necesario. A final de mes él ha gastado todo el dinero que haya ganado. La mamá cada vez le pide más dinero, porque dice que no tiene suficiente. Ella es ama de casa y tiene que mantener toda su casa con el dinero que él le manda. Entiendo que esto es así y que tiene todo el derecho del mundo a recibir ese dinero.

    No me siento molesta porque mantenga a sus hijos o porque les envíe más dinero del que está obligado pero sí me molesta que yo tenga que hacer frente a todos los gastos sola. Él también va a disfrutar de mi piso y va a usar ese agua, luz, internet… etc. Entiendo que tiene que mantener a su familia pero me da la impresión de que yo le tengo que mantener a él para que él los mantenga a ellos. Tengo que decir que no tiene permiso de trabajo, por lo que los trabajos que consigue están mal pagados. Entiendo que su prioridad son sus hijos y que no tiene muchos ingresos pero me sentiría la tonta de turno manteniéndolo mientras que él mantiene a su familia.

    No sé qué hacer, ¿estoy siendo tacaña o injusta? Necesito leer opiniones de fuera… ¡Muchas gracias!

    Responder
    Ele
    Invitado
    Ele on #500502

    Buuff…me da que se va a apalancar en tu piso y vas a tener que correr tú sola con todo el berenjenal.
    Yo no me iría a vivir con él a menos que esté previamente pactado cuánto va a compartir cada uno.

    Por otra parte, y siento decirlo, pero si no tienes ingresos, ¿cómo vas a irte a vivir con él? Primero tendrás que poder mantenerte a tí misma, aunque sea con las necesidades básicas.

    Responder
    Aal
    Invitado
    Aal on #500508

    Para mí ni estás siendo tacaña ni nada, estás siendo de lo más razonable. A la larga, si aceptas, te va a pesar mucho la situación y va a poder con la relación, creo yo… Suerte :(

    Responder
    Mar
    Invitado
    Mar on #500527

    uyyy que mal me huele esto, pretende vivir gratis en tu casa y no pagar los gastos comunes? yo me iría sola y q el viniera de vez en cuando si tu quieres, pero convivir con un okupa? te lo digo porque yo accedi, aguante 3 meses y encima ni ayuda en las labores de casa… Yo no volveria a hacerlo jamas. No dejes que se aproveche de ti.

    Responder
    Deb
    Invitado
    Deb on #500547

    Primeramente si no tienes ingresos tú, cómo te vas a independizar? Y segundo, si vivís juntos pagáis todo a medias. El piso estará pagado, pero comida, luz, agua internet, gas,… Eso debéis pagarlo a medias xq los dos vais a usarlo.

    Me da a mí, que vas a ser tú quien mantenga a los dos… Piensate muuuy bien irte a vivir con él xq si siempre vas a tener que mantenerlo no sé si te compensa. A mi no me compensaría.

    Y si vais a haceros cargo de todos los gastos a medias deberíais hacer un papel en el que lo ponga por escrito, xq luego las palabras de las lleva el viento amiga.

    Responder
    N.
    Invitado
    N. on #500548

    Sé que lo acabarás metiendo en tu casa pero te hueles que es un parásito. Como lo metas allí se va a apalancar y van a ser todo problemas. Él ya te lo ha dicho, no se va a hacer cargo de nada. La verdad es que yo viviría sola hasta que ambos tengáis una fuente de ingreso y os conozcáis más.

    Nunca permitas que te saque los higadillos porque sí, manteniéndole a él también estás manteniendo a su familia y esa no es tu responsabilidad.

    Responder
    Cristina
    Invitado
    Cristina on #500549

    Una duda que tengo, como paga donde vive ahora? Porque una solución podría ser pagarte lo que paga ahora por vivir.
    Lo normal cuando vivies en un piso que nones el tuyo es pagar un alquiler, si no quiere hacerse cargo de la mitad de los gastos, que pague todos los meses un alquiler.

    Responder
    Silvia
    Invitado
    Silvia on #500550

    Totalmente de acuerdo con Db, punto por punto.
    Lo único que no sé que validez podría tener legalmente es lo de dejar por escrito que ambos se hagan cargo de los gastos. En un contrato de alquiler puede ser, ¿pero en una casa pagada? ¿qué contrato utilizas para eso?

    Responder
    Lau26
    Invitado
    Lau26 on #500553

    Dónde vive él ahora mismo? Supongo que pagará alquiler y gastos en el sitio en que esté. Pues contigo lo mismo con la suerte de que tienes el piso pagado.

    Vivir sin pagar es de ser un gorrón. Esto es así. Los niños son suyos y tú no tienes que hacerte cargo de los gastos que le suponen.

    La verdad, antes de ir a vivir con el yo le pondría sobre la mesa el tema de los gastos. Si no acepta pagar o ni tan siquiera habla del asunto, yo no me iría a vivir con él porque a eso se le llama aprovecharse, sea cual sea tu situación económica.

    Lo dicho, los niños no son tuyos así que no son tu gasto. Si en la casa estáis los dos, son los gastos a compartir

    Responder
    Invitado
    on #500559

    Entiendo que no te pague un alquiler porque es un gasto que no existe. Pero ¿y el resto de gastos? ¿Él no come, no usa luz, no usa agua..? Entonces que piensa hacer, utilizar todos los suministros así sin más?

    Responder
WeLoversize no se hace responsable de las opiniones vertidas en esta web por colaboradores y usuarios del foro.
Las imágenes utilizadas para ilustrar los temas del foro pertenecen a un banco de fotos de pago y en ningún caso corresponden a los protagonistas de las historias.

Viendo 10 entradas - de la 1 a la 10 (de un total de 76)
Respuesta a: Responder #500502 en ¿Cómo gestionar los gastos con una pareja que ya tienes hijos?
Tu información: