como la puedo ayudar??

Inicio Foros Querido Diario Familia como la puedo ayudar??

  • Autor
    Entradas
  • Maca
    Invitado
    Maca on #666381

    Hola chikis,
    Vengo en busca de consejo por qué yo de verdad creo que esta situación nos va a volver majaras a todos, os cuento.

    Para empezar mi madre es muy asustadiza e hipocondriaca a niveles muy bestias cuando a mi abuelo le detectaron un tumor en la cabeza, ella ya flipaba buscaba los síntomas y de verdad que fue una pesadilla por qué cuando le dolía la cabeza o algún otro familiar flipaba, vamos que literal se pasó 2 semanas mirando por internet si era mejor que te enterraran o incineraran.
    Después es super miedosa, yo eso creo que se debe a que cuando era pequeña entraron a robar en casa de sus abuelos y estaba delante, esto ha hecho que por una parte a mi padre le haya llevado más de una vez por el camino de la amargura y que fuera niveles mucho más bestias de lo que podéis conocer como sobreprotección a los hijos, lloraba cada día al ir al cole por si era la última vez que nos veía por qué la gente esta muy mal y a saber que te pueden hacer sólo con ir al súper y barbaridades que no voy a contaros por qué creo que eso sólo seria 4 tomos mínimo.

    El problema? Qué maldita la suerte han ido a robarle al vecino del 6º2ª mis padres viven en el 5º2ª, supongo que a ellos no les robaron por qué mi madre dijo que sin alarma no vivía en ningún lado o por pura suerte yo que sé, el asunto es que a mi padre le ha dicho que quería que cambiará la cerradura, después que pusiera una más arriba y luego una cosa que va enganchado a la puerta que se abre con un mando si mal no he entendido, total mi padre supongo que al estar ya jubilado y para curarse en salud lo ha hecho pero encima gracias a mi tía ( la hermana de mi madre), mi madre ya no quiere ni salir a la calle por qué en vez de tranquilizarla cuando le contó lo del robo va y le dice que uy, mucho cuidado con eso, que algunos te siguen sin que te des cuenta te roban en el portal o controlan que hayas entrado en casa y entonces te pican y te roban todo y que ya para agrandarlo más que si apuras te pegan un tiro y listo.

    Ayer fuimos a su casa a comer y os juro que fue un show, mi marido llegó antes que yo que fui a comprar un pastel y ella no le abría la puerta por si la voz era de mi marido pero y si era otro haciéndose pasar por él?

    Mi hermana que vive literalmente en frente se tuvo que esperar a que saliera por el balcón para decirle que bajaban mis sobris y mi cuñado y entonces ya abrió, cuando llegué yo mi padre le estaba echando la bronca por que el se había ido a comprar el pan y el periódico que si no llega a salir mi hermana por su balcón sus yernos y sus nietos se quedan en la calle hasta que llegará él y ella como siempre está con que hasta que no pongan videoportero no abre a nadie y que no piensa salir a la calle nunca más( lleva 3 semanas sin salir), lo jodido es que intenta que todos los demás hagamos lo mismo recluirnos en casa y no salir para los restos que se ha visto que el teletrabajo va muy bien y de ahí no la sacas por qué si le dices que no con todos los trabajos es compatible se cabrea.

    Mi padre ya esta jubilado y dice que es un sinvivir que él los jueves después de comer se va al bar a jugar a cartas y que ella ya le esta rogando que no salga que quizás no vuelve y no se qué más que luego si él va hacer la compra ella lo cronometra y si tarda más de 20 minutos ya le está llamando y tiene que contestar si o si por qué mi madre es capaz de llamar a la policía.

    Y yo de verdad no se que hacer habíamos intentado que fuera al psicólogo pero es que no sale de casa para nada y como no su hermana le vuelve a meter ideas incoherentes como que los psicologos de verdad no hacen consultas online que esos controlan también dónde vives y luego pues otra vez que te roban, te raptan o te matan.

    Yo he hablado muy seriamente con mi tía que es la mayor y le he dicho que la deje en paz que sólo falta que le añada más leña al fuego y entonces ella me dice que lo que hace es preocuparse por su hermana pequeña que el mundo anda muy loco y mejor estar a salvo y como siempre han sido uña y carne pues «lo que dice tú tía Encarna es la verdad y tú a callar que no sabes nada».

    De verdad yo es que ya no sé que hacer sabéis de algo que haga ya no que salga si no que se relaje un poco por qué si a sus hijos nos estresa, no quiero saber como tiene que estar mi padre despúes de haber aguantado 3 semanas así.

    Si habéis llegado hasta aquí mil gracias

    Responder
    Bird
    Invitado
    Bird on #666434

    Siento mucho lo que le pasa a tu madre , pero parte de culpa es de tu tía. Joder, no lo aguantes, se lo has dicho. Pues dale un ultimátum, habla con sus hijos si tiene. Esque es para darle dos hostias en serio.
    Tu padre el pobre tiene que estar amargado.

    Y tú madre necesita terapia, pero como le dice la otra que la van a seguir por el internet? Parece que lo hace a drede cojones.

    Creo que mejor vayas tú al psicólogo y que os dé unas pautas para hablar con ella a ver si podéis encaminarla, si no por tu madre, por tu padre. Que tiene que estar pasándolo muy mal.

    Responder
    Anónima
    Invitado
    Anónima on #666512

    Madre mía, que pena tu pobre padre con semejante marcaje.
    Tu madre tiene un problema muy gordo, pero esq tu tía lo que tiene son dos ostias no me fastidies, metiendo mierda constantemente.
    Hablar con tu tía muy seriamente de que se corte pero ya de decirle nada a su hermana, en plan si sigues no ves a tus sobrinos o así, porq seguro que por más buenas no va a cambiar.

    Tu madre… Pues si lleva toda la vida así esq no va a cambiar pro si sola, lo único sería intentar sacarla de casa como fuera y llevarla al psicólogo, pero si ella no pone de su parte no va a funcionar.
    Se me ocurre que quizá podéis ir con ella a la compra, al parque y así para que vea que no pasa nada y empiece a aflojar un poco ese súper control que lleva con todo el mundo.

    Mucha suerte

    Responder
    Anónima
    Invitado
    Anónima on #666514

    Vete al médico de cabecera antes que al psicólogo, si es que de los psicólogos no se fía. Vete tú y comentarlo. Es posible que vaya a verla a su casa si se niega a salir.
    Por lo que cuentas, podría tratarse de un cuadro psicótico/delirio de persecución. Si así fuera, además de ir a un psicólogo debería verla un psiquiatra. También habría que descartar causas orgánicas dada su edad.

    Responder
    Maca
    Invitado
    Maca on #666650

    Hola chicas,

    Y

    Responder
    Kat
    Invitado
    Kat on #666671

    Hola, creo que solo la terapia le podrá ayudar en esta situación tan difícil, además escribo para decirte que mi padre, que es médico va a terapia y hace la mayoría de las sesiones online una al mes presencial y dos a la semana por videollamada, desde hace ya unos años, así que la terapia online existe y se hace de forma seria. Quizá si contactas con alguien y le expliques tu caso pueda acudir en persona a vuestra casa las primeras sesiones, infórmate bien.

    Un abrazo y mucha fuerza

    Responder
    Inma
    Invitado
    Inma on #666788

    Yo creo que parte de lo que le pasa a tu madre es culpa de tu tía, si dices que son uña y carne esta claro que lo que diga la mayor va a misa.
    Yo me aliaria con tu padre y tu hermana y le dejaba las cosas claras, otra opción es que a ella en sí le pase lo mismo que a tu madre en menor medida o no sé.
    Tú madre necesita terapia por que la pobre no vive y las va a pasar canutas, mirad a ver si con otra persona tiene algo parecido con tu tía y mirad de hacerla entrar en razón.
    Suerte.

    Responder
    Maca
    Invitado
    Maca on #666885

    Hola chicas,
    Antes he intentado contestar pero por lo visto no ha salido bien el comentario.
    Yo también creo que el problema es mi tía, se llevan dos años y es como si fueran gemelas, tienen gustos iguales y demás, también considero que mi tía al ser más «echá pa’lante», ha cogido el rol de «madre» con ella y bueno le ha comido bastante la cabeza, ella misma dice que mi madre se casó con mi padre por qué ella le dió el visto bueno y que por esa razón es como si ella hubiera creado a sus sobrinas( mi hermana y yo), ella nunca se casó ni tuvo hijos así que mi madre que ya arrastra cosas esta absorbidisima por ella, hace y deshace como dice mi tía y luego si le dices algo pues como os he dicho, en pocas palabras lo que dice mi tia Encarna va a misa y punto.
    Por eso me he enfadado tanto con ella, por que sabiendo que mi madre hace lo que ella quiere pues es como que se aburre y dice pues ahora te quedas en casa y «jodes a tu marido».
    También he de decir qie como es de la vieja escuela pues que llevemos a su hermana al psicologo pues es como un insulto, por qué según ella los que van a estos sitios son despojis sociales ( yo incluida por qué voy) que no saben que hacer con su vida ppr qie estan «majaretas», ya os podeis imaginar que buena relación tenemos con ella, en un proncipio hablé yo con ella por qué si llega a hablar mi hermana o mi padre salimos en el telediario.
    La cuestión es que utiliza cualquier cosa para pintar el psicológo como algo que solo necesitan los enfermos y mi madre pues se lo cree.
    Yo es que de verdad creo que si hablará con un psicologo abriría algo los ojos y vería que si obvio que te pueden atracar pero qie no te va a pasar siempre que salgas a la calle y que incluso no tiene por qué pasarte.
    He leído un comentario que dice que miremos de hablar con el médico de cabecera y eso probaré, como lo conoce de toda la vida, quizás por ese lado se tome algo más enserio ça situación y vaya, todo esto intentando que mi tia ni se entere por que si no ya la tendremos liada.
    Gracias.

    Responder
    Jillann
    Invitado
    Jillann on #669105

    Lo único que se me ocurre es lo que te han dicho: ve tú al psicólogo para que os de pautas o acompañarla fuera de casa para que vea que no pasa nada.

    No creo que tenga ningún delirio de persecución, seguramente tenga otra cosa. Las noticias que ve por la tv y tu tía están alimentando los miedos de tu madre que no ha superado lo que le ocurrió de pequeña.

    Responder
    Mari
    Invitado
    Mari on #669235

    Ansiolíticos. Esta mujer vive inmersa en el miedo.
    Como consejo, no la contraries a no ser que sea algo que te afecte a ti. Si ella tiene miedo y se quiere quedar en casa, acépta sus sentimientos del tipo «veo que sientes/tienes mucho miedo» normalízalo «todos tenemos miedo a veces» y siempre desde el positivismo «y me gustaría tanto dar un paseo contigo» y desde la ayuda «quizá el médico pueda ayudarte con el miedo que sientes».
    Desde el cariño se consigue mas que desde la imposición del «tienes que /es que eres».
    Hasta aqui la teoría, luego en la practica es normal que a veces quieras matarla.

    Responder
WeLoversize no se hace responsable de las opiniones vertidas en esta web por colaboradores y usuarios del foro.
Las imágenes utilizadas para ilustrar los temas del foro pertenecen a un banco de fotos de pago y en ningún caso corresponden a los protagonistas de las historias.

Viendo 10 entradas - de la 1 a la 10 (de un total de 18)
Respuesta a: Responder #666885 en como la puedo ayudar??
Tu información: