Cómo hacerle ver que no puede beber alcohol dando el pecho

Inicio Foros Welovermoms Bebés y peques Cómo hacerle ver que no puede beber alcohol dando el pecho

  • Autor
    Entradas
  • Almu
    Invitado
    Almu on #831381

    Mi mejor amiga no se corta en beberse un par de cañas aunque le de el pecho a su bebe y yo tengo un poco de culpa.
    En el embarazo le compré un libro de Carlos González, porque le regalaron uno del método estibil y no quería que le hiciera eso a su hijo así que informándome encontré a este pediatra con un método opuesto que no hacía sufrir a los niños.
    La cosa es que en el libro pone que el alcohol solo es peligroso en la leche cuando tu notas sus efectos, o sea que cuando tu te notas mareadilla es cuando ha pasado a la leche, mientras no.

    Yo me quedé a cuadros cuando oí esto y buscando en Google encontré que era verdad que lo había dicho pero que después se había retractado.
    Ella sigue sin hacerme caso, le he enviado varios artículos contando lo perjudicial que es para el bebé, pero no le importa.
    No sé que hacer ya, me siento culpable `por no haber leído ese libro antes.

    Responder
    M
    Invitado
    M on #831421

    Pues yo el consejo que te daría es que te metas en tus cosas o tengas un hijo tú y lo críes como consideres, la verdad. No me parece que sea algo en lo que tengas que opinar ni de lo que la tengas que convencer, y en cuanto a los libros que lea o deje de leer pues más de lo mismo. Tienes todo el derecho del mundo a tu opinión, pero eso no significa que sea tu lugar darla.

    Responder
    Hallgerd
    Invitado
    Hallgerd on #831423

    Tengo entendido que sí se puede hacer, pero teniendo cuidado de deshechar esa leche y esperar a que se regenere de nuevo para poderle dar al bebé una toma que no esté contaminada por el alcohol. Una amiga mía lo hacía así, bebía (un poco, evidentemente no se emborrachaba), se extraía la leche (que además olía a alcohol) y ya la siguiente que se generaba estaba bien (habiendo parado de beber, claro).

    Responder
    Troya
    Invitado
    Troya on #831435

    Me hacen gracia las que decís que es su hijo lo cria como quiere. Entonces ¿la próxima vez que veáis a una madre o a un padre pegar a su hijo, no diréis nada porque es su hijo y lo cria como quiere, no?

    El alcohol es malo, tanto para los adultos como para los niños, pero para estos es mucho más perjudicial porque podría afectarles a su desarrollo. Está claro que no la puedes poner un cuchillo en el cuello cada vez que beba alcohol, pero si que podrías enviarle información acerca de los efectos del alcohol en los niños. Infórmate de pediatras que divulgan información en redes sociales o de artículos publicados y así por lo menos empieza a conocer todos los efectos que podría tener el alcohol en su bebé.

    Responder
    Tina
    Invitado
    Tina on #831547

    Estamos hablando de un par de cañas, no sabemos cada cuánto, entiendo que no lo hace a diario. No hablamos de que se emborracha todos los fines de semana a base de chupitos de vodka. Además, no sabemos si en las 24h siguientes le da biberón o deshecha la leche «contaminada».

    Yo estoy en mi quinto mes de embarazo y el otro día me bebí una Radler. Lapidadme.

    Responder
    Miriam
    Invitado
    Miriam on #832809

    Yo he leído esos mismos consejos, todavía le doy pecho a mi bebé de siete meses y no pruebo el alcohol desde que vi el positivo en el test de embarazo. Independientemente de la información que tú le hayas dado es tu amiga la que está decidiendo beber alcohol.

    Responder
    Lss
    Invitado
    Lss on #832811

    Has hecho lo que has podido y si no te quiere hacer caso solo queda esperar que ese bebé no sufra ninguna consecuencia por lo que está haciendo su madre. Para bien o para mal, cada madre cría como quiere y es lo mismo eso que estar dándole el pecho mientras te fumas un cigarro por ejemplo, y de eso he visto un montón.

    Responder
    Sninima
    Invitado
    Sninima on #832813

    Yo he destetado hace poco pero desde que mi peque dormía del tirón, algún día me bebía una cerveza por la noche.

    Si deja pasar el tiempo prudencial (e-lactancia.org) puede ver el tiempo dependiendo de su peso, si podría tomar alcohol

    Responder
    Miriam
    Invitado
    Miriam on #832843

    Esto es lo que pone en e-lactancia.org

    “Durante la lactancia es recomendable no consumir alcohol. Se desconoce qué nivel de consumo materno de alcohol tiene un riesgo cero o es seguro para el lactante.”

    Durante el embarazo y la lactancia no se debe consumir alcohol. Otra cosa es quien prefiera correr el riesgo con su bebé por una cerveza.

    Responder
    M.
    Invitado
    M. on #832960

    No es lo mismo beber embarazada, que compartes sangre con el bebé a través de la placenta y le llega el mismo grado de alcohol que a ti,por lo que beberte una caña no lo va a matar pero sí es equivalente a dársela a él directamente, sus efectos en el cuerpo serán los mismos que para ti, con la diferencia de que tú pesas más de 50 kg seguro, y él unos pocos gramos…
    Durante la lactancia la recomendación sigue siendo que no bebas, claro, es que el alcohol es una droga y por muy aceptada que esté, ningún profesional de la salud o página relacionada te recomendará beber o fumar. Partiendo de ahí, no es lo mismo dar pecho después de dos cañas cuando el bebé tiene 1 mes que dar pecho cuando tiene 9 meses. Básicamente por la cantidad de líquido que ingieren, no por la cantidad de alcohol que tenga esa leche, que es irrisoria.
    El alcohol pasa a la sangre y a partir de la sangre se hace la leche materna, cuando llega al organismo del bebé no queda prácticamente nada. Hay maneras de hacerlo mejor o peor, puedes bebertelas justo después de la toma y así asegurarte de que pasa un tiempo prudencial hasta que vuelve a mamar.
    Para que te quedes tranquila, no le está haciendo daño a no ser que vaya como una cuba 24/7. De hecho los estudios hechos en bebés y madres que Dan pecho no son muy concluyentes proque estas madres ya solían beber en el embarazo y los problemas de salud de los críos suelen partir de esa etapa más que en la lactancia.
    Pero la mejor recomendación en lo de beber y amamantar es: TENER TUS PROPIOS P*TOS HIJOS 😅
    Madre mía qué pereza dais las que os metéis en la lactancia. De verdad, no son tus malditas tetas.

    Responder
WeLoversize no se hace responsable de las opiniones vertidas en esta web por colaboradores y usuarios del foro.
Las imágenes utilizadas para ilustrar los temas del foro pertenecen a un banco de fotos de pago y en ningún caso corresponden a los protagonistas de las historias.

Viendo 10 entradas - de la 1 a la 10 (de un total de 12)
Respuesta a: Responder #831435 en Cómo hacerle ver que no puede beber alcohol dando el pecho
Tu información: