Cómo lo hago!

Inicio Foros Querido Diario Familia Cómo lo hago!


  • Autor
    Entradas
  • Lauris
    Invitado
    Lauris on #444439

    Muy buenas a tod@s! Tengo 40 años y vivo con mi madre desde hace 5, cuando acabé mi anterior relación, a ella la venia bien por tema económico, el caso es que conocí hace año y medio a un chico maravilloso hemos tenido nuestros más y nuestros menos, ahora con la cuarentena hemos hablado y pensado en ir más en serio,vivir juntos y hacer más vida de pareja formal. El problema…mi santa madre, ella se piensa que voy a estar toda la vida con ella, además me tiene bastante pillada por el tema que os comenté, el económico.

    No sé cómo plantearla que me voy a ir, porque además mi chico el piso lo tiene en otra localidad y ella cuando hablamos de que me gustaría irme de casa me dice que por aquí, porque ella me necesita, me siento atada, tengo 40 años y me da vergüenza hablar de nadie con esto, quizás parezca una tontería, pero quiero hacer mi vida y veo que no voy a poder

    No la he dicho no que he vuelto con mi chico y que vamos a intentarlo, porque va a empezar con , claro, ahora aquí sola, te vas y aquí me quedo, que aburrido es estar sola, así todo el día, puro chantaje emocional. A veces se lo digo, ella eligió esa vida, cuando mi padre falleció eligió estar así porque los hombres la dan asco. No tiene amigas tampoco, de ahí que me sienta como que la voy a abandonar o algo así, estoy jodida, se acerca la fase 1 y por fin voy a poder ver a mi chico y claro, el quiere que esté con el y yo también, que cono!!! Y sin embargo tengo un bajón de a ver cómo se lo planteo a mi madre.
    Gracias por leerme. Un besazo y mucho ánimo a tod@s!!!

    Responder
    Orangetta
    Invitado
    Orangetta on #444667

    Tu tienes que hacer tu vida igual que ella la suya. No dejes que te manipule y haz lo que te haga feliz!

    Responder
    Susix
    Invitado
    Susix on #444687

    ¿Has pensado en buscar algún tipo de actividad que a ella le pudiese interesar y que la obligase a socializar?
    Por un lado es tu vida y deberías poder hacer y deshacer a tu antojo, pero por otro cuando se marcha tu apoyo social y para más inri cambiando de localidad entiendo que para ell pueda ser duro. Lo del chantaje emocional es una herramienta que ella tiene xq en el pasado le ha funcionado, si la miras más allá podrás ver que realmente no quiere machacarte si no es la forma que tiene de expresar que no quiere que te vayas.

    Responder
    D
    Invitado
    D on #444716

    Los padres que engendran con idea de que los hijos hagan de asistentes de la tercera edad o les paguen las facturas es que merecen quedarse solos. Lo siento pero es así, los tiempos en los que los hijos eran una herramienta de trabajo ya pasaron, gracias al cielo.

    Responder
    Sonia
    Invitado
    Sonia on #444722

    Entiendela, ella se queda sola y su forma de acertelo ver es con ese machaque emocional, pero en esto no hay tiritas, se lo tomará mal pero no hay opción b..
    Eso sí intenta acompañarla todo lo que puedas una vez que te hayas ido, llama a diario por teléfono, visitala de vez en cuando y si te la puedes traer a tu casa de vez en cuando mejor, ella estuvo hace 5 años para ti, no la abandones del todo ahora por una pareja nueva.
    Y quizás puedas apuntarla a clases de algo, a un centro de día, encontrar algo que la guste y socialice un poco. Aunque con el covid, ahora es complicado todo..
    Ánimo y al toro.
    Quizás en el fondo, dentro de unos meses se abra y consiga tener vida social gracias a tu partida.

    Responder
    Sara
    Invitado
    Sara on #444727

    No te preocupes se las apañara, mi hermana y yo pasamos por lo mismo con mi madre y ahora ella está feliz ha logrado organizarse mejor con la cuestión económica y cuando nos vemos disfrutamos mucho la compañía, se puede enojar, le puede parecer difícil pero al final tiene q entender que no es opcional

    Responder
    Almendrasamargas
    Invitado
    Almendrasamargas on #444748

    Tienes 40 años y la oportunidad de vivir la vida que quieres. Creo que con la edad las personas nos volvemos muy egoístas y que tu madre no está pensando en que esa soledad a la que tanto teme es la misma a la que te está condenando a ti si no te deja hacer tu vida. Ella ya tuvo su vida y ha tenido y tiene la oportunidad de tomar sus propias decisiones, ahora te toca a ti. Apóyala y ayúdala económicamente pero vuela amiga, la vida no se vive dos veces.

    Responder
WeLoversize no se hace responsable de las opiniones vertidas en esta web por colaboradores y usuarios del foro.
Las imágenes utilizadas para ilustrar los temas del foro pertenecen a un banco de fotos de pago y en ningún caso corresponden a los protagonistas de las historias.

Viendo 7 entradas - de la 1 a la 7 (de un total de 7)
Respuesta a: Responder #444716 en Cómo lo hago!
Tu información: