Cómo ocultar embarazo a los amigos

Inicio Foros Welovermoms Fertilidad y embarazo Cómo ocultar embarazo a los amigos

  • Autor
    Entradas
  • Ana
    Invitado
    Ana on #311980

    Hola chicas! A ver si me podéis ayudar con alguna idea.
    Estoy embarazada de 5 semanas con lo que es muy pronto para decírselo a la gente. El finde pasado les dije a mis amigos que estaba con antibióticos como excusa para no beber alcohol.
    El problema es que veo a la misma gente todos los findes con lo cual la excusa del antibiótico ya no me sirve.
    Como lo hacéis vosotras para ocultar a vuestros amigos el embarazo los primeros meses?
    Muchas gracias!

    Responder
    olg
    Invitado
    olg on #312853

    mi mejor amiga dijo que tenía la mononucleosis porqué por los vómitos y demás, lo parecía de veras. Luego nos confesó que en el análisis para descartarlo resultó que estaba embarazada, no enferma…
    depende de muchas cosas lo que les digas. También podría ser que les digas que no te apetece beber porqué no te encuentras bien o no te apetece y ya está. No sé, no le veo porqué dar muchas explicaciones a menos que se tengan que fijar mucho en lo que haces… aunque te entiendo. Todo el mundo da por sentado un embarazo cuando no se bebe, cuando al menos antes se hacía una copita de vino y no que se quiera estar más sano y beber menos o dejar de beber.
    depende de la relación que tengas con tus amigxs, de verdad. Especulaciones las hay siempre…

    Responder
    sayale
    Invitado
    sayale on #312941

    Yo dije que estaba tomando una medicación para la piel.. coló con casi todos.

    Responder
    Aras
    Invitado
    Aras on #312990

    Una amiga mía dijo que como llegaba el verano, estaba en plena operación bikini y el alcohol la hinchaba. Por si te sirve.

    Responder
    Aida
    Invitado
    Aida on #312991

    Yo lo tuve que decir prontito precisamente por eso, era muy raro q no beberá nunca, y además coincidió con mi cumpleaños, ahí no se hubieran creído ninguna excusa, y aproveché para anunciarlo. Estaba de mes y medio

    Responder
    Laurita
    Invitado
    Laurita on #312992

    Yo no lo ocultaría, son tus amigos, se avisa de que aún es pronto y que puede pasar cualquier cosa… yo lo dije con 6 semanas y no me arrepiento

    Responder
    V
    Invitado
    V on #312993

    Yo en mi caso, decidimos contarlo (al de 5-6 semanas de embarazo) y eso que anteriormente había tenido épocas de no beber nada de alcohol por una nutricionista, así que supongo que mi experiencia de poco te servirá.
    Contamos a todo el mundo que estaba embarazada, si va a salir bien, saldrá bien, si sucede algo y son amigos de confianza, se acabarán enterando asique….
    Y como algunos de los amigos ya son padres pues se prestaron a que les preguntara cualquier cosa desde el primer momento.

    Responder
    Malen
    Invitado
    Malen on #312994

    Hola!
    Enhorabuena por tu embarazo! Yo te recomiendo decirlo desde el principio! Es motivo de alegria y de celebración y no tienes nada que ocultar. Por esperiencia se que en caso de que ocurriera algo(que no es lo mas probable) vas a necesitar contarselo a tus amig@s también para desahogarte. Con lo cual disfrutalo, cuanto antes se lo digas mas tiempo para celebrarlo!!!

    Responder
    Yomisma
    Invitado
    Yomisma on #312997

    Holaa!
    Yo lo tuve «fácil» porque quién me conoce sabe que padezco del estómago desde hace media vida… Así que en el tema del alcohol por ejemplo, lo tuve fácil diciendo que la gastritis crónica estaba siendo muy molesta en esa temporada (lo cual era cierto tb porque tuve que dejar el tratamiento con pantoprazol por el embarazo). En el trabajo me sirvió muy bien de excusa, porque a partir de la semana 7 empecé con unas nauseas horribles y alguna vez tuve que pedir cambio de turno por no poder coger el coche en el momento por los vómitos (sólo se lo conté a mi superior directa en la semana 12). En tu caso, puesto que dijiste que estuviste con antibióticos como primera excusa, yo aprovecharía y ahora diría que los propios antibióticos te fastidiaron el estómago, tipo úlcera o gastritis… Son efectos que pueden tener. Ahora bien, yo por ejemplo en una cena con mis mejores amigos en la semana 5 creo recordar, tuve el «problema» del menú. Solemos pedir raciones para compartir y de todos es sabido que me encantan los embutidos, especialmente el jamón y todo tipo de quesos… Cosas que mientras no te confirmen el toxoplasma te prohíben con el embarazo. Yo como eran mis amigos de toda la vida y disimulo fatal se lo conté esa noche, pero de primeras para elegir lo que comía me vi en un aprieto… Pero eso, la excusa del mal de estómago, sobre todo si se trata de úlceras o inflamaciones, siempre te puede ayudar a medio/largo plazo. Suerte y enhorabuena!!

    Responder
    PZ
    Invitado
    PZ on #313001

    Estamos en primavera, di que es alergia y te han puesto un tratamiento fuerte.

    Responder
WeLoversize no se hace responsable de las opiniones vertidas en esta web por colaboradores y usuarios del foro.
Las imágenes utilizadas para ilustrar los temas del foro pertenecen a un banco de fotos de pago y en ningún caso corresponden a los protagonistas de las historias.

Viendo 10 entradas - de la 1 a la 10 (de un total de 23)
Respuesta a: Responder #312994 en Cómo ocultar embarazo a los amigos
Tu información: