¿Como habéis hecho para las visitas post-parto?

Inicio Foros Welovermoms Fertilidad y embarazo ¿Como habéis hecho para las visitas post-parto?

  • Autor
    Entradas
  • Rocio
    Invitado
    Rocio on #511878

    Buenas chicas, estoy a unas dos semanas de dar a luz por fin y no sé muy bien cómo hacerlo para cuando nazca el bebé.

    Entre familiares, amigos y compañeros de trabajo son bastantes las personas que están esperando para conocer a la bebé. Pero dada la situación no sé cuál es la mejor manera de organizarlo cumpliendo las medidas de seguridad.
    Me he hecho como una especie de lista en mi cabeza con las personas que creo que quiero que conozcan a la niña, pero en realidad no sé si es la mejor situación para que puedan venir a verla. Tengo claro que no quiero que la toquen, que se quiten las mascarillas o que estén demasiado cerca de nosotros, pero tampoco quiero ocultarla y volverme loca con el covid, creo que tenemos que aprender a vivir con él.

    Evidentemente no voy a quedar con cualquiera para que se acerque a la nena, pero sí que me gustaría que mi familia cercana y mis mejores amigas la pudieran conocer.
    ¿Hay por aquí alguna mamá que haya dado a luz durante la pandemia? ¿Como lo habéis hecho?

    Responder
    S
    Invitado
    S on #511913

    Las primeras semanas no quedaría con nadie y así se los haría llegar, les mandaría fotos o vídeos pero nada de visitas. Cuando estés recuperada y empieces a darle paseos, quedaría al aire libre, en el parque, que te acompañen durante el paseo y así la vean un rato. Con mascarillas, guardando la distancia y en un espacio abierto no tiene que haber problemas. Si tiene que pasar meses hasta que te animes a sacarla, pues que esperen, su seguridad es lo primero.

    Responder
    A.
    Invitado
    A. on #511983

    Hola! Yo tuve a mi pequeño en Septiembre. Las primeras semanas nada de visitas, además de por el virus, primero porque queríamos pasar ese tiempo tranquilos y acostumbrándonos al bebé, y también porque todavía no estaba del todo recuperada del parto y me apetecía bien poco tener gente por casa. Los únicos que han venido a casa han sido los abuelos por ambas partes. Por lo demás, sólo hemos quedado con un par de amigos y ha sido al aire libre dando un paseo. Sé que hay más gente deseando conocerlo pero tal como está la cosa preferimos no juntarnos con mucha gente. Por suerte todo el mundo lo ha entendido y nadie se ha puesto pesado. De momento les mandanmos muchas fotos y vídeos y hacemos videollamadas con la familia y amigos. Enhorabuena por el bebé y suerte en el parto!

    Responder
    Anónimo
    Invitado
    Anónimo on #511990

    Lo primero enhorabuena.
    Yo Estoy embarazada, pero aún me quedan bastantes meses para dar a luz si todo va bien, y tengo muy claro que aunq no hubiera covid no quiero la casa como si fuera un circo.

    Tengo muy claro que las primeras semanas no va a venir nadie, y si viene alguien es a traer comida o a ayudar con la casa y de paso verá al bebé. Es más, ya le he dicho que la preferencia es mu madre, que si alguien me tiene que ver las tetas o ayudarme a lavarme será mi madre y no otra persona.
    Le ha costado entenderlo, pero lo ha hecho.

    También dependerá del parto que tengas, porq no es lo mismo que estés 35 horas dilatando que 3, ni si te hacen cesárea o no tienes ni un punto.
    Por lo pronto yo diría que no hay visitas hasta nuevo aviso, y ya depende de como vaya la cosa, pues los vas avisando y que vayan a veros.

    No es estar paranoica, son bebés con el sistema inmunitario inmaduro.
    Hace dos semanas conocí a la hija de unos amigos, tiene siete meses no la había visto, no la pude dar ni un besito, y la cogí con mascarilla y bien de gel y no me ha pasado nada!
    También tienes que ver que clase de personas metes en casa con un bebé recién nacido, porq yo ni siquiera me junto con gente que se que va a bares, fiestas y demás sin respetar, asíq con un bebé mucho más.
    Será tu prioridad, y que los demás piensek lo que les de la gana.

    Responder
    Lana
    Invitado
    Lana on #511993

    Entiendo que te haga ilusión enseñar a tu bebé a todos tus conocidos pero coincido con los comentarios anteriores, primero solo abuelos/hermanos, y los amigos ya vendrán más adelante y siempre mejor al aire libre que meter en casa a tanta gente, los estas metiendo a ellos en casa y a toda la gente con la que se han relacionado la ultima semna… un recien nacido tiene un sistema inmune muy muy debil, y no creo que te perdonaras que se contagiara él o vosotros de covid, piensa si fueras tu o tu marido, tendriais que aislaros en casa y nada de tocar al bebé hasta dar negativo… te pasarias 1-2 meses sin tocar a tu recien nacido? O te perdonarias que su pusiera malito porque un amigo ha estado en tu casa?
    No tengas prisa por enseñarlo, manda videos/fotos y cuando el bebé tenga al menos un par de meses ya podrás “presentarlo en sociedad” con todas las medidas de precaucion. Tambien te digo que como tengas un parto malo la última que tendrá ganas de tener visitas las primeras semanas seras tu así que es mejor no planear tanto y esperar a ver como salen las cosas

    Responder
    CCC
    Invitado
    CCC on #511998

    Yo tengo el parto previsto para marzo. Aún queda pero tengo claro que hasta que yo no me haya recuperado, no quiero visitas, ni en el hospital ni en casa. Después las personas en las que confío, que sé que se toman las medidas de seguridad en serio, y según estén las cosas para entonces, en casa o al aire libre, con mascarilla y al menos el primer mes nada de tocar a la niña. Ya no es sólo el coronavirus, los recién nacidos todavía no tienen el sistema inmune desarrollado del todo y un herpes por un besito puede ser grave.

    Responder
    Esther
    Invitado
    Esther on #512093

    Mi pareja es de fuera y su madre vino en cuanto abrieron fronteras que fue al par de semanas de dar a luz y se quedó en casa. Sinceramente, que le vas a decir a la buena señora que no coja a la niña o que se ponga mascsrilla cuando estamos compartiendo baño, sofá y todo?
    Así que decidimos que la familia más cercana (abuelos/hermanos) viniera aunque dejando claro que visitas cortas, lavado de manos y zapatos en la entrada.
    En cuanto a amigos y familia de segundo grafo, los que la conocen es porque hemos quedado en la calle (nació en verano) o en una terraza y hemos dado muchas largas a mucha gente y al paso que vamos, la conocerán cuando se gradue :(
    A decir verdad la primera vez que vino mi madre le pedí que se pusiera mascarilla al cogerla pero sólo nos duro un achuchón, al segundo le dije que se la quitará porque coñe, para algo bueno que nos pasa este año…

    Responder
    Bancita
    Invitado
    Bancita on #512095

    Hola!!! Yo salgo de cuentas en 5 días y lo que hemos pensado es que venga solo la familia directa (padres y hermanos) en días distintos, todos con mascarilla, nada de tocar ni besar al nene. Y si sigue haciendo buen tiempo, porque donde vivimos todavía no ha llegado el frío, hacer la presentación en la calle.
    Es complicado, una época muy mala, pero bueno, ya vendrán tiempos mejores para poder disfrutar como se merece.
    De todas formas también queremos esperar a que nazca y hablar con el pediatra a ver si tienen algún Protocolo o nos dan alguna pauta adicional.
    Suerte y animo con el final que se hace muy pesado!!! 😘😘

    Responder
    María
    Invitado
    María on #512096

    Ya no queda nada!
    Pues yo te recomendaría quedar con quien te apetezca cuando salgáis a pasear,al aire libre y sin que cojan al bebé.
    Los paseos diarios,mientras nos dejen salir,son muy beneficiosos para los bebés y los padres!!
    Como bien te dicen,ya no es el Covid,a un recién nacido,hasta las ocho primeras semanas,con las primeras vacunas,no deberían pasárselo entre familiares y amigos.

    Responder
    Desi
    Invitado
    Desi on #512121

    Yo acabo de tener a mi bebe, nacio el dia 4, en casa solo han estado mi suegra y mi cuñada un dia y otro mis padres ya q me parecia cruel decirle a los abuelos y tios q no conocieran al niño, siempre con mascarilla y sin tocar al peque sin antes ir a lavarse las manos, a la q va a ser su madrina la conocio ayer en un parque al aire libre y con mascarilla, xk aunque estemos en una pandemia por salud los bebes necesitan salir a coger un poco de sol. Yo creo q no es bueno q vengan todos a casa, en casa es mejor tener solo a las personas mas cercanas y ya si quieres aprovechar esos pequeños paseos para q lo vea alguien mas, con todas las medidas de seguridad

    Responder
WeLoversize no se hace responsable de las opiniones vertidas en esta web por colaboradores y usuarios del foro.
Las imágenes utilizadas para ilustrar los temas del foro pertenecen a un banco de fotos de pago y en ningún caso corresponden a los protagonistas de las historias.

Viendo 10 entradas - de la 1 a la 10 (de un total de 29)
Respuesta a: Responder #511983 en ¿Como habéis hecho para las visitas post-parto?
Tu información: