Cómo olvidar

Inicio Foros Querido Diario #Cuéntalo Cómo olvidar

  • Autor
    Entradas
  • IL
    Invitado
    IL on #300728

    Hola chicas, es la primera vez que me atrevo a hablar de este tema después de casi dos años.

    Entré en la universidad dispuesta a conocer personas nuevas que pudieran brindarme buenas amistades. Tras los primeros meses, conecté con un compañero de clase que hacía que no me sintiera sola. Siempre he tenido muchos problemas para forjar amistades y sentí una alegría inmensa cuando parecía que lo conseguía. Al principio, todo era genial, hablábamos de las cosas de clase, nos conocíamos a nivel personal, éramos un apoyo el uno para el otro, o al menos eso pensaba.

    Comenzaron a suceder situaciones raras y extrañas con las que no me sentía cómoda: me exigía quedar con él en días que no lo teníamos planeados o en los que previamente sabía que yo había hecho algún plan, me hacía comentarios sobre mi cuerpo a modo de chiste que me hacían sentir mal, se comparaba continuamente conmigo, era mentiroso acerca de lo que le sucedía a los demás con el fin de que creara una opinión sobre ellos que no se correspondía con la realidad, si no le contestaba a los mensajes en un cierto intervalo de tiempo, me llamaba, me escribía cientos y cientos de mensajes, me amenazaba con venir hasta mi casa cuando no me apetecía quedar… y así podría contar una infinidad de cosas que me llevaron a romper la que se suponía que era una amistad.

    He de decir, que nunca le traté más allá del trato que se le da a un amigo. A la vuelta de un verano, todo mi círculo me señalaba, creían que él había sido la víctima de mis esperanzas, unas esperanzas que él había contado con pelos y señales y que jamás habían existido. Comenzaron a poner palabras en mi boca que jamás había utilizado y a revalorizarle porque yo me había alejado de él.

    Hoy, después de que haya pasado un año, al mantener una conversación normal con unos compañeros, han vuelto a salir en su defensa y su tono ha cambiado drásticamente hacia mí. No quiero saber nada de él, llegué a sentirme verdaderamente acosada. Pero, ¿por qué siempre debemos acabar escondiéndonos y haciéndonos sentir culpables dando explicaciones de por qué sucedió?

    No puedo evitar que me duela, aunque él para mi no sea más que una persona a la que tengo que ver en clase pero de la que ya no queda nada en mi vida, salvo esta sensación de impotencia que ha dejado en mí.

    Responder
    Dan
    Invitado
    Dan on #301141

    Eso es un manipulador y un controlador con claras dificultades para relacionarse con el sexo complementario.

    El hacer comentarios humillantes para ponerte a prueba, a ver como reaccionas es una agresión de baja intensidad, bastante común en gente «barriobajera».

    Es un buen indicador de que algo no va bien. Hay más indicadores, no debes aceptar hacer cosas que no quieras, debes marcar los límites, sé que muchas veces es difícil hacerlo a tiempo antes de que se produzca una escalada, pero en general, no estás ahí para complacer a nadie que tú no quieras, no valen chantajes emocionales o insistencias.

    Es complicado que tenga la capacidad para manipular a un grupo, pero posible, sobre todo si tú no les has contado tu versión de los hechos (igualmente deberían habertela pedido si realmente les interesa el asunto)

    Si has perdido el grupo lo vas a tener complicado. Por lo que has comentado eres introvertida, trata de socializar (con otro grupo, hay muchos en un entorno universitario), pero procura no socializar uno a uno (la manera preferida de los introvertidos), al menos hasta que no tengas una introducción mínima en el grupo y un mínimo de confianza.

    Responder
WeLoversize no se hace responsable de las opiniones vertidas en esta web por colaboradores y usuarios del foro.
Las imágenes utilizadas para ilustrar los temas del foro pertenecen a un banco de fotos de pago y en ningún caso corresponden a los protagonistas de las historias.

Viendo 2 entradas - de la 1 a la 2 (de un total de 2)
Respuesta a: Responder #301141 en Cómo olvidar
Tu información: