¿ Cómo lo hago?

Inicio Foros Querido Diario Autoestima ¿ Cómo lo hago?

  • Autor
    Entradas
  • Maria
    Invitado
    Maria on #293457

    Hola Chicas, es la segunda vez que escribo en el foro y le he dado muchas vueltas antes de hacerlo, pero necesito saber otra opiniones, porque me siento un poco perdida.

    Llevo conociendo a un chico casi un año,tenemos una relación «seria», pero él tiene diagnosticado Trastorno paranoide, es algo que sé desde el principio y siempre ha sido muy sincero. El problema es que su inestabilidad me está afectado demasiado, al principio creía que tenía herramientas para gestionarlo, pero cada vez siento que tengo menos fuerza. Sé que estoy enamorada de él, que lo quiero muchísimo, pero ya no sé como hacerlo, él tiene rachas buenas y rachas malas, las buenas son geniales y las malas cada vez son peores. He intentado todo, de hecho ahora he comenzado a ir un psicólogo, porque cuando tienes las rachas malas al desaparecer hace que mis inseguridades crezcan cada vez más. Esta última semana ha tenido una racha mala, que eso significa encerrarse en su casa, no salir, hablar por whatsap lo justo y a veces de manera muy borde. Yo siempre he respetado sus tiempo y me he adaptado a lo que él necesita, pero siento que ya no puedo más. «Discutimos», porque realmente lo que hizo fue decirme de muy malos modos que no lo rayase por whatsap anoche y me sentí tan mal que lo he bloqueado de todos sitios, necesito acabar con esto y realmente yo quería hablarlo con él en persona, pero él no quiere, cada vez que piensa que puede ser algo malo, huye y me trata mal. Me ha costado muchísimo pensar que lo mejor es que no esté en mi vida y sé que haberlo bloqueado es un paso grande. Pero, ¿ alguna ha pasado por algo parecido qué pueda aportarme un rayito de luz? Gracias a todas!!

    Responder
    Ana
    Invitado
    Ana on #294157

    Yo mantuve una relación con una persona que tenía un trastorno de ese tipo.
    Estaba muy enamorada, y pensaba que el amor puede con todo.
    Cuando tenía etapas buenas, estábamos muy bien, pero a la larga, su inestabilidad pudo conmigo. No creo que quisiera estar así toda mi vida, no me veía con fuerzas y tampoco justo para mi.
    Un día, me armé de valor y dejé la relación.
    Me costó muchísimo tomar la decisión porque realmente estuve muy enamorada, y durante 9 años sólo estuve con él…pero a día de hoy, volvería a tomar la misma decisión.
    No sé si esto te ayudará y obvio que cada persona es un mundo…pero en mi caso, romper fue la mejor opción.
    Mucho ánimo.

    Responder
    M.
    Invitado
    M. on #294159

    Yo stuve 7 años cn un esquizofrenico.
    Cusndo tomaba la medicacion era llevable y nuestra relacion era muy buena xo cuando la dejaba era imposible vivir cn el, en mi caso el apoyo de la familia ers nulo, decian q eran bobadas y que se le pasarian… Me costo muchiiisimo y a dia de hoy sigo pensando en como estara pero es imposible estar cn alguien asi en una convivencia…
    Yo me creia con todas las armas posibles para combatirlo (soy medico y sabia controlar medicacion y actitudes) tb lo sabia desde el ppio (aunque su diagnostico inicial era psicosis limitada, yo veia que eso era algo mas) pero llego un momento que era o mi salud mental o el.
    Sal de ahi ahora q estas a tiempo, cuanto mas te quedes peor acabara tu salud mental.
    Un besito y animo

    Responder
    Miriam
    Invitado
    Miriam on #294163

    Pase por algo parecido como mi última pareja, fueron los cuatro años más horribles de mi vida, sabía que tenía que alejarme porque eso acabaría con mi salud mental pero a la misma vez la culpabilidad me mataba, pero me llegó un día en que mi cuerpo y mente no aguantaron más y me armé de valor y hui, este mes justo hizo un año y de verdad que cada día me alegro más, pero las secuelas que te deja ese tipo de personas en tu vida las arrastraras durante mucho tiempo, mi Consejo es que aunque le quieras nunca podrás ayudarle ni conseguirás una relación normal, sólo te irá destruyendo cada día un poco más, alejate y no te sientas culpable nunca, mira por ti, tu salud y tu vida

    Responder
    Tsu
    Invitado
    Tsu on #294181

    Sé egoísta y piensa en ti, en tu salud mental y tu futuro…

    Responder
    Velma
    Invitado
    Velma on #294248

    Si una persona te hace sentir tan mal qie hasta tienes que ir al psicólogo por su culpa está claro que está mejor fuera de tu vida que dentro. Pronto te darás cuenta de que ha sido lo mejor que has podido hacer. Ánimo y no recaigas!

    Responder
    Nerea
    Invitado
    Nerea on #294386

    M. Siendo médico me parece muy poco apropiado llamar «esquizofrénico» a una persona que sufre una esquizofrenia, la forma de hablar también discrimina.
    No lo digo de malos modos, sólo que por favor, intentemos hablar lo mejor posible sobre ciertos temas delicados.
    Y si, se puede vivir con una persona aunque tenga una enfermedad mental.

    María, por muy enamorada que estés (estéis ambos) lo primero para es que él tenga un tratamiento que le haga llevar una vida lo más «normalizada posible», lo de controlar «las rachas malas» no sólo tiene que ver con la enfermedad mental, si no también con el carácter de la persona. En el caso de que no esté todo en su sitio te va a suponer un caos que igual sería mejor que no tuvieras.

    Responder
    M.
    Invitado
    M. on #294405

    Nerea creo q lo q discrimina es como lo interpreta el q lo lee….
    Si tienes esquizofrenia eres esquizofrenico igual q si tienes diabetes eres diabetico.
    Trabajo daia a dia con enfermos mentales, en mi entorno hay varios casos y nunca he discriminado a nadie mas bien todo lo contrario, ya que a diferencia de mucha gente entiendo que son enfermedades como cualquier otra y hablo d ellas con la misma normalidad.
    Tenemos q normalizarlas y eso solo se conseguira hablando d ellas con naturalidad.

    Responder
    Dramaqueen
    Invitado
    Dramaqueen on #294543

    Miramos mucho para nosotros y muy poco para la persona que lo sufre y tambien merece apoyo… No se, entiendo que no puedas estar de novia con alguien asi pero tanto como bloquearlo y hacerle sentir aun peor… Mas comprensividad, tiene una enfermedad mental y el no lo escoge. Al menos se su amiga y distanciate poco a poco para no crearle un trauma, su salud mental no es responsabilidad tuya pero a ti tampoco te gustaria que te trataran asi si tienes un problema que no controlas bien, supongo.

    Responder
    Isica
    Invitado
    Isica on #294582

    Estando con él ya sabes lo que te espera. ¿Estás segura de que eso es lo que quieres para el resto de tu vida? Vida solo tenemos una y él tendrá qur vivir con su problema pero tú puedes elegir.

    Responder
WeLoversize no se hace responsable de las opiniones vertidas en esta web por colaboradores y usuarios del foro.
Las imágenes utilizadas para ilustrar los temas del foro pertenecen a un banco de fotos de pago y en ningún caso corresponden a los protagonistas de las historias.

Viendo 10 entradas - de la 1 a la 10 (de un total de 11)
Respuesta a: Responder #294159 en ¿ Cómo lo hago?
Tu información: